Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
Joder! ahora resulta que soy un tipo que da discursos apresebrados.... de esos para borregos...jejeje... pues nada hombre, muchas gracias... Partiendo de la base que este no es el hilo de la cuestión que formule en su día (sobre la que no te has pronunciado),.... la realidad es que ninguna asociación de esas que citas hubiera hecho nada de nada si el gobierno de turno (PP o PSOE) no lo hubiera autorizado....por mucha "presión" de esa que hubieran aplicado.... no te engañes...... agradece lo que tienes... busca algo mejor ...pero no olvides agradecer lo que tienes...... por que podrías no haberlo tenido (por muchas presiones que hubieras ejercido).... y no te compares con pobres africanos.... que suena muuuu de vender humo...
No te lo tomes como un insulto personal porque no lo es. Estoy en contra de ese conformismo generalizado que se extiende en muchísimos componentes de este Cuerpo, y creo que tengo derecho a criticarlo porque directamente también me perjudica a mí.

No se a que comentario mío te refieres sobre "ninguna asociación de esas que citas", pero te recuerdo que AUGC existe como asociación profesional dentro del Cuerpo, y el resto del asociacionismo por añadidura, no porque nos lo regalara ningún ministro o partido político alguno como una dádiva graciable, sino porque así lo decidió la Audiencia Nacional y el mismísimo Tribunal Constitucional. Te copio un párrafo muy interesante de Zacarías Tábara que lo explica perfectamente:

"El 14 de enero de 1998 la Audiencia Nacional dictó una sentencia histórica, en la que se permitía ampliar los fines de la nueva Asociación, entre otras circunstancias, “para ejercer la representación de los asociados delante de los poderes públicos, administrativos o judiciales, en todas aquellas cuestiones justificadas y que fueran por el bien y la defensa de sus intereses sociales, como funcionarios y como ciudadanos de pleno derecho de un país libre y democrático”. Además, la sentencia señalaba que los fines de la asociación “no sólo son completamente lícitos dentro del marco de nuestro ordenamiento jurídico, sino altamente saludables, al articular a través de la vía asociativa la participación ciudadana, al logro de una Administración que sirva con objetividad los intereses generales”. Ya con anterioridad a esta resolución, el propio Tribunal Constitucional, en sentencia de 18 de octubre de 1993, vino a decir que el hecho de que la Guardia Civil tenga una “naturaleza militar” no impide que sus miembros puedan ejercer el derecho de asociarse, y tampoco es obstáculo para la existencia de asociaciones profesionales que velen por los intereses de los miembros del cuerpo."