Yo despues de lo leído y de conocer un poco como funciona la G.C., pienso que hubo gritos, malos modos, menosprecio y amenazas a los guardias, que fue el origen del problema, lo demás son añadidos. Y que el asunto es que en primera instancia corregiran a los guardias y cuando intervengan los juzgados, la judicatura dará la razón a los guardias.
Lo grave y que esta proliferando es que una gran parte de los oficiales hacen lo que quieren y se arropan entre ellos, eso sin contar que en este caso, la situación es grave porque los hechos sucedieron en un campo de tiro y durante la ejecución del tiro, algo que creo que queda patente.
La obligación del oficial es clara, pedirles explicaciones, comprobarlas y si tienen razón los guardias pues o bien dejarlo todo como esta, o escribir para que no vuelvan a mandar a nadie en un coche que por sus condiciones haga llegar tarde a los guardias. Pero la educación es esencial, no sólo ante el ciudadano sino también ante los subordinados, eso es dar ejemplo, que ser educado no quita lo cortes ni lo valiente, mucho menos socava el tener un empleo superior.
Un saludo.
Marcadores