Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78
  1. #21
    Cita Iniciado por anonimo Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, a nosotros nos dieron tres. Fue hace tiempo, pero no tengo noticia de que haya cambiado nada

    Es según les de, en mi promoción hace 3 años nos dieron 11 días. Pero hasta el último día no nos dijeron nada, y el coronel de la academia dijo textualmente "Este año ha sido la promoción más pequeña de la Guardia Civil, y me habéis caído bien, así que os voy a dar 11 días".
    No se si dependerá de él exclusivamente o realmente lo hablan con la DGGC, pero eso fue lo que dijo.
    Pal caso, nos dieron 11 días.
    El honor es mi principal divisa

  2. #22
    Buenas,soy nuevo en el foro y hace unos meses que empecé a plantearme presentarme para la oposición, soy joven, tengo 24 años , mi duda surge al tener hipoteca , cuando se empezaría a cobrar el sueldo normal, y los destinos de prácticas suelen ser en cualquier punto o en lugares concretos, gracias

  3. #23
    Vamos a ver: explico un poquito. Una vez que se apruebe la oposición, se va a Baeza, un curso escolar aproximadamente, es decir de primeros de Octubre hasta mediados de Junio. Nada más salir por la puerta de Baeza tienes aproximadamente entre 4 y 8 días para presentarte en tu destino y comenzar a trabajar. Son 40 semanas de eventual, esto es para: comportamiento, etc....después vuelves a pedir destino. cobras lo mismo de eventual, que de profesional, luego dependiendo de los nocturnos y festivos que haga cada uno. Jurar bandera: siempre se jura bandera en el tiempo que se está en Baeza, suele ser `poquito antes de Navidad. Después poco antes de salir de Baeza, la entrega de despachos. Y referente al limite de edad para entrar en trafico, si para todo hay una edad, ahoramismo 49 años máximo Un saludo

  4. #24
    Empezarias a cobrar el sueldo normal, en el momento que sales por la puerta de Baeza, porque ya no eres alumno. Y los destinos suelen ser en cualquier punto de España, claro de Seguridad Ciudadana. Iras pidiendo destino, conforme a la nota que tengas en el curso de la academia de Baeza.

  5. #25
    Muchas gracias por la aclaración, entonces tendré que esperar un par de años y ahorrar para esos meses de sequía, muchas gracias por la aclaracion

  6. #26
    Vamos a ver... los opositores es normal que os liéis o esteis confusos, pero es todo mas fácil de lo que pinta... La cosa es así....
    Opositáis a guardias, y aprobáis con una nota y se os escalafona del primero al ultimo en entrar... en la academia en este casi entraríais el 3 de octubre según pone en la base, y allí estáis 9 meses (aprox) de curso escolar... donde haréis instrucción,jurareis bandera,haréis gimnasia, estudios etc...y cuando vayáis a pedir las practicas según la notas de la academia se os vuelve escalafonar, e iréis al salón de actos donde hay un mapa de todo España y los puestos que ofertan para practicas... y van pidiendo por orden de nota, del 1 al ultimo.. con lo cual los primeros podrán pedir casi lo que mas le interese, y los últimos lo que vaya quedando... una vez que tengáis asignados los puestos para hacer las practicas, haréis la entrega de despachos ( acto oficial como la jura de bandera donde se reconoce que pasáis de guardias alumnos a guardias eventuales) y os dan x días para la incorporación en vuestras nuevas unidades...
    Una vez en las unidades estaréis 40 semanas trabajando y cobrando como un guardia civil profesional... y el jefe de vuestra unidad o vuestro tutor ( que os asignen) al cabo de las 40 semanas emitirá un informe vuestro para adjuntar a vuestras notas...
    Las notas de entrada a la academia, las de la academia y las de practicas se suman y se establece ya un nuevo escalafón dentro de la promoción que esteis, que ese será ya el orden que ocupéis en el escalafón dentro de la guardia civil... y una vez acabadas las practicas y que salgáis publicados en el BOE como nuevos guardias civiles profesionales, saldrán vacantes y pediréis destino...y el destino que ocupéis, ya es vuestro para siempre si queréis... y sino al cabo de un año podréis pedir destinos con todos los guardias de España.

    Espero haberos aclarado las dudas.. un saludo

  7. #27
    Influye tener mujer e hijos, para el destino y en el primer destino de practicas hay barracones en el cuartel o hay que buscar piso

  8. #28
    No influye tener mujer e hijos para el destino tu eres uno mas de la lista, en el destino de practicas tendras pabellon o no depende del mismo destino aunque si t lo dan es en precario con lo cual te pueden hechar si alguien viene....

  9. #29
    Cita Iniciado por carlos valencia Ver mensaje
    no, claro, si cuanto antes empieces mejor, pero no sabia que era tan pronto, que se llevaba un periodo de tiempo, entre jurar bandera y todo eso...
    Estas 9 meses en la academia de Baeza, terminas el periodo de instrucción de esos 9 meses, te vas a casa , y en unos 5-15 días como máximo estás en tu destino de prácticas previamente elegido según tu escalafón en la academia.

  10. #30
    He leído en este tema que un Guardia tras salir de Baeza e irse como eventual de prácticas ya cobra 1400- 1450 netos , tengo entendido que gana bastante menos , alrededor de 1150-1200, sé que es una cuestión personal hablar de las nóminas de cada uno pero alguien que haya salido recientemente puede decirme si estoy equivocado??

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores