Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por DIVAD22PATITOS Ver mensaje
    Hola quiero pagar la tasa de acceso a examen. Pero no se ni el importe ni el enlace al formulario
    Hola DIVAD22PATITOS, a día de hoy no ha salido la O.P.E. (oferta de empleo publico) de este año 2016, una vez que esta salga y mas menos un mes después de la publicación de la OPE, publicaran en el B.O.E. la resolución mediante la cual se anuncia la convocatoria, bases, requisitos, baremos etc. y dispondrás de 20 días para presentar la instancia y opositar a las pruebas.
    Los derechos de examen el año pasado fueros 11, 21 euros este año será mas o menos lo mismo.
    De momento toca esperar.
    Un saludo y suerte en la oposición.

Cita Iniciado por Opositor26 Ver mensaje
    Buenas noches,
    Mi nombre es Javier, me acabo de registrar en el foro porque necesito aclarar algunas dudas, espero que me podais ayudar. (He visto este tema en sí y saco el mio por aquí de no ser lo correcto disculpar).
    He decidido (aunque algo tarde, tengo 26 años) presentarme a la guardia civil. He buscado una academia, en la cual, empiezo en Marzo.
    Tengo la Educacion segundaria de adultos ESA (equilavente a la ESO) también tengo aprobada la prueba de acceso a grado superior que tengo entendido (corregirme si me equivoco por favor) que teniendo la prueba + las ESO es equivalente al bachiller.
    También dispongo de los carnets A, A2, B, y BTP.

Mi duda es la siguiente: Por baremo dispongo de una nota baja, obviamente alguien con carrera, idiomas o expericiencia militar tendrá más puntuación que yo, de ahí mi pregunta. ¿Tengo posibilidad de optar a una plaza para ser guardia civil? O aunque me prepare bien en una academia, al tener una nota baja de baremo no tendré opción y será inaccesible mi entrada en el cuerpo?

Gracias de antemano.
    Espero que podais ayudarme para tenerlo más claro. Me gustaría ir a por todas para conseguir una plaza pero también quiero ser realista y no perder el tiempo.
    Un saludo!
    Lo de ir con poco baremo no tiene que ser un impedimento Javier, mi novia entro con 8 puntos de baremo, teniendo el carné A y el carné C+E. Sacó 18,64 en inglés, 11,XX en psicotécnicos y unos 88 puntos en el de conocimientos. Accediendo por las LIBRES en la promoción más pequeña de la Guardia Civil en su historia (126 plazas, 38 para LIBRES).

Así que, con esto te quiero decir, que nadie te ponga zancadillas a tus sueños, la única diferencia entre tú y una persona con una carrera, será que tu tengas que sacar 8 puntos más que él en la oposición, pero no es imposible y menos ahora con tantas plazas que han salido.
    Un saludo y mucha suerte Javier.
    El honor es mi principal divisa

Cita Iniciado por tibu_18 Ver mensaje
    Lo de ir con poco baremo no tiene que ser un impedimento Javier, mi novia entro con 8 puntos de baremo, teniendo el carné A y el carné C+E. Sacó 18,64 en inglés, 11,XX en psicotécnicos y unos 88 puntos en el de conocimientos. Accediendo por las LIBRES en la promoción más pequeña de la Guardia Civil en su historia (126 plazas, 38 para LIBRES).

Así que, con esto te quiero decir, que nadie te ponga zancadillas a tus sueños, la única diferencia entre tú y una persona con una carrera, será que tu tengas que sacar 8 puntos más que él en la oposición, pero no es imposible y menos ahora con tantas plazas que han salido.
    Un saludo y mucha suerte Javier.
    Muchas gracias por la información tibu_18, me son de mucho ánimo!

hay gente que entiende las cosas bastante bien leyéndolas y a otros nos cuesta más, yo personalmente tema derecho procesal si no me lo llegan a explicar en la academia no pillaría nada! En cambio otros con ir leyendo lo van entendiendo

Con el grado de derecho no creo que sea necesaria una academia preparatoria ya que con un buen temario (bajo mi criterio el mejor es el del BOE) y repasar apuntes básicos de procesal y administrativo debería ser suficiente para preparar una buena parte del temario......
    Otra cosa es el idioma y los temas que no guardan relación con la parte jurídica pero igualmente se pueden preparar por libre.
    Al final lo importante es el esfuerzo y las horas de estudio no las academias preparatorias, aunque cualquier opción es válida.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Guardia Civil Alumno
    Muchas gracias por las respuestas!!. En mi caso no tengo el grado todavía, estoy cursandolo, pero ya tengo unos conceptos base. Lo de que es imposible es que lo he leído y simplemente quería ver la experiencia de gente que vaya por libre, puesto a que tampoco tengo excesivo baremo esta difícil, pero se que se puede y voy a ir por todas!! Un saludo chavales, Baeza nos espera!

La mayoría de temas de la parte jurídica se cursan durante los dos primeros años por lo que parece coherente pensar que existe una base solvente para poder preparar esa parte sin necesidad de academias preparatorias, pero insisto en que el secreto no es ni el temario (si es importante un temario actualizado) ni la academia; lo importante es el esfuerzo y las horas de estudio...
    Suerte a todos.

Guardia Civil Alumno
    Estoy de acuerdo, muchas gracias!!

Buenas noches,
    estoy algo perdido, si se sabe ya para cuando son las fechas de examen ¿Cuál es la fecha para echar la instancia?
    Y una pregunta si me podeis ayudar. Es sobre la puntuacion de baremo, el inglés, lo que es el certificado B2 ¿da igual que sea de cambridge o trinity? ¿Puntua igual?
    Un saludo. Muchas gracias

En la convocatoria suelen regularse los plazos y posibles fechas de las diferentes fases del proceso y con anterioridad a su celebración el tribunal suele dictar actos indicando las fechas y lugares concretos para su celebración y éstos son públicos por lo que hay que estar atento.
    Creo que son idénticos ya que ambos certificados están reconocidos en el Marco Común Europeo como B2.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores