Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Duda de novato en oposiciones

Buenos días,

veréis mi duda es, ¿dónde puedo ver las fechas de inscripción para las oposiciones de GC? Hasta donde tengo entendido es en la página del BOE (www.boe.es) pero la verdad es que no lo he encontrado, imagino que aún no se habrá publicado.

¿Entro en el ministerio del interior todos los días? ¿Hay alguna página donde publiquen el anuncio de las fechas de inscripción de manera más directa que el BOE?

Muchas gracias de antemano.

¡Un saludo!

Buenos días, te explico el funcionamiento de una oposición de acceso a cualquier administración. Primero debe ser aprobada la oferta de empleo público (OEP), la cual de momento no ha sido aprobada y puede que este año tarde un poco debido al momento político que vivimos.
    Segundo, una vez aprobada la OEP, el ministerio de defensa publica la convocatoria en el BOE para que las personas que reúnan los requisitos puedan presentarse. Cuando esto sucede, es el momento en el que debes inscribirte, si estas en el foro o pendiente de visitar academias de oposiciones te enterarás de ello. Además la propia web de la guardia civil lo pública, así como la información que hay que cumplimentar:

http://www.guardiacivil.es/es/instit...2.html#proceso

Tercero, una vez admitido a las pruebas, si que deberás estar pendiente de la web de la guardia civil ya que ahí es donde se publican fechas, lugares, notas de examen, etc.

Por último, una vez nombrado guardia civil alumno y finalmente guardia civil profesional eres publicado en el BOE.

Muchas gracias por tu respuesta, ya me ha quedado claro.

Iba a cursar en una academia, pero al final me he comprado el temario del centro andaluz y hago los simulacros de examen que tienen de manera regular. Al final o te lo sabes o no te lo sabes. Lo único que aún no se como prepararme es la entrevista personal. ¿Algún consejo o experiencia?

Buenas tardes, quiero empezar a prepararme ahora y tengo una pequeña duda... el plazo de inscripción para la convocatoria de esta año esta abierto ya?? o por el contrario ya lo han cerrado???

Gracias

Buenas tardes compañero, siempre que se llega a un sitio lo suyo es presentarse primero que te conozcamos y saludemos.

Todavía no ha empezado el plazo de presentación, es difícil saber cuándo aunque este año todo apunta/apuntaba que en junio podrá haber examen aunque no es oficial la fuente ni nada por el estilo. En cualquier caso, aquí en el foro lo colgaremos en cuanto salga que espero que sea pronto.

Un saludo!

Me presento mi nombre es Isidro, tengo 30 años y soy de sevilla.
    Un saludo a todos.

Bienvenido compañero. Espero que con fuerza y a por todas. Aquí entre todos nos ayudamos sin olvidar nunca que somos rivales jeje

Guardia Civil Alumno
    Buenas a todos!. Me he decidido presentarme a esta convocatoria, es mi primera vez. Curso el grado de derecho y la parte jurídica llevo buena base, y mi intención seria prepararme por libre. Tengo 2 preguntas:
    1. ¿El examen de conocimientos, ortografía e ingles se realizan el mismo día?
    2. ¿Que editorial de temario me recomendáis?

Guardia Civil 1º
    Cita Iniciado por David7 Ver mensaje
    Buenas a todos!. Me he decidido presentarme a esta convocatoria, es mi primera vez. Curso el grado de derecho y la parte jurídica llevo buena base, y mi intención seria prepararme por libre. Tengo 2 preguntas:
    1. ¿El examen de conocimientos, ortografía e ingles se realizan el mismo día?
    2. ¿Que editorial de temario me recomendáis?
    Hola a ti también! En cuanto a la primera pregunta, sí, son en el mismo día, más psicotécnicos y el biodata. En cuanto a la segunda pregunta, los que van por libre te sabrán decir mejor; yo estoy yendo a una academia.
    Un saludo!

Guardia Civil Alumno
    Gracias!. Pues te tiras todo el día ahí metido... Lo de ir por libre he leído un par de comentarios de que es imposible, pero no pienso así, a ver si alguien comenta su experiencia!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores