Cita Iniciado por Opositor26 Ver mensaje
Buenas noches,
Mi nombre es Javier, me acabo de registrar en el foro porque necesito aclarar algunas dudas, espero que me podais ayudar. (He visto este tema en sí y saco el mio por aquí de no ser lo correcto disculpar).
He decidido (aunque algo tarde, tengo 26 años) presentarme a la guardia civil. He buscado una academia, en la cual, empiezo en Marzo.
Tengo la Educacion segundaria de adultos ESA (equilavente a la ESO) también tengo aprobada la prueba de acceso a grado superior que tengo entendido (corregirme si me equivoco por favor) que teniendo la prueba + las ESO es equivalente al bachiller.
También dispongo de los carnets A, A2, B, y BTP.

Mi duda es la siguiente: Por baremo dispongo de una nota baja, obviamente alguien con carrera, idiomas o expericiencia militar tendrá más puntuación que yo, de ahí mi pregunta. ¿Tengo posibilidad de optar a una plaza para ser guardia civil? O aunque me prepare bien en una academia, al tener una nota baja de baremo no tendré opción y será inaccesible mi entrada en el cuerpo?

Gracias de antemano.
Espero que podais ayudarme para tenerlo más claro. Me gustaría ir a por todas para conseguir una plaza pero también quiero ser realista y no perder el tiempo.
Un saludo!
Lo de ir con poco baremo no tiene que ser un impedimento Javier, mi novia entro con 8 puntos de baremo, teniendo el carné A y el carné C+E. Sacó 18,64 en inglés, 11,XX en psicotécnicos y unos 88 puntos en el de conocimientos. Accediendo por las LIBRES en la promoción más pequeña de la Guardia Civil en su historia (126 plazas, 38 para LIBRES).

Así que, con esto te quiero decir, que nadie te ponga zancadillas a tus sueños, la única diferencia entre tú y una persona con una carrera, será que tu tengas que sacar 8 puntos más que él en la oposición, pero no es imposible y menos ahora con tantas plazas que han salido.
Un saludo y mucha suerte Javier.