Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Cuestión IMC (Peso exigido)

    Tengo una duda que me preocupa mucho. Como algunos sabeis estoy preparando la oposición para 2016 pero miro las exclusiones médicas y veo que el IMC máximo es de 28 . Mido 1'79 y soy una persona bastante musculosa, curtida en el gimnasio, por lo que soy puro musculo y peso 95-96 kilos . Por mi altura mi peso , para estar dentro del IMC exigido, debería pesar sobre 88 kilos. No se, me parece un poco injusto esto.
    ¿Son muy exigientes en el tema del peso? ya os digo que para nada me molestan estos kilos de músculo. Cada dos días corro 12 kilometros y cuando no corro voy al gym y hago cinta y algo de pesas.
    Me preocupa bastante esto
    Muchas gracias por las respuestas, muy amables

  2. #2
    Hola compañero, si debería ser un tema que te preocupe, pues si es igual que en las pruebas para el ejército si lo superas estás fuera. Habla con tu monitor de Gym a ver que te dice, mejor que el no te ayudará nadie .

  3. #3
    Si tienes cuerpo musculoso no te preocupes, es más, creo que en las exclusiones pone algo de cuerpo atlético
    Y hace un par de años en la nacional a un muy buen amigo le ocurrió lo mismo y sin pegas, eso sí a la semana de la academia prueba de esteroides

  4. #4
    Cita Iniciado por Hector88 Ver mensaje
    Si tienes cuerpo musculoso no te preocupes, es más, creo que en las exclusiones pone algo de cuerpo atlético
    Y hace un par de años en la nacional a un muy buen amigo le ocurrió lo mismo y sin pegas, eso sí a la semana de la academia prueba de esteroides
    prueba de esteroides??? eso es nuevo no? solo se hacia de drogas

  5. #5
    Nunca he tomado nada que no sea agua o un acuarius después de entrenar. Esperemos llegar con el peso exigido aunque eso me suponga dejar las pesas. Gracias por los comentarios

  6. #6
    Lo de la prueba de esteroides hablo en la nacional y fue hace 3/4 años, supongo que lo seguirán haciendo es, era de esteroides porque casualmente los elegidos fueron los que estaban mejor físicamente
    Y sobre el peso mira en el boletín de año pasado si pone algo de cuerpos atléticos, que me suena que ellos pueden sobrepasar el peso
    EDITO
    Mira lo que pone:No serán aptos aquellos aspirantes que, presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 o inferior a 18, tanto en hombres como en mujeres.
    Vamos que si ellos no te ven gordo no tienen que poner problemas
    Última edición por Hector88; 10/02/2016 a las 11:14

  7. #7
    La nacional es una cosa y la GC es otra.....iros haciendo a la idea

  8. #8
    Gracias por la respuesta Hector 88 ...de ahí se deduce que la exclusión por peso son los que estén gordos y se les note. No obstante procuraré bajar 7-8 kilos de aquí a las pruebas.
    Sois estupendos gracias por la colaboración

  9. #9
    Yo también estaba preocupado por esto y le pregunté a un compañero que está ahora en la academia y me dijo que en el reconocimiento médico no les pesaron. Me dijo que a los que veían bajitos, los tallaban, supongo que si te ven con unos kilos de mas te pesarán, pero como dice el compañero porque sea grasa y no fibra.

Marcadores