Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
    Hola, soy nuevo. No sé donde poner mis dudas las pongo aqui. He opositado este año a cnp y los nervios me traicionaron en la teoría y tras el palo estoy aqui intentando seguir pa alante, me están animando para opositar a ambos cuerpos esta próxima convocatoria, ya q hay temas parecidos y parece que saldrán plazas.
    Mis dudas las siguientes:
    1-Habrá algun problema en la entrevista de ambos cuerpos si opositas a los dos, o no tiene por qué?
    2-He leido que es muy dificil conseguir plaza en casa, ni siendo de los primeros de la promoción? como va ese tema?
    3-El tema de ascender, teniendo carrera se puede sin pasar por tiempo de permanencia es como la cnp o no tiene nada que ver?
    4-Una vez apruebas q creo que estos años fue sobre septiembre la convocatoria, cuando se supone q entras a la academia?
    5-Sobre el examen, que dificultad tiene puede bastar con unos meses d estudio?
    6-Las especialidades dentro del cuerpo van con cursos,edades limites,concurso de meritos?
    7-¿Cuál suele ser el horario "normal" de alguien salido de la academia?
    8-Lo de que le dan casa a los gc en sus destinos, es cierto o una leyenda urbana?

Perdón por el tocho de preguntas pero no tengo muy buena experiencia con las academias ya q te lo venden todo muy bonito para q pagues, si me podeis informar por aqui y para los q le vengan bien, sinceridad sea como sea sería de agradecer.

Como bien han dicho antes por ahi, quiero saber antes de prepararme, a que me estoy preparando, q los años van pasando y las oportunidades y ganas de seguir con esto, también.

Guardia Civil 1º
    Cita Iniciado por daniforever501 Ver mensaje
    Hola, soy nuevo. No sé donde poner mis dudas las pongo aqui. He opositado este año a cnp y los nervios me traicionaron en la teoría y tras el palo estoy aqui intentando seguir pa alante, me están animando para opositar a ambos cuerpos esta próxima convocatoria, ya q hay temas parecidos y parece que saldrán plazas.
    Mis dudas las siguientes:
    1-Habrá algun problema en la entrevista de ambos cuerpos si opositas a los dos, o no tiene por qué?
    2-He leido que es muy dificil conseguir plaza en casa, ni siendo de los primeros de la promoción? como va ese tema?
    3-El tema de ascender, teniendo carrera se puede sin pasar por tiempo de permanencia es como la cnp o no tiene nada que ver?
    4-Una vez apruebas q creo que estos años fue sobre septiembre la convocatoria, cuando se supone q entras a la academia?
    5-Sobre el examen, que dificultad tiene puede bastar con unos meses d estudio?
    6-Las especialidades dentro del cuerpo van con cursos,edades limites,concurso de meritos?
    7-¿Cuál suele ser el horario "normal" de alguien salido de la academia?
    8-Lo de que le dan casa a los gc en sus destinos, es cierto o una leyenda urbana?

Perdón por el tocho de preguntas pero no tengo muy buena experiencia con las academias ya q te lo venden todo muy bonito para q pagues, si me podeis informar por aqui y para los q le vengan bien, sinceridad sea como sea sería de agradecer.

Como bien han dicho antes por ahi, quiero saber antes de prepararme, a que me estoy preparando, q los años van pasando y las oportunidades y ganas de seguir con esto, también.
    Hola daniforever501, te voy a dar mi simple opinión. Quizás algún usuario me corrija y si estoy equivocada os agradecería dichas correcciones.

1- Creo que no habrá ningún problema, principalmente porque no tienen por qué saber que te has estado preparando para las dos oposiciones, o eso pienso yo.

2- Desconozco este tema, pero yo pienso que es lo que nos toca. Quizás si sacas muy, muy buena nota consigas cerca de casa, en caso de existir plazas.

3- Sé que tienen que pasar dos años como Guardia Civil para poder promocionar vía interna (sumándole que seas capaz de sacar plaza en el escalafón al que pretendes ascender), al igual que de Sargento, que son otros dos años.

4- Entraron el 14 de octubre, o por lo menos ya tenían que estar presentes en Baeza.

5- Sí eres capaz de comerte un temario más complejo que el de CNP, adelante, pero tienes que ser muy capaz. Es necesario ser constante y entenderlo todo perfectamente. Piensa que hay gente que lleva preparándose años o con un año de antelación, por lo menos. Algo ya llevas aprendido por parte de la CNP, en cuestión de materias comunes.

6- Solo sé que tienes que hacer cursos, pudiéndose pedir méritos (estudios específicos, por ejemplo, te favorecerán, puede que también ciertos carnets) para acceder al puesto de la especialidad. Lo de la edad he leído a otros usuarios del foro que sí, también hay límites al parecer, pero no te lo confirmo. Tengo entendido también que no necesariamente por tener un curso de especialidad vas a conseguir plaza en dicha especialidad.

7- Lo desconozco, pero como en cualquier trabajo con diversos turnos; mañana, tarde y noche. Es lo que hay.

8- Creo que sí, hay casas en cuarteles, pero no sé cómo funciona lo de pedir vivir en una.

A todo esto, te hablo como opositora, te repito que como una mera opinión personal y de lo que tengo entendido por guardias civiles ya jubilados. En cuanto al temario... de verdad te digo, no solo por mí misma, sino por mucha más gente que conoce ambos temarios, hay cosas muy similares, sí, pero no se compara la dificultad que tiene el de GC con el de CNP. No es por desanimarte, si verdaderamente quieres pertenecer a la GC, adelante, pero piensa que la CNP es un Instituto Armado de naturaleza civil y que la GC es un Instituto Armado de naturaleza militar... también, piensa que la oposición de la GC no es igual que la de CNP. En la de GC primero nos examinamos de conocimientos, siendo la prueba eliminatoria principal. En la CNP ya sabes que ese es el caso de las pruebas físicas.

Sobre todo, y lo más importante, no hagas nunca lo que la gente te diga que deberías hacer. Tiene que salir de ti y ver los pros y los contras. No te desanimes por haber suspendido en esta convocatoria. Quizás por un mal día en el examen éste no fue tu año, pero el siguiente sí. Lucha por tus sueños, por lo que quieres ser. Baraja las posibilidades de estar en una profesión u otra. Y, ante todo, mucho ánimo con lo que decidas!

1- seguramente te pregunten si opositas para los 2 cuerpos
    2-depende de donde seas, puedes quedar 1 de promoción y que no salga ni una vacante
    3- ascender a donde? O a que escala? Cabo son 2 años como profesional
    4- una vez apruebas todo, en nada estás en la academia al mes más o menos
    5-hay gente que está 5 años y no la saca y otros seguramente con unos meses les sobra
    6- según la especialidad, piden requisitos diferentes
    7- horario normal? Al 95% que vas a trabajar noches y festivos
    8- algunos destinos si tienen pabellones sin cubrir y otros es imposible

Pero vamos, te contesto por qué mira.. Porque no has leído nada de nada, parece que esta mañana te has levantado con ganas de ser GC. Pero suerte ��

Campagnolo
    Guest
    Consejo para los opositores: Los que se quejan de que esta empresa es una basura, que optéis por otros cuerpos policiales, que la Guardia Civil es un cortijo propiedad de cuatro señoritos... que os digan dónde trabajan. ¡Exacto, en la Guardia Civil!
    Mucho ánimo y si queréis venir a trabajar, sea por vocación o como medio de subsistencia, pero a TRABAJAR en la Guardia Civil, bienvenidos seáis. Al menos de mi parte.

Gracias por la información

Muchas gracias Esst20.

¿Alguien más informado se anima a echarme un cable??

En la.ultima convocatoria se hizo criba con los militares en las entrevistas casos muy injustos se de compañeros que se lo merecian porque son unos maquinas y les dieron un no apto en cambio va uno por turno libre y como si fuese pedro por su casa...

Cita Iniciado por Flame Ver mensaje
    En la.ultima convocatoria se hizo criba con los militares en las entrevistas casos muy injustos se de compañeros que se lo merecian porque son unos maquinas y les dieron un no apto en cambio va uno por turno libre y como si fuese pedro por su casa...
    y tu en que te basas para decir que eran unos maquinas....es psicologo se hace por algo, e igual han tenido fallos en sus respuestas o en los valores que se hacen en los test de personalidad que tu no sabes valorar.....
    si crees que eso es así ya sabes presentate por libre y asi como tu dices vas como pedro por su casa....
    Última edición por toille; 26/02/2016 a las 13:48

Ruben96
    Guest
    Exacto, preséntate por las libres, saca 25 puntos más y a ver si el psicólogo te parece que es ir como Pedro por tu casa

ruben96 y toillet les pido disculpas no era mi intencion ofender a nadie si estoy dolido es porque me importa esta oposicion.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores