Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    11 feb, 16
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    2

    Edad para opositar

    hola buenas a todos/as.
    mi nombre es juan manuel y soy de algeciras(cadiz)
    estoy estudiando para el cuerpo de gc. ya tengo 38 y este mismo año cumplo 39. Me gustaria saber y si alguien puee o se ofrece a contestarme si accede gente con mi edad al cuerpo. por problemas familiares y economicos pues no he podido dedicarme en su totalidad a opositar.
    gracias.

  2. #2
    Cita Iniciado por juanmanuel38 Ver mensaje
    hola buenas a todos/as.
    mi nombre es juan manuel y soy de algeciras(cadiz)
    estoy estudiando para el cuerpo de gc. ya tengo 38 y este mismo año cumplo 39. Me gustaria saber y si alguien puee o se ofrece a contestarme si accede gente con mi edad al cuerpo. por problemas familiares y economicos pues no he podido dedicarme en su totalidad a opositar.
    gracias.


    la esperanza es lo último que se pierde pero lo tienes muy complicado,el psicólogo lo más probable es que te de no apto,te va a decir que hasta tenido 21 años para presentarte.
    Todo esto es mi opinión claro está pero siendo realistas a la administración no le sales "rentable" porque en 18 años te puedes ir a la reserva.

    Mucha suerte en los exámenes y que no sea por intentarlo.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  3. #3
    Tal y como está la Ley es el último año que te puedes presentar. En cambio para Policía Nacional o Local no tiene límite de edad.

  4. #4
    Cita Iniciado por juanmanuel38 Ver mensaje
    hola buenas a todos/as.
    mi nombre es juan manuel y soy de algeciras(cadiz)
    estoy estudiando para el cuerpo de gc. ya tengo 38 y este mismo año cumplo 39. Me gustaria saber y si alguien puee o se ofrece a contestarme si accede gente con mi edad al cuerpo. por problemas familiares y economicos pues no he podido dedicarme en su totalidad a opositar.
    gracias.
    Te doy un consejo... Preséntate a Policía Nacional:
    Hay más plazas por acceso libre, No hay límite de edad y sobre todo serías un funcionario con derechos.
    Como entres en la Guardia Civil a tu edad te vas a deprimir antes de los 40.

    Un saludo y suerte

  5. #5
    General de Brigada Avatar de antuning
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8,315
    TEMA MOVIDO A GENERAL OPOSICIONES


    Juanmanuel38 este año es tu ultima oportunidad para aprobar, dale al estudio con todas tus fuerzas, y si el máximo límite para entrar es 40 años, te puedes presentar, ten claro el motivo por el qué has tardado tanto tiempo en opositar y mucha suerte.

    Un saludo!
    Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST

  6. #6
    Límite edad 40, en PN 65. Pero en PN pueden poner bachillerato para la próxima convocatoria, hasta que no salgan las bases no hay nada cierto.
    Respecto a la entrevista, en tu academia será donde mejor te aconsejen, pero no pierdas el ánimo, échale ganas y a por la plaza.

  7. #7
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    11 feb, 16
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por los consejos. Se que lo tengo dificil pero como se dice la esperanza es........
    Lo de opositar para local lo veo mas dificil todavia por el tema de que creo que va por enchufe. Y a la policia nacio al no llego por los estudios.
    Gracias por todo.

  8. #8
    Si he aprendido algo en esta vida es que no existe nada imposible. Si te tomas la oposición en serio puedes superarla. Es cierto, como ya ha dicho algún compañero en este hilo, que el psicólogo quizás te dará caña preguntándote porqué no te presentaste antes, pero si tienes clara la respuesta y al psicólogo le parece convincente, no deberías tener problemas. Piensa que si el límite son 40 años, entonces por poder, puedes aprobar con tu edad, pese a que la Guardia Civil seguramente prefiera gente más joven. Es mi opinión. Ánimo y mucha suerte!!

  9. #9
    La edad no debe ser un impedimento para entrar por mucho que les pese a algunos. En la entrevista te pueden dar caña por ello pero no es motivo de exclusión ya que la convocatoria pone hasta 40 años. Así que si no tienen otro motivo o piensas que te han excluido por eso reclama a los tribunales.
    La entrevista personal solo es para lo siguiente:
    "6.1.6 Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas, así como valorar que el candidato presenta, en grado adecuado, las competencias y cualidades necesarias para superar el periodo académico y poder desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendados con su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias."
    Si haces una psicotecnico correcto y un test de personalidad normal, la entrevista es solo para contrastar esa información, no para tirar a nadie por edad.
    Impugna y reclama ante los tribunales, no de la oposición, sino a los ordinarios de justicia.

  10. #10
    Hola. Yo también tengo tu edad y estoy en las mismas.
    Eso sí, aun no he empezado a estudiar. Voy a esperar a que salga la oferta pública de empleo, no vaya a ser que al final esperen al 2017 para sacar la convocatoria y ya por edad no pueda ni intentarlo.
    Esto de tener un gobierno en funciones espero que no estropee las oposiciones de este año

Marcadores