Cita Iniciado por San Silvestre Ver mensaje
Me permite preguntarle, y lógicamente no tiene porque responder ya que es un tema personal y le puede perjudicar decirlo en publico en un futuro.

¿Que entiende por objección de conciencia?

Y en que facetas de la actividad de la función profesional podria causarle algún conflicto, si persiste en la idea original.

Porque:

Seria en ¿portar armas? ¿hacer uso de ellas? ¿siempre o hay excepciones? ¿aplicar alguna ley o norma legal?

Puedo seguir, pero como creo esta entendiendo el concepto objeción de conciencia es muy amplio y tiene múltiples variantes.

Una definición seria:



OBJECCIÓN DE CONCIENCIA SEGUN WIKIPEDIA


Piensa que los que somos Guardias Civiles, no tenemos objeciones a nuestro trabajo, que no nos planteamos cuestiones morales, éticas , personales, circunstanciales, etc etc.

Pero hay un bien superior que es lo que demanda de nosotros la Sociedad.

Cuando hay conflictos entre la legalidad digamos "pura" y lo que pensamos o se resuelve o nos debemos plantear si debemos seguir o en su caso opositar a la Guardia Civil.

No estoy hablando de un momento o de una circunstancia concreta una mañana, sino de una actitud.

Aquí no val ponerse de perfil, aunque vea que se predica mucho.

No se pasa bien, se lo aseguro pero es lo que hay.

No hay carnet de objetores ni registros, solo que algún día puede que ponga en riesgo su vida, la de su compañero o perjudique a un ciudadano o a la sociedad.

Hay profesiones que ese dilema no lo tienen.

Me ha gustado su planteamiento, consúltelo con personas formadas y al final haga lo que en su conciencia crea conveniente.

En una entrevista se puede no detectar, en la vida diaria profesional a la primera ocasión y debe tener claro lo que piensa.

Entrar en la Guardia Civil es muy difícil, salir es muy sencillo.

No tire unos años de su vida si las dudas superan las ilusiones.


Totalmente de acuerdo con usted. La objeción de conciencia se puede tomar como una "salida de emergencia", pero no está prevista para tal fin. Una objeción es algo muy serio, e igual que un tatuaje, un delito o cualquier cosa irreversible, te perseguirá toda la vida.

Realmente con "circunstancias personales" podemos justificarlo todo en esta vida, hasta los hurtos, e incluso si nos ponemos hasta los homicidios, según las circunstancias, pero seguirán siendo lo que son, hurtos, objeciones, embarazos, tatuajes u homicidios. Una objeción sigue siendo lo que fue, y yo al igual que algunos compañeros han opinado, como psicólogo, miraría muy mucho a un objetor, que por circunstancias personales hizo uso de una herramienta no prevista para tal fin y que a día de hoy vuelve sobre sus pasos.

Hay un dicho muy bueno que dice "hay tres cosas en la vida que no vuelven nunca, la palabra pronunciada, la bala disparada y la oportunidad perdida" y la segunda de ellas es muy importante en la GC, sin perjuicio de las demás. Se pisan varios valores morales y varias condiciones subjetivas de idoneabilidad para ser Guardia Civil.

Y digo todo esto desde el análisis objetivo del asunto, sin entrar en condiciones subjetivas y personales de cada cual, como lo haría un psicólogo de la jefatura de enseñanza, que no le conoce, y que lo único que sabe es que objetó y que ahora pretende acceder a un cuerpo armado de naturaleza militar.

Intentaría hacer algún tipo de escrito a la delegación de defensa o similar, antes de que eso llegase a conocimiento del psicólogo, no le beneficia objetivamente hablando