Cita Iniciado por San Silvestre Ver mensaje
Me permite preguntarle, y lógicamente no tiene porque responder ya que es un tema personal y le puede perjudicar decirlo en publico en un futuro.

¿Que entiende por objección de conciencia?

Y en que facetas de la actividad de la función profesional podria causarle algún conflicto, si persiste en la idea original.

Porque:

Seria en ¿portar armas? ¿hacer uso de ellas? ¿siempre o hay excepciones? ¿aplicar alguna ley o norma legal?

Puedo seguir, pero como creo esta entendiendo el concepto objeción de conciencia es muy amplio y tiene múltiples variantes.

Una definición seria:

OBJECCIÓN DE CONCIENCIA SEGUN WIKIPEDIA

Piensa que los que somos Guardias Civiles, no tenemos objeciones a nuestro trabajo, que no nos planteamos cuestiones morales, éticas , personales, circunstanciales, etc etc.

Pero hay un bien superior que es lo que demanda de nosotros la Sociedad.

Cuando hay conflictos entre la legalidad digamos "pura" y lo que pensamos o se resuelve o nos debemos plantear si debemos seguir o en su caso opositar a la Guardia Civil.

No estoy hablando de un momento o de una circunstancia concreta una mañana, sino de una actitud.

Aquí no val ponerse de perfil, aunque vea que se predica mucho.

No se pasa bien, se lo aseguro pero es lo que hay.

No hay carnet de objetores ni registros, solo que algún día puede que ponga en riesgo su vida, la de su compañero o perjudique a un ciudadano o a la sociedad.

Hay profesiones que ese dilema no lo tienen.

Me ha gustado su planteamiento, consúltelo con personas formadas y al final haga lo que en su conciencia crea conveniente.

En una entrevista se puede no detectar, en la vida diaria profesional a la primera ocasión y debe tener claro lo que piensa.

Entrar en la Guardia Civil es muy difícil, salir es muy sencillo.

No tire unos años de su vida si las dudas superan las ilusiones.
yo no tengo ninguna duda en ser guardia civil... todo lo contrario... pero como ya he dicho varias veces, me hice objetor porq no podia irme a la mili por motivos economicos... no tenia nidea del tema que denegaba de armas... etc.. etc..
mi duda que ya se me respondio, era si podia opositar habiendo sido objetor, y es que si que puedo, que en la entrevista me van a ma hacar con esto? pues es un riesgo que tengo que correr por culpa de un error que cometi con 18 años, y repito que fue por fuerza mayor.... ya se que ahora me contestareis 3 o 4 de vosotros diciendo.... si yo fuera entrevistadorrr lalalalall... en fin... ni vosotros sois entrevistadores ni yo me voy a quedar sin oposicion por esto....
no le deis mas bola al tema que ya cansais....