A ver lo que tardan a reinterpretar...
Suponte que cojes vacaciones desde el viernes en adelante. Se supone que desde el Lunes hasta el viernes tienes que librar tu descanso semanal, pues las vacalibres es que NO te nombran descanso semanal y se da por hecho que tu descanso semanal es el viernes o sabado o sabado y domingo que es cuando estás de vacaciones
Freedom of speech
Para que lo entiendas, no se si me explicaré bien:tu cojes de viernes a lunes y el sábado y domingo no gastas días,que pasa,que como esos 2 días no suman horas pues te quitarán 2 libres que tengas después para ponerte servicio, creo que es algo así.
muy bonita esa sentencia, pero hay q recordar que la orden general de vacaciones y permisos cambió en enero de este año, por lo que esa sentencia no se ajustaría a la actual legislación.
Efectivamente es como dice dantegr.
Por otro lado seguimos en las mismas como bien te ejemplifica el compañero, si pides vacaciones de viernes a lunes, son dos dias de credito, sabado y domingo te lo dan como descanso semanal, con lo que esa semana de lunes a jueves ya no tienes derecho a disfrutar descanso semanal, he ahí la gran perdida para nosotros.
Vamos a ver, las modificaciones q se han echo de la og. No han solucionado lo q sentencias judiciales han dictaminado q es ilegal.Además de esta tengo conocimiento de otra de jaen.El tema es el siguiente, segun orden general, los dias de vacaciones descuentan 7'5 horas, la og. Hecha por nuestros generales, de los cuales me reservo mi opinión, q pasa q nos ponen fines de semana y festivos dentro de niestro periódico vacacional, nos descuentan 0 horas en vez de -7;5, por lo tanto un ejemplo, 22 dias hábiles de vacaciones, 5 fines de semana, 10 dias nos tendría q descontar -75 horas q hacemos a mayores, por culpa del generalato y q no hay por donde cogerlo y los jueces sentencia tras sentencia condena, pero no se corrige y regalamos 10 servicios anuales a la empresa minimo.
No se puede reclamar las vacaciones ya solicitadas con esa interpretación?
Un salu2.
Salu2.
. . .
No sé porqué os preocupáis tanto del tema...
Al igual tampoco entiendo porqué preguntáis por estos medios lo una cosa tan delicada y que no entendéis / entendemos...
Para mí ha sido muy fácil...
Os acercáis a las sedes de las diferentes asociaciones o a sus dirigentes o ya a la desesperada a los asociados y ya veréis como os lo explican tan tan tan bien, que no os vá a quedar duda alguna...
Otra cosa es que os encontréis las oficinas de las asociaciones cerradas o a los dirigentes haciendo uso de sus horas sindicales y no os puedan atender . . .
Lo que está claro es que por aquí, no os vais a aclarar de ninguna de las maneras... Uno dice una cosa, otro dice otra y luego viene el del fondo con sus interpretaciones y entonces ahí es cuando se monta el lío gordo....
Saludos
Marcadores