Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1

    Hola saludos , una consulta sobre el pase a la reserva a ver si me lo podeis aclarar

    Bueno la consulta es la siguiente , dentro de 12 meses cumplo lo 56 y voy a pedir el pase a la reserva ( en febrero del 2017 ) , y quisiera saber con cuanto tiempo de antelacion se ha de solicitar y si para solicitarlo existe alguna instancia o solo es comentarselo al comte de puesto , tambien si el comte de puesto imagino que tendra que hacer algun informe y si tengo que firmarlo yo y quedarme con alguna copia . Gracias y saludos

  2. #2
    Cita Iniciado por fran9119 Ver mensaje
    Bueno la consulta es la siguiente , dentro de 12 meses cumplo lo 56 y voy a pedir el pase a la reserva ( en febrero del 2017 ) , y quisiera saber con cuanto tiempo de antelacion se ha de solicitar y si para solicitarlo existe alguna instancia o solo es comentarselo al comte de puesto , tambien si el comte de puesto imagino que tendra que hacer algun informe y si tengo que firmarlo yo y quedarme con alguna copia . Gracias y saludos
    Yo creo que no tienes que solicitar nada, sería al contrario, si desearás seguir es cuando tendrías, unos 6 meses antes que decirlo por instancia

  3. #3
    Cita Iniciado por fonsi970 Ver mensaje
    Yo creo que no tienes que solicitar nada, sería al contrario, si desearás seguir es cuando tendrías, unos 6 meses antes que decirlo por instancia
    Hola fonsi970 pues muchas gracias por tu respuesta y aclaracion , no tenia ni idea la verdad pense que si lo tenia que solicitar por instancia . Gracias y saludos

  4. #4
    Si entrantes en la guardia civil con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, no tienes que hacer nada, el día que cumplas 56 celebras la jubilación (merecida jubilación), de lo contrario, el consejo de ministro establece unos cupos de pase a la reserva anualmente por petición propia de cada guardia, siempre que cumplan con lo estipulado (25 años de servicio).

  5. #5
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Si entrantes en la guardia civil con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, no tienes que hacer nada, el día que cumplas 56 celebras la jubilación (merecida jubilación), de lo contrario, el consejo de ministro establece unos cupos de pase a la reserva anualmente por petición propia de cada guardia, siempre que cumplan con lo estipulado (25 años de servicio).
    Hola El Bicho pues entre en mayo de 1987 osea va a hacer 29 años , y si ya lo celebrare jejejejej con muchas ganas porque ya es hora de coger vacaciones indefinidas que es lo que le llamo yo al pase a la reserva jejejejej . Gracias y saludos

  6. #6
    Fran9119:

    Cuando pases a Reserva tienes que solicitar el cambio de tu TIM, para que en ésta aparezca que estás en Reserva.

    Un poco antes del pase a esa situación, vete mirando los BOC para quedarte con una copia de la Orden de pase a Reserva.

  7. #7
    Doce meses es un mundo, cuando estés apunto de pasar a la Reserva es cuando el "coco" empieza a trabajar y unos meses antes te tienta a continuar, para ello tienes que solicitar la continuación sobre tres meses antes; de no seguir la Dirección General te mandara una carta de despedida y no tienes que hacer nada mas, te marchas el día que cumples, es correcto que te despidas de tus Jefes de uniforme y nada mas; para solicitar la tarjeta tienes que aportar una foto de uniforme, firmar las cartulinas y esperar a que te venga que igual tarda e igual no te llega como me ha pasado a mí y no la he vuelto a solicitar cuando me hace falta empleo la caducada en activo. Si te reenganchas luego te puedes marchar solicitándolo cuando quieras, en un mes solicitud y a la calle no tardaron casi nada en un caso que conozco. Hoy puedes trabajar en activo hasta los 65 solicitándolo.

  8. #8
    Cita Iniciado por Falcata Ver mensaje
    Fran9119:

    Cuando pases a Reserva tienes que solicitar el cambio de tu TIM, para que en ésta aparezca que estás en Reserva.

    Un poco antes del pase a esa situación, vete mirando los BOC para quedarte con una copia de la Orden de pase a Reserva.
    Hola Falcata saludos y gracias . Entiendo que la tarjeta se pide o se solicita una vez ya en la reserva no ? . Y otra cosa no tengo que decir nada al comte o a la compañia de que quiero pasar a la reserva ? . Gracias y saludos

  9. #9
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Doce meses es un mundo, cuando estés apunto de pasar a la Reserva es cuando el "coco" empieza a trabajar y unos meses antes te tienta a continuar, para ello tienes que solicitar la continuación sobre tres meses antes; de no seguir la Dirección General te mandara una carta de despedida y no tienes que hacer nada mas, te marchas el día que cumples, es correcto que te despidas de tus Jefes de uniforme y nada mas; para solicitar la tarjeta tienes que aportar una foto de uniforme, firmar las cartulinas y esperar a que te venga que igual tarda e igual no te llega como me ha pasado a mí y no la he vuelto a solicitar cuando me hace falta empleo la caducada en activo. Si te reenganchas luego te puedes marchar solicitándolo cuando quieras, en un mes solicitud y a la calle no tardaron casi nada en un caso que conozco. Hoy puedes trabajar en activo hasta los 65 solicitándolo.
    Hola coboluda saludos y gracias , lo de unos meses antes tentarme a quedarme jamas puedes estar seguro , llevo asi pensando en irme desde hace tres o cuatro años o mas , es mas fijate si tengo ganas de irme que ya he empaquetado cosas , yo en la Guardia Civil ya he dado todo lo que tenia que dar incluso mas , por eso fijate si tengo ganas de pasar a la reserva . Entonces entiendo que no hay que hacer nada ni comentarselo al comte de puesto ? directamente mirar en los BOC y mirar en cual salgo y ya esta ? . Gracias y saludos

  10. #10
    Cita Iniciado por ARRIANO Ver mensaje
    Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

    Disposición transitoria decimosegunda. Adaptación de las situaciones administrativas.
    3. A los miembros de la escala de cabos y guardias que pertenecían a dicha escala a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, les seguirá siendo de aplicación el régimen transitorio de pase a la situación de reserva que establece la Disposición Transitoria Tercera de la ley mencionada, pudiendo solicitar su permanencia en activo hasta los 65 años de edad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 93.2 de esta Ley.

    Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil (Vigente hasta el 30 de Noviembre de 2014).

    Tercera Régimen transitorio de pase a reserva

    2. Los guardias civiles que, a la entrada en vigor de esta Ley, integren la Escala de Cabos y Guardias pasarán a la situación de reserva al cumplir los cincuenta y seis años. No obstante, podrán posponer su pase a la situación de reserva hasta los sesenta años de edad los que voluntariamente lo soliciten.
    Entonces por lo que pone aqui en el 2. Los guardias civiles que, a la entrada en vigor de esta Ley, integren la Escala de Cabos y Guardias pasarán a la situación de reserva al cumplir los cincuenta y seis años , eso significa que no tengo que hacer nada lo unico confirmarselo al comte de puesto y ya esta , es lo que entiendo . Lo unico ir mirando en el BOC para ver cuando salgo , como decia aqui el compañero Faslcata . Gracias y saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores