Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Mira, yo tengo derecho y no sirve nada más que para méritos pero cuando saquen las titulaciones que pedirán para ascender a oficial me extraña que sea una de las que piden estando el cuerpo jurídico militar. Lo más sensato es que pidan las titulaciones que ahoran ocupan los facultativos, ya que estos desaparecerán y en la que más facultativos hay es en psicología.
    Lo más lógico es que cuando salgan plazas de acceso directo por titulación para oficial salgan en virtud de las vacantes que haya en un ejercicio dentro de ciertas titulaciones que en ese momento se requieran.

    Por ejemplo: un año se necesitan tres psicólogos, tres enfermeros, un veterinario, etc pues sacarán esas plazas con el requerimiento de esas titulaciones. Todos los años no será igual ya que irá en función de las vacantes que haya. Unos años sacarán más y otras menos y también dependerá de la plantilla de oficiales que haya en ese momento
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  2. #12
    Lo que sí parece razonable es pensar que a día de hoy la titulación que más presencia tiene en las facultativas es psicología y así será en el futuro ya que los psicólogos están en muchos sitios, no sólo en las zonas, mientras que licenciados en derecho no necesitan para nada estando el cuerpo jurídico militar. En cuanto a criminólogos, la verdad es que no creo que se necesiten realmente para nada. sin perjuicio de que ese tipo de titulaciones baremen para ciertas especialidades.
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  3. #13
    Es que el Cuerpo Jurídico Militar no tiene nada que ver con la Guardia Civil, sin perjuicio de que oficiales de ese cuerpo ejerzan sus funciones en el ámbito de la GC (DG, Zonas etc etc). Los oficiales Jurídicos forman parte de los cuerpos comunes de Defensa y su oposición de acceso o el perfil de los aspirantes no guarda mucha relación con la GC.....
    Personalmente pienso que el iniciar unos estudios superiores es una decisión muy personal en la que hay que valorar muchas cosas por lo que hacerlo únicamente pensando en la posible carrera profesional en la Guardia Civil me parece un error, ya que para lograr la titulación se requiere mucho esfuerzo personal, tiempo y dedicación, sin contar cuestiones económicas derivadas por lo que hay que estar totalmente seguro..
    En cuanto a la utlilidad de los estudios.......Partiendo de la base de que cualquier titulación superior proporciona una formación que es aplicable a diversas esferas de la vida, incluida la faceta profesional, habría que concretar los objetivos profesionales......En cuanto al acceso a oficial por cambio de escala está pendiente de desarrollo reglamentario las titulaciones que serán tenidas en cuenta (creo que se habría propuesto un borrador de titulaciones) y actualmente para el acceso a vacantes de méritos son tenidas en cuenta diversas titulaciones, por lo tanto......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores