Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Question Grado universitario

    Buenas tardes,
    he estado buscando por el foro y no he encontrado ningún tema que trate específicamente de esto. ¿Que grado creéis hoy en día que tiene mas futuro dentro del cuerpo? Me refiero a la hora de pedir por méritos en especialidades y bueno como ahora se va a necesitar un grado para ascender a oficial.
    ¿Que os parece el grado en ciencias ambientales?

    Si tuvierais que aconsejar a alguien estudiar una carrera dentro del cuerpo, cual recomendaríais?

    Un saludo, y gracias de antemano.

  2. #2
    Jajaja si la Guardia civil ya no tiene futuro jaja
    Medicina, derecho, ing informatico, filologia francesa...inglesa..arabe...

  3. #3
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Yo, como opositora que soy actualmente, he estudiado Ciencias Ambientales y mi objetivo es el SEPRONA. Tienes más posibilidades de entrar por tener ese grado universitario, si quieres esa especialidad, claro.

    Por ejemplo, si quieres criminología como especialidad, en términos de informática, pues un grado en Informática no estaría mal; o en criminología destinada a estudios de ADN, el grado en Biología; el grado en Química para la criminología química; la Unidad de Montaña, un grado en Geología, quizás...

    De todas formas, dicen que siempre se valorarán más, en cuanto a méritos, los grados universitarios de ciencias e ingeniería sobre los de humanidades y ciencias sociales y jurídicas. No lo confirmo, pero sé que se habla mucho de eso.

  4. #4
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    Lo puse en el general porque no tiene nada que ver con el acceso sino es mas para que opinen los Guardias Civiles que ya están dentro del cuerpo. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, a ver si alguien se anima y da mas opiniones.

  6. #6
    Si tienes oportunidad de ello, echa un vistazo a las fichas de vacantes de méritos. Ahí se especifica qué Grados puntúan para cada especialidad.

  7. #7
    ¿Un Grado en Historia podría servir para algo dentro del cuerpo de la Guardia Civil?
    Yo pienso que si, al menos para comprender mejor los temas legales que se estudian en la Academia (constituciones, leyes, decretos...)
    ¿Que opináis?

  8. #8
    Cita Iniciado por JuanBurgos Ver mensaje
    ¿Un Grado en Historia podría servir para algo dentro del cuerpo de la Guardia Civil?
    Yo pienso que si, al menos para comprender mejor los temas legales que se estudian en la Academia (constituciones, leyes, decretos...)
    ¿Que opináis?
    Historia te vale sino me equivoco para un agujero que hay sobre historia precisamente..... supongo que en tema UCO en tema de obras de arte y esas csoas....
    En cuanto a cual es el grado que más posibilidades tiene??? Derecho yo creo que sin duda es la que abre mas puertas

  9. #9
    Las carreras que se van a demandar son las que hay ahora en las escalas facultativas y si tuviera que elegir unasicología
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  10. #10
    Por lo que he visto para algunas vacantes de mérito (Planas Mayores y algunos otros destinos operativos), lo mejor es Derecho: vale para Oficinas, para PJ, para SC, es la carrera más polivalente que puede tener un GC.

    El que se plantee una carrera, que no haga algo excesivamente específico, porque eso es un "nicho" para el que habrá muy pocas vacantes.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores