Aunque sea una quimera mi pregunta es como estarian los turnos mejor colocados? me refiero de 8 a 20h? y de 20h a 8h?
Aunque sea una quimera mi pregunta es como estarian los turnos mejor colocados? me refiero de 8 a 20h? y de 20h a 8h?
Se desvió todo jajaja yo preguntaba por el horario que tenían, como el compañero que está en excedencia yo estoy igual y pensando en volver
Los turnos de 12 horas en destinos tipo centros penitenciarios pueden estar bien, pero estando destinado en seguridad ciudadana es una autentica locura, y los motivos los han expuesto varios compañeros. Y no, los que están a 12 horas no siempre trabajan tres dias a la semana, tambien hacen algun servicio suelto de ocho horas para llegar al computo. Lo sé de buena tinta ya que tengo un amigo destinado en un C.P y he visto sus cuadrantes....1saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Exactamente así es, trabajas 3 días a 12 horas y una semana al mes haces 4 servicios.Los turnos de 12 horas en destinos tipo centros penitenciarios pueden estar bien, pero estando destinado en seguridad ciudadana es una autentica locura, y los motivos los han expuesto varios compañeros. Y no, los que están a 12 horas no siempre trabajan tres dias a la semana, tambien hacen algun servicio suelto de ocho horas para llegar al computo. Lo sé de buena tinta ya que tengo un amigo destinado en un C.P y he visto sus cuadrantes....1saludo
En los destinos tipo centros penitenciarios que estan a doce horas, podria negarse un componente a hacer esas doce horas y aludiendo que la norma dice que los servicios con carácter general deben ser de ocho?, no encuentro nada en la Orden General al respecto, un saludo
Negarte no puedes, pues el servicio se ha nombrado, lo que si puedes es INSTANCIAR solicitando realizar servicios de 8 horas como norma general, que es lo que marca la Orden General.
Una vez te contesten, si no te gusta la respuesta puedes recurrirla en alzada y después en el Orden Contencioso-Administrativo, y si procede pues reclama daños o lo que quieras.
Te aconsejo que no te niegues a hacer un servicio.
Es mas sencillo que eso. Solicitas las dietas de comida, y ya te ponen a 8 horas.
Lo normal es que si no quieres hacer 12 horas, lo digas sin mas, y no las haces. No te pueden obligar a hacer 12 horas.
Última edición por foxdemox; 18/02/2016 a las 12:48
Yo no quiero 12 horas ni en pintura.
No me gusta perder un dia entero de mi vida en el trabajo, y ademas me parece un atraso tener que comer/cenar en el trabajo. Me gusta tener tiempo a diario para mis cosas, y donde mejor como es en mi casa, no el trabajo con un taper o una fiambrera.
Ademas de todo eso, no le veo ninguna ventaja a ese turno, por los días de descanso que puedo sacar.
Luego en caso de pedir un AP, resulta que debo 4'5 horas. Haciendo 12 horas en lugar de 8, acumulas menos singularizados.
Y en resumen... 12 horas son demasiadas si tienes que trabajar. El que defiende ese turno, será alguien que tiene un trabajo bastante relajado. Si no, no lo entiendo.
Marcadores