Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
    Cita Iniciado por Campagnolo Ver mensaje
    Qué, ¿has ido tú muchas veces de Jefe de patrulla con alguien más antiguo que tú y con tu mismo empleo?

Claro que si por eso mismo lo digo...siempre y cuando sea ordenado por el jefe.. Esto se hace en muchas especialidades...ejm. tu de la 110 prom....7 años en el GAR Y viene uno de la 109 prm... y acaba de entrar al GAR....el jefevde ese vehiculo van a poner al de la 110 prm. Esto sucede en seguridad ciudadana...bien sea xk el mas antiguo suele ser mas escaqueado...o xk la lua cada dos x tres...o xk ese dia van hacer un un servicio en concreto y es mas caracterizado xra llevarlo el otro G.C.
    Esto existe y pasa amenudo....en la GC

Siempre y cuando ordenado x el jefe de servicio

Aver veo que nadie resuelve la duda ya que cada uno pone las vivencias o los supuestos que en el dia a dia se le han dado. Nadie lo basa en legislacion como pudiera ser algun escrito u orden general interna de la guardia civil.

Entiendo que el jefe pareja/patrulla o el responsable de los que salen a currar siempre será el de empleo superior y en caso de iguales empleos el de mas antiguedad. Independientemente que lleve mas tiempo en la unidad! La orden pre/1983/2012 que regula las normas del ordenamiento militar sobre mando,disciplina y regimen interior asi lo dejan medio claro....donde pone que el mas caracterizado dentro de cada empleo es el mas antiguo.
    En ningun lugar o sitio que yo conozca pone que podrà ser el mas idoneo...porque la responsabilidad se asume por la jerarquia en empleo y dentro de estos por antiguedad.
    Quien diga lo contrario a ver si lo puede fundamentar con algo y no con lo tipico de que en unidades tipo gar o grs haces esto o lo otro.
    Es ilogico que pongan de jefe pareja o jefe patrulla como querais llamarlo a una persona mas moderna....la antiguedad es sinonimo a responsabilidad.
    O creeis que algun mando al nombrar un servicio puede poner a uno de la 113 promoción de responsable del servicio porque le ve mas idóneo que a uno de la 93 promocion (cuando este le saca diez años de servicio).

Un saludo

No siempre el que dirige un servicio es "el más antiguo", de ahí el concepto de "el más caracterizado", es decir, el de mayor empleo que posea la capacidad específica correspondiente al puesto o cargo. Obviamente cualquier decisión del mando en ese sentido deberá estar motivada, y no ser en absoluto arbitraria.

Cita Iniciado por dan1234567 Ver mensaje
    De siempre a existido...el mas antiguo no suele ser el mas entendido...el jefe puede nombrar al mas caracterizado en realizar X servicio ya bien sea xk es el mas entendido en eso, el mas responsable...etc etc.
    Que el jefe no dice nada ni lo pone en papeleta o en novedades? Pues es el mas antiguo.
    Primera noticia que tengo, podrías poner donde viene eso regulado?
    Te lo pregunto por que parece que lo tienes clarisimo.

Me gustaría que fuese cierto ya que estoy cansado de algunos que cuando son auxiliares es todo fiesta, salirse del lugar donde tienes asignada la vigilancia/carretera etc. y luego te enteras de que cuando los mismos salen de jefes de patrulla son muy estrictos y asfixiados.
    Por otro lado me gustaría ver a algunos que cuando hemos regresado a base para cumplimentar datos en SIGO y ya has terminado, preguntas por el compañero y ya se encuentra llegando a casa.....
    Última edición por Salu2; 21/02/2016 a las 20:23 Razón: ampliacion
    Salu2.

Cita Iniciado por dan1234567 Ver mensaje
    Claro que si por eso mismo lo digo...siempre y cuando sea ordenado por el jefe.. Esto se hace en muchas especialidades...ejm. tu de la 110 prom....7 años en el GAR Y viene uno de la 109 prm... y acaba de entrar al GAR....el jefevde ese vehiculo van a poner al de la 110 prm. Esto sucede en seguridad ciudadana...bien sea xk el mas antiguo suele ser mas escaqueado...o xk la lua cada dos x tres...o xk ese dia van hacer un un servicio en concreto y es mas caracterizado xra llevarlo el otro G.C.
    Esto existe y pasa amenudo....en la GC
    No creo que eso sea cierto, ya que el escaqueado es la persona en si y no va aparejado con la antigüedad de la misma.
    Te podría contar mil historias de algunos mas jóvenes que se dejan ver/conocer por pubs y discotecas o para conocer a camareras o empleadas....
    Yo me fió mas de uno mas responsable en ese sentido ya que cuando sales a currar te juegas mucho en todos los sentidos.

PD. No quiero entrar en debate sobre si unos u otros, ya que todo esta en la persona.
    Salu2.

Pues nada seguir con vuestro agente *caracterizado* Entonces entiendo que como un Teniente recién llegado a un Puesto Principal no tiene ni idea, ya que acaba de salir de una Academia, el Cabo Primero que lleva 20 años de servicio es nombrado por el Capitán de la Compañía como Comandante de Puesto al ser el más caracterizado.

Cita Iniciado por MOUCHO Ver mensaje
    Pues nada seguir con vuestro agente *caracterizado* Entonces entiendo que como un Teniente recién llegado a un Puesto Principal no tiene ni idea, ya que acaba de salir de una Academia, el Cabo Primero que lleva 20 años de servicio es nombrado por el Capitán de la Compañía como Comandante de Puesto al ser el más caracterizado.
    Estoy contigo. El mas caracterizado se le ha llamado siempre al mas antiguo en el empleo. No le saqueis otras definiciones. En unidades tipo gar se saltan la antiguedad de la GC por la antiguedad en la especialidad. Aun asi es el mas caracterizado(antiguo) en el gar.

Orden general de la guardia civil del mando, de la disciplina y del regimen interior en los acuartelamiento dice:

A efectos de continuidad en el ejercicio del mando, se entenderá por más caracterizado quien resulte de la aplicación de los mismos criterios aplicados para determinar la sucesión interina o accidental, pero sin adquirir tal caracter

Y esa sucesion en el mando es por jerarquia...empleos y antiguedad.

El que diga que el caracterizado o el mas idoneo para jefe pareja es el que designe el mando por que estime este que es el mas capacitado por su preparacion o liderazgo que ponga en que legislacion lo pone....
    porque creo que esta muy claro que la responsabilidad es antiguedad en los componentes del mismo empleo. O los ascensos por atiguedad tambien se hacen por la idoneidad en el mando? 😂
    Que lo hagan asi en gar, grs o resto se lugares no quiere decir que este bien hecho supongo. voy a estar al mando de un guardia al cual le saco 10 años de servicio porque el mando le considere mas idoneo para el servicio con la misma oposicion y formacion realiZada? Venga anda..

Por cierto...donde pone que el mas caracterizado es el que al mando le se la gana entre comillas?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores