Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Retiro y Permiso de Armas

    Hola. A ver si alguien me puede asesorar sobre este asunto.

    Estoy retirado por causa varias enfermedades, entre las mismas consta patología psiquiátrica. Tengo entendido (de oidas) que al estar retirado por causas psiquiátricas, quedas incapacitado de por vida para la obtención de todo tipo de permiso de armas.

    ¿Es esto cierto?. En caso afirmativo... ¿Está regulado en alguna legislación y cual es esta?

    Agradecido de antemano. Saludos.

  2. #2
    Si estás retirado de la Guardia Civil, has cesado tu relación con la Guardia Civil, y por tanto, si deseas tener un arma, debes cumplir con la legislación exigible a cualquier ciudadano.

    La regulación para la tenencia de Armas está regulado en el Reglamento de Armas y en el Real Decreto 2487/1998, que regula las condiciones psicofísicas que deben acreditar los solicitantes de Licencia de Armas.

    En el Real Decreto 2487/1998 puedes encontrar unos anexos donde se detalla los distintos tipos de enfermedades que suponen la falta de capacidad para poder superar el reconocimiento médico obligatorio para la licencia de armas, te aconsejo que pinches este enlace: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-27866 para poder acceder a la página del BOE y ver el cuadro.
    Última edición por foxdemox; 21/02/2016 a las 21:27
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.

Marcadores