Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Perdida de matrícula.

    Buenos dias. Me llamo Javi. Antes de nada debo decir, que no soy guardia civil, y tampoco estoy opositando, pero siento gran admiración por su labor.
    Estoy aquí para ver si me pueden resolver una duda, referente a tráfico.

    Ayer, he ido en moto (una deportiva), y al salir del garaje, le he dado un pequeño golpe a la moto(es una salida raquítica y pequeña), despues de cerciorarme de que no le ha pasado nada, sigo con mi ruta de los Domingos.
    Todo ha ido bien, hasta que he llegado a casa, y cual fue mi sorpresa que a la moto le faltaba la matrícula. Estaba homologada evidentemente, tanto la propia matrícula como el porta-matriculas, pero con el golpe se debieron soltar/aflojar los dos tornillos o algo... no se como pudo pasar.

    He hablado con un amigo que trabaja en un taller de recambios de motos, y me ha dicho que ningún problema, me hace una nueva y ya esta, pero me lo ha dicho tan despreocupadamente, que ahora el que estoy preocupado soy yo.
    La matrícula no me la han sustraido ni nada, ya que no me baje de la moto en ningún momento, pero que debo hacer?? Si alguien coge mi matricula y se la pone a su moto para hacer el gamberro puedo tener problemas??? Debo presentar denuncia??? O simplemente con hacer una nueva ya esta??

    He ido en coche repitiendo el trayecto, pero no la he encontrado, así que supongo que alguien la habrá cogido y tirado a la basura, o se la han quedado.

    Muchas gracias de antemano y que tengan buen servicio.

  2. #2
    Campagnolo
    Guest
    Buenos días. Desconozco si existe algún protocolo ante un caso de extravío de la placa de matrícula como el que te ha ocurrido, pero lo que yo haría es encargar la nueva placa, instalársela y no darle más vueltas. Ten en cuenta que a día de hoy cualquiera puede solicitar un duplicado de una placa de matrícula en cualquier taller mecánico. En algunos te piden la ficha técnica, es verdad, cosa que en mi opinión debería ser obligatorio, pero también es verdad que en otros simplemente te dan la placa y solucionado.
    Si te quedas más tranquilo, puedes presentar una denuncia por extravío de la placa. Al fin y al cabo, dejas constancia de la fecha en que te ha ocurrido.

  3. #3
    Yo lo que haría es que me guardaría la factura de la la placa y la reposición de esta por el mecánico, por si vinieran mal dadas.
    Salu2.

  4. #4
    Buenos dias javi,como bien dijo el compañero Campagnolo,pasa por alguna comisaria o puesto de la GC,y denuncias la perdida de placa de matricula,explicas a que se pudo deber la perdida y listo,asi te evitas movidas,hace unos años ,estando en el subsector de Pamplona tuvimos un caso parecido,un capullin puso una matricula de otro vehiculo a su maravillosa CBR,fue haciendo el cabra y venga multitas para el titular,asi que,para tu tranquilidad,la de tu bolsillo y la de tus puntos,pilla el consejo de campagnolo,saludos

  5. #5
    Cita Iniciado por San Silvestre Ver mensaje
    Puede denunciar la perdida de la matricula y la Unidad Policial que la tramite realizará un señalamiento de la misma.

    Así si en algún momento alguien hace mal uso de la matricula no tendría Vd. problemas.

    Es una pequeña molestia que le puede evitar problemas.

    En cuanto a poner la nueva el taller o la casa de repuestos que le confeccione la nueva solo le pedirá el Permiso de Circulación.
    Esta opción es mucho mejor que la que yo he aportado.
    Salu2.

  6. #6
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por ARRIANO Ver mensaje
    Real Decreto 2100/1976, de 10 de agosto, sobre fabricación, importación, venta y utilización de piezas, elementos o conjuntos para reparación de automóviles.

    Artículo segundo. Inscripción en el Registro de Centros de manipulación de placas de matrícula.

    1. Los titulares de los establecimientos dedicados a la manipulación de placas de matrícula deberán solicitar su inscripción en el Registro de Centros de Manipulación de Placas de Matrícula de la Dirección General de Tráfico, en el modelo oficial de impreso que proporcione la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del establecimiento o que podrá descargarse en la siguiente página web: www.dgt.es

    La solicitud se presentará en la Jefatura de Tráfico de la provincia correspondiente a su domicilio, que entregará al establecimiento un Libro-Registro, que podrá estar informatizado, en modelo oficial y debidamente diligenciado.

    2. Los citados establecimientos deberán inscribir en el Libro-Registro los siguientes datos: El nombre y apellidos de la persona física a la que se vende cada juego de placas de matrícula, su documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero, la matrícula del vehículo al que se destinan las placas y el nombre y apellidos o razón social del titular del vehículo.

    Previamente, el solicitante de las placas de matrícula deberá exhibir su documento nacional de identidad o, en su caso, documento acreditativo de identidad o tarjeta equivalente en la que conste el número de identidad de extranjero y el permiso de circulación del vehículo, documentos que deberán estar todos ellos en vigor.

    https://www.boe.es/buscar/pdf/1976/B...onsolidado.pdf
    Interesante. Pues ya sabemos (al menos yo, que lo desconocía), que existe legislación que regula este tema.

  7. #7
    Gracias por las prontas respuestas. Leyendo la legislación que puso Arriano, entiendo que no hace falta poner una denuncia, no??? ya que el propio establecimiento se encarga de dar mis datos a la DGT.
    Mi problema no es como/donde poner la matrícula, por eso no tengo problema, iré a cualquier taller oficial, mi preocupación es por si algún listillo usa mi matrícula para hacer locuras, pero ya me quedo mas tranquilo.
    Aunque por si las moscas, también haré constar esto en alguna comisaria o cuartel de la GC, para quedarme mas tranquilo.

    Gracias de nuevo.

Marcadores