Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    Asuntos particulares en día festivo

    Buenas tardes foreros. Quiero solicitar permiso por asuntos particulares para el día 29 de febrero (festivo). Me dicen en mi unidad que al coger asuntos particulares ese día ya no me corresponde que me den otro día por ese día festivo. Es eso de esta forma? Yo pensaba que si me correspondía que me dieran el festivo, al igual que si estás de permiso de semana santa o navidad. Gracias por las respuestas

  2. #2
    Si, lo pierdes compañero.

  3. #3
    Los casos de Semana Santa y Navidad están recogidos expresamente en la O.G 11/2014.

    Para el resto de DF, lo disfrutará el personal que ese día esté disponible. Por eso, aún estando de DS sí se tiene derecho al DF posteriormente.

    En tu caso, al estar de AP, no estarías disponible, como ocurriría estando de VAC, baja,...

  4. #4
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,292
    1. El personal que en las festividades de carácter retribuido y no recuperable de ámbito nacional y autonómico que se establezcan en las correspondientes resoluciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, se encuentre en la situación de disponibilidad para el servicio, con independencia de que haya prestado un servicio o no, tendrá derecho al descanso correspondiente por tal motivo...
    2. Cuando alguno de los días festivos que generan los descansos establecidos en el apartado anterior coincida con el disfrute de los permisos correspondientes a los periodos de Semana Santa y Navidad, se mantendrá el derecho a dicho descanso, con independencia de la situación de disponibilidad para el servicio, que se hará efectivo durante el mes siguiente a la finalización de las situaciones de disfrute mencionadas.


    Como ves la O.G. hace excepción en Semana Santa y Navidad, pero no en el resto del año por lo que perderías el derecho al disfrute del DF por no estar en disposición de prestar servicio al estar de AP.

  5. #5
    Entonces este año el 19 de marzo que es festivo en algunas comunidades autonomas, y esta dentro del periodo de permisos de semana santa (1º Turno), hay que concederlo tambien como DF aunque se este de permiso, entiendo.

  6. #6
    Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    Entonces este año el 19 de marzo que es festivo en algunas comunidades autonomas, y esta dentro del periodo de permisos de semana santa (1º Turno), hay que concederlo tambien como DF aunque se este de permiso, entiendo.
    Estando dentro de los turnos de semana santa, y si lo pides como permiso de semana santa, por supuesto que no pierdes el DF. Pero si lo pides como AP unido al permiso, entonces si que lo pierdes.

  7. #7
    En mi unidad he pedido el primer turno de semana santa , 18/19/20, y resulta que el 18 es festivo local, me corresponde un descanso festivo? Enmi unidad me dicen k no????

  8. #8
    Cita Iniciado por ivanayuso Ver mensaje
    En mi unidad he pedido el primer turno de semana santa , 18/19/20, y resulta que el 18 es festivo local, me corresponde un descanso festivo? Enmi unidad me dicen k no????

    Por supuesto que te corresponde. ¿Es que no se han leído la orden general?...

  9. #9
    No te corresponde, por no estar disponible para el servicio ese dia.
    Solo el jueves santo y viernes santos en semana santa, y los 25,1,y 06 en navidades

  10. #10
    Cita Iniciado por guadiano Ver mensaje
    No te corresponde, por no estar disponible para el servicio ese dia.
    Solo el jueves santo y viernes santos en semana santa, y los 25,1,y 06 en navidades
    ¿Estas seguro?...
    Mira el articulo 16 apartado 2, de la OG:

    Artículo 16. Descanso correspondiente a días festivos.
    1. El personal que en las festividades de carácter retribuido y no recuperable de ámbito
    nacional y autonómico que se establezcan en las correspondientes resoluciones del Ministerio
    de Empleo y Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y
    Melilla, se encuentre en la situación de disponibilidad para el servicio, con independencia de
    que haya prestado un servicio o no, tendrá derecho al descanso correspondiente por tal motivo.
    Se tendrá el mismo derecho en hasta dos días de cada año natural con carácter de fiestas locales,
    cuando las mismas cumplan las condiciones establecidas en las disposiciones previstas para el
    personal al servicio de la Administración General del Estado. En ningún caso, el número de
    festivos a los que se refiere esta orden general será superior a catorce por año natural o a los
    que, en su caso, se fijen por la normativa estatal correspondiente. El derecho al descanso en día
    festivo no se extingue cuando en el propio día festivo se disfrute de un descanso que tenga la
    consideración de deducible y salvo que se corresponda con el descanso del propio día festivo.
    Dicho descanso tendrá carácter de día deducible y se disfrutará con independencia del
    descanso semanal, salvo para el personal incluido en el régimen específico de prestación del
    servicio, al que sólo le será de aplicación cuando los días festivos no coincidan en sábado. Se
    disfrutará en la misma fecha si las circunstancias del servicio lo permiten; en otro caso, en la
    misma semana que comprenda el día festivo o, como máximo, dentro de las dos semanas
    siguientes a la festividad considerada. En aquellos casos en los que no sea posible cumplir estos
    plazos, se demorará el disfrute el tiempo mínimo necesario.
    Se reconoce derecho a descanso de un día (deducible) por los 14 festivos anuales,
    NO se pierde el derecho cuando en ese día festivo se encuentra disfrutando de un
    descanso deducible, salvo que sea el propio descanso en día deducible.
    2. Cuando alguno de los días festivos que generan los descansos establecidos en el
    apartado anterior coincida con el disfrute de los permisos correspondientes a los periodos de
    Semana Santa y Navidad, se mantendrá el derecho a dicho descanso, con independencia de la
    situación de disponibilidad para el servicio, que se hará efectivo durante el mes siguiente a la
    finalización de las situaciones de disfrute mencionadas.
    Última edición por wanchope; 22/02/2016 a las 21:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores