Se pueden ir al CNP, pero nadie se cambia a un trabajo en el que cobra menos, deja su tierra y se expone a destinos nacionales.
Quizá el amor de una moza/o.
La subordinación y la jerarquía, son dos aspectos fundamentales que han de respetarse en todo cuerpo armado, del modo que cualquier comportamiento que puede conducir a conculcar tales principio básicos, debe ser reprimido con dureza y contundencia. mas que nada, para no llegar a situaciones como la siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=39Jl3w3utBE
Hola Serafín, según he escuchado había un trasfondo más político en esa sanción. Roma no paga traidores ya sabeis...
Pues conozco casos de Mossos y Ertzaintzas, que están esperando a que saquen los requisitos de la "pasarela" para ver si se pueden pasar al CNP. Y no me lo han contado terceras personas, me lo han contado los afectados.
No todo es la pasta y hay compañeros de PPAA que están hasta las narices del clima político de su comunidad y que son originarios de otras partes de España.
Sobre la pasta, no hay tanta diferencia entre un CNP en Madrid o Canarias ( alguno de los casos que conozco quiere irse para allí) con un Mosso. Y si hablamos de carestía de vida, a lo mejor 1.500 euros en Cuenca no son mucho menos que 2.000 en San Sebastián.
Habrá que ver cuántos en realidad, se marchen. Aunque la pasta no lo es todo, influye dependiendo de las cargas que tengas.Pues conozco casos de Mossos y Ertzaintzas, que están esperando a que saquen los requisitos de la "pasarela" para ver si se pueden pasar al CNP. Y no me lo han contado terceras personas, me lo han contado los afectados.
No todo es la pasta y hay compañeros de PPAA que están hasta las narices del clima político de su comunidad y que son originarios de otras partes de España.
Sobre la pasta, no hay tanta diferencia entre un CNP en Madrid o Canarias ( alguno de los casos que conozco quiere irse para allí) con un Mosso. Y si hablamos de carestía de vida, a lo mejor 1.500 euros en Cuenca no son mucho menos que 2.000 en San Sebastián.
Aparte de que en el caso de la Ertzaintza se trabajan menos horas, las horas extras están mejor retribuidas, etc.
En el caso de la Guardia Civil y por comparación con otros Cuerpos Policiales, la pregunta pienso que es otra:
¿Guardan proporción las sanciones con las acciones?
Pienso que no, son desproporcionadas en relación a lo que se incumple sobre todo cuando se trata de expresar disconformidad o ejercer la protesta.
Partiendo de esa falta de proporcionalidad, se puede buscar la forma de dañar la carrera profesional de cualquier integrante.
Muchas veces se usa la venganza para causar daño, inventándose o retorciendo lo realmente ocurrido, y cuando el daño ya esta causado no hay vuelta atrás.
Se confunde el ejercicio del Mando con la sumisión.
Marcadores