Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    6

    Búsqueda de historia y antepasados

    Hola, buenas tardes.

    He estado leyendo algunos post y decir que me han encantado.

    Mi abuelo era militar, mi bisabuelo fue Guardia civil y su padre tambien lo fue. He leido en algunos temas como vivieron y que trabajos hacian y me he emocionado al pensar en mis antepasados haciendo lo mismo. Sus costumbres, etc.

    No se muy bien donde escribir esto o donde pedir ayuda, a ver si me podriais iluminar un poco.

    De mi bisabuelo tengo un informe que va desde su ingreso en el cuerpo hasta que causó baja por defunción.
    En el mismo informe pone que era hijo de veterano.

    Su padre en el certificado de matrimonio ponia que era guardia civil, aunque al pedir su informe no lo han encontrado en ningun sitio. Y he preguntado en el archivo de la guardia civil, y en los archivos militares de guadalajara y de segovia, madrid. No puedo encontrarle y es como si se hubiera esfumado.

    Me sabriais decir como puedo encontrarle?
    gracias y perdonad las molestias

    Miriam G.

  2. #2
    Bonito tema a tratar este, y si esas historias fuesen acompañadas de alguna foto de esas antiguas ya seria la leche, tengo que confesar que cuando veo fotos de aquellos hombres con tricornio y capa, la mayoría de las veces andando por los caminos que unían los pueblos y sin mas medios de dotación que un fusil y una cartera, la verdad es que me emociono un poco, ya que no nos podemos imaginar las penurias que pasarían aquellos hombres lo que sufrieron, compañeros a los que debemos agradecerle todo el respeto y admiración que por parte de la mayoría de ciudadanos se le guarda a los Guardias Civiles que hoy trabajamos en el lugar que ellos dejaron, todo esto al margen de todo lo económico y demás cosas por las que hoy día nos quejamos! En fin a ver que se puede ir aportando a este bonito hilo.
    Última edición por PICOLETO84; 25/02/2016 a las 19:31

  3. #3
    La Guardia Civil tiene un Servicio de Estudios Históricos, tal vez ahí puedan ayudarte:

    http://www.guardiacivil.es/es/instit...vil/index.html
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    La Guardia Civil tiene un Servicio de Estudios Históricos, tal vez ahí puedan ayudarte:

    http://www.guardiacivil.es/es/instit...vil/index.html
    tampoco pudieron ayudarme, pero muchas gracias por tu ayuda.

  5. #5
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    6
    en casa de mi abuela habia una foto de su padre vestido de guardia civil, pero se mudaron muchas veces y al final no se sabe donde quedo.... eso me da mucha pena.

  6. #6
    ARANO
    Guest
    Cita Iniciado por miriameta Ver mensaje
    en casa de mi abuela habia una foto de su padre vestido de guardia civil, pero se mudaron muchas veces y al final no se sabe donde quedo.... eso me da mucha pena.
    ¿Te has dirigido por carta al Director General de la Guardia Civil?.

    Te dejo un modelo estándar de solicitud, intenta poner todos los datos que conozcas. Suerte. Significar que la persona que lo solicitó, recibió todo el historial de su abuelo.

    """"Dª____________________________________(DNI),______ _____, con domicilio en___________________________, c/.____________________, nº_____ C.P._______

    SOLICITA:
    Si a bien lo tiene se digne dar las órdenes oportunas para la remisión de la Ficha Historial de mi abuelo, D. _____________________________________, fallecido en __________________________________________________ , a la dirección que se refleja.
    Mi padre nació el dia __ de ____________ de ____, en _____________________ (___________₎. Según datos que obran en mi poder falleció en el Cuartel de la Guardia Civil de Llanes (Asturias).
    Para mi familia y para mí sería motivo de orgullo el poder conocer las vicisitudes de mi padre, después de tantos años de su asesinato en los que no hemos tenido fuerzas para enfrentarnos a tan dura pérdida.
    Lógicamente correría con los gastos que conllevase la remisión de dicho documento.

    En ________________a___de___________de 2015



    EXCMO. SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL .

    M A D R I D
    C/.Guzmán el Bueno, 110. 2807
    1""

  7. #7
    Cabo Mayor Avatar de pikochu
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha...
    Mensajes
    421
    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

  8. #8
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por ARANO Ver mensaje
    ¿Te has dirigido por carta al Director General de la Guardia Civil?.

    Te dejo un modelo estándar de solicitud, intenta poner todos los datos que conozcas. Suerte. Significar que la persona que lo solicitó, recibió todo el historial de su abuelo.

    """"Dª____________________________________(DNI),______ _____, con domicilio en___________________________, c/.____________________, nº_____ C.P._______

    SOLICITA:
    Si a bien lo tiene se digne dar las órdenes oportunas para la remisión de la Ficha Historial de mi abuelo, D. _____________________________________, fallecido en __________________________________________________ , a la dirección que se refleja.
    Mi padre nació el dia __ de ____________ de ____, en _____________________ (___________₎. Según datos que obran en mi poder falleció en el Cuartel de la Guardia Civil de Llanes (Asturias).
    Para mi familia y para mí sería motivo de orgullo el poder conocer las vicisitudes de mi padre, después de tantos años de su asesinato en los que no hemos tenido fuerzas para enfrentarnos a tan dura pérdida.
    Lógicamente correría con los gastos que conllevase la remisión de dicho documento.

    En ________________a___de___________de 2015



    EXCMO. SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL .

    M A D R I D
    C/.Guzmán el Bueno, 110. 2807
    1""
    gracias, intentaré.

  9. #9
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    6
    gracias pero eso ya lo hice.

  10. #10
    ARANO
    Guest
    Cita Iniciado por miriameta Ver mensaje
    gracias, intentaré.
    Intenta poner todos los datos que conozcas y desde luego cuando lo solicites, adjunta fotocopia de tu DNI.

    Suerte.

    Saludos.

Marcadores