Picotas_31 es información fiable? Sería una muy buena noticia, sobre todo lo de los ciudadanos...
Lo que es evidente que para el despliegue de unidades que hay y el territorio a cubrir hacen falta 10000 guardias más en seguridad ciudadana para empezar a dar un servicio en condiciones.
La Ertzaintza tiene las comisarías más centralizadas, también es cierto que tiene en proporción más personal dedicado a seguridad ciudadana y un territorio ajustado y bien comunicado; los Mossos seguramente puedan sufrir en algunas partes de su territorio los problemas de cubrir extensos territorios con poblaciones diseminadas.
Picotas_31 es información fiable? Sería una muy buena noticia, sobre todo lo de los ciudadanos...
Tiene razón, pero con la lógica de la distribución territorial de la Policía Nacional.
Comisaria Local Alcobendas/san Sebastian de los Reyes: dos poblaciones importantes separadas solo por una calle, de hecho se hablo en tiempos pero no fue posible unificar también a las Policías Locales.
Lo mismo pasa con Coslada/San Fernando de Henares que no existe separación real entre los dos municipios-
Elda/Petrel están separadas por la Avda de Madrid, mismo caso.
Torremolinos-Benalmádena, idéntico caso.
En el caso de la Guardia Civil, paso al revés, Las Rozas/Majadahonda antes una sola Unidad se separaron en dos Unidades Independientes, ambas Puestos Principales actualmente.
He mirado las unidades que tienen uno o dos municipios en sus demarcaciones y no he visto ninguna que esta "realmente" separada, por lo que se considera bajo una lógica policial un solo núcleo poblacional y de demarcación.
pues yo te digo dos: el puerto de santa maria y puerto real. 21 km lo lleva la comisaria de el puerto de santa maria. (en puerto real hay una oficina de cnp para recoger denuncias pero depende del puerto de santa maria)
2º comisaria de Lucena-cabra 13 km
Ya llegó el verano, ya llegó la fruta....
San silvestre es la primera vez que leo a alguien explicando con tanta perfección el gran problema de la seguridad ciudadana en la guardiacivil, estoy harto de ver como en madrid provincia que es donde me muevo ves a puestos ordinarios trabajando a destajo con un compañero asfixiado haciendo de todo y en principales una falta de personal y recursos increíble, la policía nacional tiene un concepto desde su creación claro de lo que es la separación de ámbitos, en grandes urbes y zonas urbanas que le corresponden, además de saber utilizar sus especialidades cuando hay que utilizarlas, y eso que yo defiendo la guardia civil a muerte pero hay cosas que no son admisibles, y esto va seguir igual porque el trabajo sale y con eso a los de arriba les vale, alguna vez cambiará el tema pues no lo se sólo se que en el caso que nos tiene aquí como es torrevieja cuando la policía tenga personal y los políticos les interese dirán, ciudad para cnp, y pedanias y núcleos de población de alrededor guardia civil, como pasó con el ejido, don benito, plasencia etc y algunas ciudades como el puesto de Badajoz y el puesto de Pamplona, si me equivoco que alguien me lo diga, en fin un saludo y perdón por la retaila
Hay que cambiar la 2/86. Que nos mezclen, igual que hay CNP y Local o GC y Local, pues que haya CNP y GC en las mismas poblaciones, cosa que ni de coña pasaría. Pero no es descabellado que ellos patrullen los centros de las urbes y nosotros el extrarradio, pero eso en toda capital o pueblo grande, más los pequeños como siempre nosotros. O que se quede como está y no toquen absolutamente nada. Pero lo que se ha venido haciendo hace años de este sitio crece, pues iros q viene CNP... A esa marcha acabamos extinguidos o patrullando la Isla Cabrera.
Exactamente no es asi, ya que hay Comisarías Provinciales e incluso alguna Comisaría Local, con Comisarías de Distrito.
Depende del sitio, las plantillas grandes no suelen tener problemas, en cambio las pequeñas si. Por ejemplo Madrid, que es la niña bonita del CNP, se puede decir que va sobrada de efectivos en la calle.
No deja de ser una cuestión política por lo que ciertos comentarios son muy llamativos....
La propia LO 2/86 establece la posibilidad de que el Ministerio del Interior, atendiendo a criterios de eficacia de medios y distribución, ordene a un cuerpo de las FCSE asumir en determinadas zonas o núcleos todas o algunas de las funciones exclusivas ejercidas por el otro cuerpo de las FCSE por lo tanto........
Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
a final de verano comienzan las obras, para 2017 estará construida
Marcadores