Cita Iniciado por Facil Ver mensaje
La verdad es que meter una vez la pata, pues vale. Pero si persistes en tu error y encimas intentas dar consejos a los demás para que lean más legislación como si ellos fueran los lerdos llega el momento en que alguien te tiene que cortar el rollo.
La distribución de CNP y GC la marca la L.O. 2/86, que no es ningún juego de dados sino una ley orgánica. Ahí, como ya te han puesto, verás que claramente se especifica que CNP lleva capitales de provincia y núcleos de población que el Gobierno determine. Y la GC lo demás.
No hay ninguna norma que diga nada del número de habitantes, de hecho ahí tienes Jaca (13.000 habitantes) que es demarcación de CNP y ciudades que son demarcación de GC. Eso lo estableció en su día el gobierno y, como puedes ver, nada tiene que ver con el número de habitantes. Eso sencillamente es un bulo que repetido mil veces algunos intentan convertir en verdad.
Y ahora, si puedes, rebate lo que he dicho. Si no vas a copiar la ley o normativa que ampara lo que dices por lo menos deja de llamarnos ignorantes a los demás.
Estas funciones serán ejercidas por cada cuerpo de acuerdo con los siguientes criterios:

Por el Cuerpo Nacional de Policía en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el gobierno determine (actualmente el criterio seguido, en las poblaciones de mas de 15.000 habitantes).

Por la Guardia Civil en el resto del territorio nacional y en su mar territorial.

Según la 2/86, y que continua vigente, la cual viene recogida anteriormente en legislación pre- constitucional y mantenida hasta cambios según el art. 104 de la Constitución Española.
¿algo más?
Recopio un post mio antes, y pertenece a la 2/86. Pero hay más legislación.
Por tanto no he metido la pata, las leyes hay que leerlas enteras, y si no lo desea, pues googlee un poco. Los acuerdos y demás que permita la ley es otro tema. Pero el carácter general es 15000 habitantes.
Por lo tanto y según he releido en todos los posts que he puesto, NUNCA HE LLAMADO IGNORANTE A NADIE.