Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 108
    Cita Iniciado por San Silvestre Ver mensaje
    La 2/86 confirma que es una decisión final política.

Puede que se cree una Comisaría Local por operatividad o por simple conveniencia.

Y que la Policía tenga todo el término o solo el casco urbano. En el caso tan manido de Torrevieja es lo mismo.

Solo un matiz sino aumentan plantilla la tendrán que quitar de otras Unidades

Lo que ha sido siempre el mayor error de la Guardia Civil. Tener más platos para comer que despensa.
    Por supuesto que al final es una decisión política, viste mucho para un político recordar que gracias a él y su partido han puesto un Cuerpo u otro, lo mismo que poner en la tarjeta personal ex-director general de ....
    Y lo que corrobora mucho tu opinión sobre la interpretación y generalidad de las leyes, viene muy bien explicada y reconocida en un monográfico que publicó El País titulado "un estado dentro del estado", referente a la GC, con opiniones de nuestros generales.
    Y la generalidad de las leyes españolas da lugar a interpretaciones para justificar tantos casos prescritos por delitos de corrupcción, recordemos Malaya, ..., y que España sea considerada por los delicuentes internacionales un paraíso.
    Un saludo.

Cita Iniciado por revekerx Ver mensaje
    Estas funciones serán ejercidas por cada cuerpo de acuerdo con los siguientes criterios:

Por el Cuerpo Nacional de Policía en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el gobierno determine (actualmente el criterio seguido, en las poblaciones de mas de 15.000 habitantes).

Por la Guardia Civil en el resto del territorio nacional y en su mar territorial.

Según la 2/86, y que continua vigente, la cual viene recogida anteriormente en legislación pre- constitucional y mantenida hasta cambios según el art. 104 de la Constitución Española.
    ¿algo más?
    Recopio un post mio antes, y pertenece a la 2/86. Pero hay más legislación.
    Por tanto no he metido la pata, las leyes hay que leerlas enteras, y si no lo desea, pues googlee un poco. Los acuerdos y demás que permita la ley es otro tema. Pero el carácter general es 15000 habitantes.
    Por lo tanto y según he releido en todos los posts que he puesto, NUNCA HE LLAMADO IGNORANTE A NADIE.
    Madre mía, lo hallado se corresponde con un trabajo del rincón del vago. La persona que ha hecho ese trabajo dice que ACTUALMENTE son 15 mil habitantes. Y encima te refieres a antes de la Constitución cuando precisamente la que vino a poner orden fue la 2/86. Señor, Señor, me esperaba algo más la verdad. Actualmente son 15 mil habitantes JAJAJAJAJA madre mía.

Manda carrallo 15.000 habitantes, entonces tendríamos que quitar casi todos los puestos principales jejeje, seamos serios como indicaron más arriba cnp capitales de provincia y demás términos municipales que el gobierno de turno quiera, GC en el resto. Todo ello viene recogido en la 2/86, que algun guardia civil dude de esto tiene guasa ...... Aunque esto es un foro abierto y seguramente más de uno no sea todavía GC. Un saludo y por mi particularmente si cnp quiere torrevieja pues que se la quede y punto.

Con eso de la agrupación de .... habitantes, cuarteles, funcionarios ayuntamientos, todos pidiendo. Pues bien Guardia Civil abandonando montes y pueblos para reunificacion en ciudades grandes y la policía cubriendo esos lugares por necesidades imperiales históricas. Eso es lo mas normal que trabaje la policía si la guardia civil abandona, pues no hace falta caminar muchos kilómetros de noche o de día para darse cuenta. Y yo sin candado en mi puerta.

Me huele a lo que pasó en Maspalomas a finales de los 90

Cita Iniciado por Facil Ver mensaje
    Madre mía, lo hallado se corresponde con un trabajo del rincón del vago. La persona que ha hecho ese trabajo dice que ACTUALMENTE son 15 mil habitantes. Y encima te refieres a antes de la Constitución cuando precisamente la que vino a poner orden fue la 2/86. Señor, Señor, me esperaba algo más la verdad. Actualmente son 15 mil habitantes JAJAJAJAJA madre mía.
    Si para que no se moleste ústed mucho. Pero para madre mía lo de la Guardia Civil que todavía tiene vigentes muchos artículos del Siglo XIX recogidos en la Cartilla.
    Por si lo desconoce hay mucha legislación vigente de la época preconstitucional.
    Ahora lo casca añadiendo madre mía.

Cita Iniciado por revekerx Ver mensaje
    Si para que no se moleste ústed mucho. Pero para madre mía lo de la Guardia Civil que todavía tiene vigentes muchos artículos del Siglo XIX recogidos en la Cartilla.
    Por si lo desconoce hay mucha legislación vigente de la época preconstitucional.
    Ahora lo casca añadiendo madre mía.
    Cuesta descifrar ciertos mensajes.
    Tienes razón, actualmente la regla es que CNP debe llevar aquellas poblaciones de más de 15.000 habitantes. Si la GC la quitan de poblaciones de más de 15.000 habitantes para poner a CNP es totalmente comprensible porque es cumplir con lo que dice la Ley.
    Eso que he puesto es lo que tú has dicho, me ahorraré los "madre mía" porque no son necesarios. Solo con leer y releer lo que dices es suficiente.

Venga que sí, nos has convencido, no hay más que repetir una estupidez tantas veces como sean necesarias, para que uno mismo se lo crea y con suerte alguno más tenga dudas de si es verdad o no, por mi parte ya no pierdo ni un segundo más en este tema, puedes copiar y pegar hasta la extenuación, y ya de paso incluyes lo de la multa por ir de verde, lo de que esta prohibido llevar a nadie en los vehículos patrulla, que los Policías locales son auxiliares nuestros y alguna burrada más, un saludo.

Estos pueblos se les quedan grandes

cnp esta mejor preparado

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores