El abogado del guardia civil de Barbastro implica a los cuatro menores
Concluye el juicio contra Abraham G. N. y los otros ocupantes del vehículo que se saltó un control y mató al agente de Tráfico José Antonio Pérez.
MARÍA JOSÉ VILLANUEVA. HUESCA


Mariano Tafalla, abogado de la acusación particular en nombre de la familiaRafael Gobantes

La vista oral contra Abraham G. N. por la muerte del guardia civil José Antonio Pérez, en un control de alcoholemia en Barbastro, celebrado desde el lunes en el Juzgado de Menores de Huesca, ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía ha mantenido la petición inicial de ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada para el conductor del Opel Astra que arrastró al agente, por los delitos de conducción temeraria en concurso con otros de homicidio, atentado a agentes de la autoridad con vehículo a motor y conducción sin licencia o permiso, además de tres de lesiones por las heridas causadas a los ocupantes del turismo Audi Q7 contra el que chocó cuando arrastraba al guardia.

... //...

La medida para los otros dos ocupantes, sería de tres años de libertad vigilada, atendiendo a que tenían 14 años. “No entendemos que el resto de menores no hayan participado. Estaban en el vehículo y han participado de una u otra manera”, ha añadido. Entiende que los que viajaban detrás no tenían acceso a parar el vehículo, pero sí la copiloto, que durante más de 20 segundos iba observando lo que podía ocurrir. “Con dos acciones precisas, quitar la llave o poner el freno de mano, el resultado se habría evitado”.


http://www.heraldo.es/noticias/arago...9-1101026.html