Hola!
Con respecto a lo de selectividad. Tener un 10, más o menos, equivale a una media de 7,5 en bachillerato (60%) + media similar en la fase general de selectividad (40%). Luego, la fase específica, depende de las asignaturas por las que se presente. Para Zaragoza creo que las que ponderan 2 puntos son Física y Matemáticas, si no recuerdo mal, pero de esto te hablo del año 2011 cuando yo hice selectividad. El resto de asignaturas solo ponderaban 1 punto por lo que la nota era sobre "12", solo que compitiendo con gente de 14 puntos también.
En mi opinión, con una media de 8-8,5 en bachillerato iría bastante bien, pero también con una de 7,5. Solo que si saca más nota mejor, no? Con selectividad, al menos en mi año, saqué mejores notas que lo que llevaba de media de bachiller, pero eso depende mucho de la persona. Cada uno somos un mundo. Que estudie pero sin que él se agobie y sin que nadie le agobie.
PD.: espero que no quiera entrar por el tema de los sueldos, porque eso debería ser lo menos importante, lo primero es tener vocación, porque la gente que entra por el dinero... en el trabajo lo suele pasar mal, como regla general...
Un saludo!
Marcadores