Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 22

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ruben96
    Guest
    Lo primero tiene que estar haciendo el Bachillerato de Ciencias, pues a la hora del selectivo le ponderarán más las asignaturas de Ciencias (física, matemáticas etc..) que si hace el bachiller de ciencias sociales (economía, geografía..) o letras puras (latín, griego...). Yo quise entrar el año pasado y al haber hecho el bachiller de ciencias sociales (economía) no me llegaba la nota. De las pruebas específicas para la AGM no estoy muy puesto pero en cuanto a selectividad y bachiller sí.

Como bien dices la nota de los últimos años ha sido entre 10 y 11 puntos sobre 14, voy a intentar explicarte como se calcula esa nota.

1º - el 60% es la media que tenga de bachillerato, ambos cursos. Voy a ponerte un ejemplo a ver si lo ves más claro, si de media de todas las asignaturas de 1º de Bachiller tiene digamos un 8,8 y de media de todas las asignaturas de 2º de Bachiller tiene un 8,4 su media de Bachiller sería un 8,6 -se calcula (8,8+8,4)/2
    2º - el 40% es la media de la selectividad (PAU). Dentro de la selectividad hay digamos dos tipos de asignaturas, comunes y específicas. Las comunes serían lengua, inglés, historia (las que están en todos los bachilleratos y una que ponga él de las suyas específicas, digamos química por ejemplo). Las específicas son 2 asignaturas (no valdrían las comunes como ingles o lengua) de su Bachillerato que él elige (digamos por ejemplo matemáticas y física).

Vale, en la selectividad él hace 5 exámenes de asignaturas comunes y 2 exámenes de específicas (puede hacer 3 de específicas pero solo le cuentan los 2 mejores notas).
    El 40% sale de la media de las 5 asignaturas COMUNES, digamos que saca por ejemplo un 8,2. (ahora luego explico las específicas)

Ahora calcularíamos su media (a falta de específicas) que sería su nota media de Bachiller x 0,6 (porque vale el 60%) + su nota media de selectividad x 0,4 (porque vale el 40%)

Según los ejemplo que he dicho sería (8,6 x 0,6) + (8,2 x 0,4) = 8,44 NOTA FINAL A FALTA DE ESPECÍFICAS

Y ahora es donde vienen las específicas. Según la carrera a elegir se puntúan sobre 0,1 o 0,2. En el caso de la Academia Militar General las asignaturas que puntúan 0,2 son matemáticas, física etc.. (no sé si química también) y 0,1 serían economía, geografía etc. Por eso es IMPORTANTE que haga el Bachiller de Ciencias porque aquí marca la diferencia a la hora de calcular la nota las asignaturas que puntúan 0,2 que las de 0,1 .
    Bien, sigo. Imagina que el en selectividad, en las asignaturas específicas (elige matemáticas y física dijimos). Saca un 9 en Matemáticas y un 8,3 en Física. Se calculan del siguiente modo. Matemáticas -> 9 x 0,2 = 1,8
    Física -> 8,3 x 0,2 = 1,66

Estas dos notas se suman directamente a su nota final, que era de 8,44. Por lo que su nota sería 8,44+1,8+1,66=11,9 NOTA FINAL

Esta es la nota que le vale a la hora de elegir carrera, en su caso para la academia Militar general. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarmela, hice selectividad hace 2 años y sé como iba el tema en general, en lo específico a la Academia Militar General lo miré en su momento para intentar entrar pero finalmente estoy opositando a la Escala de Cabos y Guardias. Un saludo y dile a tu hijo que se coma los libros, las notas para entrar en la AGM son altas y desde 1º de Bachiller ya importan!
    Última edición por Ruben96; 07/03/2016 a las 23:17

Muchísimas gracias a Esst20 y especialmente a Ruben96 ,por vuestra ayuda, me ha quedado bastante claro el tema, de todas formas si me surge alguna duda mas (que me surgirán) ya os pregunto.

Ahora mismo me acuerdo de otra... ¿Sabéis si el año que termina 2º de bachiller da tiempo a hacer los exámenes de selectividad y poder presentarse ya en esa convocatoría, estuve mirando el BOE de la convocatoría del año pasado y aunque parece un poco justo pudiera ser posible, pero no se lo que se tarda en estar en posesión de los documentos que justifican los resultados de la PAU y si estos estarían en tu poder en el plazo de presentarlos?
    Otra cosa... ¿Las pruebas selectivas, pruebas físicas, prueba de ingles, psicologica, etc. se hacen en Zaragoza en la academia o se hacen en otro lugar o lugares?

Lo dicho, muy agradecido por vuestra ayuda, un cordial saludo y suerte en tu acceso a la Guardia Civil.

Marcadores