Buenas,
Me presente a oficiales el año pasado pero no entre por nota y me quede a 0,4 y poco. La forma de entrar es por la nota de selectividad. El año pasado la nota fue un 11,47 sobre 14 y en 2014 fue de 11'36. Cada año (por lo menos la tendencia de los ultimos años) es de unas 70 plazas y cada vez hay mas demanda de plazas, por lo que hay que tener una buena media de bachiller (minimo 8'5) por ciencias y hacer en selectividad de asignaturas especificas mates y fisica. De esta forma es posible alcanzar la nota. Mas o menos en junio suele salir una convocatoria en el BOE y tienes que ir a "inscribirte" en la delegacion de defensa. Ahi eliges la opcion que quieres: Tierra, Aire, Armada, Infanteria de Marina y Guardia Civil, eligiendo las opciones que quieras y ordenandolas segun tu preferencia. En julio son el resto de pruebas. Primero las fisicas: 50 m, 1000 m, circuito de agilidad, planchas, salto vertical y natacion. Luego hay un examen de ingles, un test de personalidad-examen psicologico y un reconocimiento medico. Y tras todo eso y con suerte te proponen como alumno e ingresas en tu respectiva academia. Yo te puedo contar sobre la AGM y sobre lo relativo a la GC ya que tengo muchos amigos en esos embrollos y en la empresa. Tras 5 años de academia y con suerte obtienes tu despacho de teniente.