Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    Ayuda sobre acceso a la AGM (Zaragoza).-

    Hola. Abro este hilo para haceros una consulta sobre la siguiente cuestión:


    Resulta que tengo un hijo que va cursar bachillerato y tiene intención de una vez finalizado el bachillerato y si todo va bien, intentar el acceso a la Academia General de Oficiales (Zaragoza).


    Soy bastante ignorante sobre el asunto, leí por internet todo lo que pude encontrar al respecto, pero todavía me quedan dudas, agradecería enormemente si me pudiesen orientar en las mismas. En principio mis dudas son las siguientes:


    Entiendo que los estudios para poder acceder son; Bachillerato y PAU (Acceso universidad), ¿Es correcto?


    La nota para entrar es igual que si se tratase de cualquier otra carrera; (medias de nota de bachillerato, PAU, etc.) mas luego, superar las pruebas de acceso a la AGM, las cuales se componen de: Pruebas físicas, Prueba de Inglés, Psicotécnicos y Entrevista con psicólogo ¿Todo esto es mas o menos así ?

    La intención es ser oficial de Guardia Civil, por tanto tengo esta duda: ¿Se presenta cada uno para su, cuerpo (G.C., E.T., E.A. y Armada) o por el contrario van todos en conjunto y luego según las notas cada uno elige Cuerpo ?. Quiero decir que si quieres ser oficial de la G.C. y resulta que la nota no te llega para coger plaza de las que hay ofertadas, te tienes que conformar con quedarte en el Ejercito de Tierra, Armada, etc. O incluso si esos cuerpos no te interesan puedes renunciar. ¿Es así o me equivoco y por el contrario cada uno se presenta para el cuerpo o cuerpos que desee?


    Por lo que he visto son 2 años en Zaragoza y 3 en Aranjuez, en Zaragoza formación militar y en Aranjuez supongo que formación específica de la Guardia Civil. ¿Es correcto?. De la AGM hay bastantes videos en internet y mas o menos ya he visto como funciona la academia, pero de la Academia de Oficiales de Aranjuez no he encontrado ningún video-reportaje mi duda es: ¿El funcionamiento interno es similar, la academia, instalaciones, etc ?

    He visto que en Zaragoza, es todo "gratis" (alojamiento, libros, peluquería, lavado de ropa, etc.) ¿En Aranjuez es también así ? .
    En Zaragoza cobran unos 350 €/mes los 3 años de Aranjuez también la remuneración es así o es superior ? La entrega de despachos es en Zaragoza para todos (finalizados los 5 años) o en este caso para la G.C. sería ya en Aranjuez ?


    ¿Para el ascenso a Comandante y Tte. Coronel hay que hacer el curso correspondiente o se asciende sin mas por el hecho de proceder de la AGM ? Aproximadamente cuantos años se está en cada empleo, ¿quizá unos 6 o 7 es correcto ? y ¿toda la promoción llega al empleo de coronel ?,


    Por último, se que es una pregunta quizá improcedente en un foro, pero si alguno me quiere orientar (lo agradezco) puede hacerlo en un mensaje privado ¿Mas o menos cuanto gana (neto) un teniente recién salido de la AGM (soltero) y en un destino normal en una compañía de rural (Seg. Ciudadana), por ejemplo.


    En principio estas son mis dudas, se que es un poco coñazo, pero os agradecería mucho la información.


    Gracias de antemano y un cordial saludo.
    Última edición por Disidente; 06/03/2016 a las 00:17

  2. #2
    Agradezco si alguien me pudiese orientar sobre las dudas que planteo en mi post.

    Un cordial saludo y gracias de antemano.

  3. #3
    Tú te presentas al aire, armada, gc o cuerpo general y si superas la nota de cortes entras en la academia
    Son 2 años en Zaragoza y otros 3(ahora creo que 2) en Aranguez
    Los 2 primeros años únicamente cobras unos 350€( como en Baeza) luego subes a unos 650

  4. #4
    Cita Iniciado por Hector88 Ver mensaje
    Tú te presentas al aire, armada, gc o cuerpo general y si superas la nota de cortes entras en la academia
    Son 2 años en Zaragoza y otros 3(ahora creo que 2) en Aranguez
    Los 2 primeros años únicamente cobras unos 350€( como en Baeza) luego subes a unos 650
    Gracias por tu ayuda. Entiendo que cuando te presentas te presentas para el cuerpo que tu prefieres, en ningún caso la presentación a la oposición es general y una vez aprobado según la nota vas a EA, ET, GC o Armada. ¿Correcto?

    Saludos.

  5. #5
    Si, el examen es el mismo para las 4 ramas que hay, tú puedes poner todas o solo una, si en la primera que has elegido no entras pues a la otra.... Pero si únicamente quieres GC pues marcas solamente esa y ya está, lo de ascensos no creo que te tenga que preocupe mucho y menos hasta T. Coronel te quedan muchos años, pero el mínimo creo que son 3 para capitán otros 5 para comandante y unos 8 t.c. luego si va por concurso todo, pero la tendencia es cada vez estar más años en cada empleo por el embudo que hay
    Pero como te dicen los otros, que estudi ya que la nota de bachiller cuenta y es muy jodido entrar piden notas de 10

  6. #6
    Cita Iniciado por Hector88 Ver mensaje
    Si, el examen es el mismo para las 4 ramas que hay, tú puedes poner todas o solo una, si en la primera que has elegido no entras pues a la otra.... Pero si únicamente quieres GC pues marcas solamente esa y ya está, lo de ascensos no creo que te tenga que preocupe mucho y menos hasta T. Coronel te quedan muchos años, pero el mínimo creo que son 3 para capitán otros 5 para comandante y unos 8 t.c. luego si va por concurso todo, pero la tendencia es cada vez estar más años en cada empleo por el embudo que hay
    Pero como te dicen los otros, que estudi ya que la nota de bachiller cuenta y es muy jodido entrar piden notas de 10
    Ok, comprendido perfectamente.

    Una duda mas... Me hago un poco lio con la media de las notas de bachillerato, selectividad, etc. y notas de corte para entrar, (de todas formas eso ya lo iré viendo) pero para hacerme una idea superficial, ¿Para que la nota de corte te de para entrar será imprescindible sacar 9 y 10 em todas las asignaturas del bachillerato o puede ser suficiente aunque el nivel de notas sea un poco mas bajo ? He estado leyendo por ahí que el corte estuvo estas convocatorias pasadas en 10-11 pero es sobre 14 (creo) y no me aclaro mucho con este tema.
    Ah, una cosa que se me olvidaba. ¿Las pruebas de ingreso son en Zaragoza para todos o las hacen en otros puntos del país?

    Muchas gracias y un cordial saludo.
    Última edición por Disidente; 07/03/2016 a las 20:36

  7. #7
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Hola!

    Con respecto a lo de selectividad. Tener un 10, más o menos, equivale a una media de 7,5 en bachillerato (60%) + media similar en la fase general de selectividad (40%). Luego, la fase específica, depende de las asignaturas por las que se presente. Para Zaragoza creo que las que ponderan 2 puntos son Física y Matemáticas, si no recuerdo mal, pero de esto te hablo del año 2011 cuando yo hice selectividad. El resto de asignaturas solo ponderaban 1 punto por lo que la nota era sobre "12", solo que compitiendo con gente de 14 puntos también.

    En mi opinión, con una media de 8-8,5 en bachillerato iría bastante bien, pero también con una de 7,5. Solo que si saca más nota mejor, no? Con selectividad, al menos en mi año, saqué mejores notas que lo que llevaba de media de bachiller, pero eso depende mucho de la persona. Cada uno somos un mundo. Que estudie pero sin que él se agobie y sin que nadie le agobie.

    PD.: espero que no quiera entrar por el tema de los sueldos, porque eso debería ser lo menos importante, lo primero es tener vocación, porque la gente que entra por el dinero... en el trabajo lo suele pasar mal, como regla general...

    Un saludo!
    Última edición por Esst20; 07/03/2016 a las 23:10

  8. #8
    Ruben96
    Guest
    Lo primero tiene que estar haciendo el Bachillerato de Ciencias, pues a la hora del selectivo le ponderarán más las asignaturas de Ciencias (física, matemáticas etc..) que si hace el bachiller de ciencias sociales (economía, geografía..) o letras puras (latín, griego...). Yo quise entrar el año pasado y al haber hecho el bachiller de ciencias sociales (economía) no me llegaba la nota. De las pruebas específicas para la AGM no estoy muy puesto pero en cuanto a selectividad y bachiller sí.

    Como bien dices la nota de los últimos años ha sido entre 10 y 11 puntos sobre 14, voy a intentar explicarte como se calcula esa nota.

    1º - el 60% es la media que tenga de bachillerato, ambos cursos. Voy a ponerte un ejemplo a ver si lo ves más claro, si de media de todas las asignaturas de 1º de Bachiller tiene digamos un 8,8 y de media de todas las asignaturas de 2º de Bachiller tiene un 8,4 su media de Bachiller sería un 8,6 -se calcula (8,8+8,4)/2
    2º - el 40% es la media de la selectividad (PAU). Dentro de la selectividad hay digamos dos tipos de asignaturas, comunes y específicas. Las comunes serían lengua, inglés, historia (las que están en todos los bachilleratos y una que ponga él de las suyas específicas, digamos química por ejemplo). Las específicas son 2 asignaturas (no valdrían las comunes como ingles o lengua) de su Bachillerato que él elige (digamos por ejemplo matemáticas y física).

    Vale, en la selectividad él hace 5 exámenes de asignaturas comunes y 2 exámenes de específicas (puede hacer 3 de específicas pero solo le cuentan los 2 mejores notas).
    El 40% sale de la media de las 5 asignaturas COMUNES, digamos que saca por ejemplo un 8,2. (ahora luego explico las específicas)

    Ahora calcularíamos su media (a falta de específicas) que sería su nota media de Bachiller x 0,6 (porque vale el 60%) + su nota media de selectividad x 0,4 (porque vale el 40%)

    Según los ejemplo que he dicho sería (8,6 x 0,6) + (8,2 x 0,4) = 8,44 NOTA FINAL A FALTA DE ESPECÍFICAS

    Y ahora es donde vienen las específicas. Según la carrera a elegir se puntúan sobre 0,1 o 0,2. En el caso de la Academia Militar General las asignaturas que puntúan 0,2 son matemáticas, física etc.. (no sé si química también) y 0,1 serían economía, geografía etc. Por eso es IMPORTANTE que haga el Bachiller de Ciencias porque aquí marca la diferencia a la hora de calcular la nota las asignaturas que puntúan 0,2 que las de 0,1 .
    Bien, sigo. Imagina que el en selectividad, en las asignaturas específicas (elige matemáticas y física dijimos). Saca un 9 en Matemáticas y un 8,3 en Física. Se calculan del siguiente modo. Matemáticas -> 9 x 0,2 = 1,8
    Física -> 8,3 x 0,2 = 1,66

    Estas dos notas se suman directamente a su nota final, que era de 8,44. Por lo que su nota sería 8,44+1,8+1,66=11,9 NOTA FINAL

    Esta es la nota que le vale a la hora de elegir carrera, en su caso para la academia Militar general. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarmela, hice selectividad hace 2 años y sé como iba el tema en general, en lo específico a la Academia Militar General lo miré en su momento para intentar entrar pero finalmente estoy opositando a la Escala de Cabos y Guardias. Un saludo y dile a tu hijo que se coma los libros, las notas para entrar en la AGM son altas y desde 1º de Bachiller ya importan!
    Última edición por Ruben96; 07/03/2016 a las 23:17

  9. #9
    Muchísimas gracias a Esst20 y especialmente a Ruben96 ,por vuestra ayuda, me ha quedado bastante claro el tema, de todas formas si me surge alguna duda mas (que me surgirán) ya os pregunto.

    Ahora mismo me acuerdo de otra... ¿Sabéis si el año que termina 2º de bachiller da tiempo a hacer los exámenes de selectividad y poder presentarse ya en esa convocatoría, estuve mirando el BOE de la convocatoría del año pasado y aunque parece un poco justo pudiera ser posible, pero no se lo que se tarda en estar en posesión de los documentos que justifican los resultados de la PAU y si estos estarían en tu poder en el plazo de presentarlos?
    Otra cosa... ¿Las pruebas selectivas, pruebas físicas, prueba de ingles, psicologica, etc. se hacen en Zaragoza en la academia o se hacen en otro lugar o lugares?

    Lo dicho, muy agradecido por vuestra ayuda, un cordial saludo y suerte en tu acceso a la Guardia Civil.

  10. #10
    Buenas,
    Me presente a oficiales el año pasado pero no entre por nota y me quede a 0,4 y poco. La forma de entrar es por la nota de selectividad. El año pasado la nota fue un 11,47 sobre 14 y en 2014 fue de 11'36. Cada año (por lo menos la tendencia de los ultimos años) es de unas 70 plazas y cada vez hay mas demanda de plazas, por lo que hay que tener una buena media de bachiller (minimo 8'5) por ciencias y hacer en selectividad de asignaturas especificas mates y fisica. De esta forma es posible alcanzar la nota. Mas o menos en junio suele salir una convocatoria en el BOE y tienes que ir a "inscribirte" en la delegacion de defensa. Ahi eliges la opcion que quieres: Tierra, Aire, Armada, Infanteria de Marina y Guardia Civil, eligiendo las opciones que quieras y ordenandolas segun tu preferencia. En julio son el resto de pruebas. Primero las fisicas: 50 m, 1000 m, circuito de agilidad, planchas, salto vertical y natacion. Luego hay un examen de ingles, un test de personalidad-examen psicologico y un reconocimiento medico. Y tras todo eso y con suerte te proponen como alumno e ingresas en tu respectiva academia. Yo te puedo contar sobre la AGM y sobre lo relativo a la GC ya que tengo muchos amigos en esos embrollos y en la empresa. Tras 5 años de academia y con suerte obtienes tu despacho de teniente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores