Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por ARANO Ver mensaje
    Por alusiones. TEDAX.

Casos verídicos:

- 1º, Se recibe la llamada del Puesto, del 112, de donde sea. El TEDAX da la orden clara y precisa. "Acordonar la zona, nadie penetre o se acerque".

GC, Cabo, Sargento, Teniente, etc...... se acercan a la zona. Resultado: muertos, heridos.

- 2º, El TEDAX está haciendo la desactivación, presiente algo detrás de el. Oficial, Suboficial, Cabo, Guardia. etc. "Es que tengo que hacer la Nota Informativa".

Proceder del TEDAX, llamada a Jefatura: "No me hago cargo de la incidencia". Reflejar en el informe Técnico todas y cada una de las omisiones de la Circular del GEDEX y resto de Normas. Recoger los restos de sus compañeros, auxiliar al o a los heridos..... Había otro artefacto y otro TEDAX se tuvo que exponer, sin necesidad.

Saludos.

P.D. Leer y cumplir las normas, están para algo.
    Por alusiones, el TEDAX es quien menos se escaquea porque no tiene posibilidad de justificarse. En mi post me refiero a que muchas especialidades orientan a SC y después si tiene repercusión aparecen como los que han actuado en prensa.
    Y de eso se un ratito por experiencia.
    Lo que ha intentado es buscar los tres pies al gato.
    Un saludo.
    P.D.- cuando lo desee le reto a una lucha dialectica en skipe, a ver como me lo rebate.

Cita Iniciado por rosnarejo Ver mensaje
    llevo ya unos pocos de años en esta empresa y cada día me doy mas cuenta de que existen en la GC especialidades que no se que pintan en la empresa, ya que a la hora de la verdad los que se tragan todo son los puestos
    No hace muchos días tuve que dirigirme a mi cabecera de comandancia a coger un repuesto para el coche, y al ir a tomar un cafetillo en el Bar coincidí con los de PJ alli, concretamente el EMUME, pues que coincidencia que el COS estaba llamando al corporativo del sargento del equipo para un tema de violencia de genero en MI DEMARCACION ( de todo eso me entere mas tarde)

Pues el sargento no corto ni perezoso le dice al COS que mande a la patrulla del puesto y que se haga cargo de todo ya que es fin de semana y tiene cosas mas importantes que hacer.-

Tocate los huevos que el que se comio todo el marron fue el que suscribe y mi compañero de pareja, solo porque halla estas mamonerias en esta santa empresa.-

Mucho populismo creo yo cuando luego encima en la prensa y después de habernoslo comido nosotros publican en la prensa encima que lo han hecho ellos.-

Que cosas

Antes de entrar al fondo del tema, diré primero que soy mando, y segundo que no estoy ni he estado en PJ.

El Emume de encuadra normalmente dentro del Equipo de Personas de la UOPJ, por lo que no solo llevan violencia de género y menores. Dicho esto, añado que en mi comandancia lo que hacen es mas un trabajo de supervisión que operativo en si. Es decir revisión de evento de cada víctima, y correcto seguimiento de las medidas de protección vigentes en cada caso, y esto por que???.....Pues por que como maten a una victima de Viogen, que esté en el sistema de seguimiento integral con nivel de bajo en adelante....antes de que el forense haga el levantamiento, ya está pidiendo explicaciones desde la Secretaria de Estado de Seguridad y Delegación del Gobierno, y de Capitan de UOPJ y Jefe de Compañía para abajo, hay unos cuantos que van a estar con deposiciones líquidas un periodo de tiempo. Caso real .... autor condenado por malos tratos que atenta contra la vida, causándole la muerte, a la madre de la victima, no habiendo medidas de seguridad en favor de la fallecida, aunque si respecto de su hija, pues por el retraso en el seguimiento, se comió un compañero una falta grave. En el caso que planteas, salvo caso de extrema gravedad....homicidio/asesinato (consumado o tentativa), quien debía haberselo "comido" en caso necesario es el equipo territorial....todo ello sin olvidar a quien corresponde la práctica de las primeras diligencias según la LECrim.

Yo les he visto actuar a nivel operativo en dos ocasiones. Una fue a raiz de una denuncia que me toco tomar a mi, donde estuve más de 4 horas redactando y en la que se narraban hechos, de agresión sexual sobre la esposa (discapacitada psiquica), sobre los hijos (discapacitado psiquicos), de estos hacia la madre obligados por el padre, agresiones físicas hacia uno y otros, privación de libertad, etc, etc, donde tras poner los hechos en conocimiento de los escalones superiores vinieron y se llevaron al autor detenido. Y la otra por un homicidio en Grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género.

Luego si, al del gabinete de prensa le tienen bien aleccionado para que diga a los medios que de todo se hizo cargo el emume, porque si dicen que el que hizo todo fue el guardia de oficio y cuartel con la ayuda del guardia de puertas suena como muy.......... Ya sabéis

Si ellos siguen el manual a rajatabla anda ya , sí pueden escaquear se escaquean y nos lo debemos de comer los de siempre y más cuando es fin de semana que ya el teléfono no lo tienen ni encendido.

El EMUME, es muy bonito... En los diarios, en tv...pero es una gran mentira, como yo pude comprobar una vez estando de puertas. Llamé a mi tte, él me dijo que localizase al EMUME, Lo intenté a través del cos, llamé 1200 veces a su móvil, lo intenté hasta con señales de humo. Resultado? A comerse el marrón los de siempre. Mientras en tv,la DGGC,se pavoneaba de haber creado el mejor equipo de defensa de mujeres y menores. Otra gran mentira de esta empresa que cuando le interesa se vende genial. Eso sí,solo lo que quieren y cuando quieren. Apostaría un céntimo a que detrás de la creación de ese grupo hay una gran subvención europea...

Campagnolo
    Guest
    Más defensor de la Guardia Civil que yo no hay (perdón por la exageración), pero tengo que decir que el EMUME jamás me ha sacado de nada cuando me ha tocado intervenir con menores. Ni siquiera una ayuda. Ni siquiera una respuesta al llamar a su teléfono.

En las grandes ciudades la gente ya no llama al 091 o al 092, llaman al 112, y desde allí le mandan una patrulla de lo que haya, sea CNP o PL.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En las grandes ciudades la gente ya no llama al 091 o al 092, llaman al 112, y desde allí le mandan una patrulla de lo que haya, sea CNP o PL.
    Lo que dices no tiene nada que ver con delegar.

De todas formas no es exactamente como dices, te hablo de Madrid que es lo que conozco, aparte que mejor ejemplo para hablar de grandes ciudades. En dicha ciudad efectivamente mucha gente llama al 112, pero otra mucha sigue llamando al 091, y por cierto, en los nuevos coches de la PMM han puesto también el 092.

Lo que dices que desde el 112 mandan una patrulla de lo que haya, no es así, el 112 avisa al 091 y al 092 y éstos envían a sus patrullas, por lo que es habitual que haya indicativos de los dos cuerpos en una misma intervención. Aparte que en Madrid hay indicativos de sobra para que siempre haya alguien disponible.

Pues eso es exactamente lo que no pasa en las demarcaciones de Guardia Civil, que el 112 sólo puede avisar al COS porque no hay PL en el municipio X.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues eso es exactamente lo que no pasa en las demarcaciones de Guardia Civil, que el 112 sólo puede avisar al COS porque no hay PL en el municipio X.
    No es del todo cierto lo que afirmas..

Yo he estado trabajando en una localidad con casi 8000 habitantes, con una plantilla de 12 policías locales y su correspondiente cabo cabo Y NUNCA, NUNCA, NUNCA, HA AVISADO EL 112 A ELLOS ANTES QUE A LA GUARDIA CIVIL...

Te pongas como te pongas, eso ha sido así, y me consta, que TODAVÍA A DÍA DE HOY, el 112 sigue avisando a la cabecera de comandancia de esta localidad para que ellos manden a la patrulla que esté más cercana... Y te vuelvo a repetir,,,, TE PONGAS COMO TE PONGAS ES ASÍ Y PUNTO...

Ahora me puedes contar tus experiencias o lo que quieras, pero vamos, que con policía local en la localidad X, se llama al 112 y éste, llama al 062 ...

Saludos...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores