Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
    No hace falta que entres en el google y busques lo que significa populismo para hacer un copia y pega en el foro, si por lo menos hubieras explorado más ese término y te hubieras dado cuenta de que también lleva carga de demagogia y apariencia en diversas situaciones, nos podrías haber plasmado una magnífica tesis sobre la definición de populismo, pero se ven tus limitaciones para pensar, no eres más que un copia y pega de los muchos que hay aqui

Que socorrida es la Wikipedia para los justitos

Cita Iniciado por ARANO Ver mensaje
    Por alusiones. TEDAX.

Casos verídicos:

- 1º, Se recibe la llamada del Puesto, del 112, de donde sea. El TEDAX da la orden clara y precisa. "Acordonar la zona, nadie penetre o se acerque".

GC, Cabo, Sargento, Teniente, etc...... se acercan a la zona. Resultado: muertos, heridos.

- 2º, El TEDAX está haciendo la desactivación, presiente algo detrás de el. Oficial, Suboficial, Cabo, Guardia. etc. "Es que tengo que hacer la Nota Informativa".

Proceder del TEDAX, llamada a Jefatura: "No me hago cargo de la incidencia". Reflejar en el informe Técnico todas y cada una de las omisiones de la Circular del GEDEX y resto de Normas. Recoger los restos de sus compañeros, auxiliar al o a los heridos..... Había otro artefacto y otro TEDAX se tuvo que exponer, sin necesidad.

Saludos.

P.D. Leer y cumplir las normas, están para algo.
    Por alusiones, el TEDAX es quien menos se escaquea porque no tiene posibilidad de justificarse. En mi post me refiero a que muchas especialidades orientan a SC y después si tiene repercusión aparecen como los que han actuado en prensa.
    Y de eso se un ratito por experiencia.
    Lo que ha intentado es buscar los tres pies al gato.
    Un saludo.
    P.D.- cuando lo desee le reto a una lucha dialectica en skipe, a ver como me lo rebate.

Cabo Mayor Avatar de pikochu
    Compañero Rosnajero.
    DRAE:
    populismo
    1. m. popularismo.
    2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect.

desfachatez
    Del it. sfacciatezza.
    1. f. coloq. Descaro, desvergüenza.

Te hablo desde mi cómodo puesto de trabajo en una oficina, pero con la experiencia de haber pasado 14 años -más de la mitad de mi vida profesional- en ETPJ (brevemente) y en UOPJ (casi todo el tiempo), y te cuento alguna de las cositas que me ha pasado.
    He salido zumbando a hacer una inspección ocular por robo y de camino he escuchado por radio al listo del puesto que “no hace falta que venga PJ, que no hay huellas”. Populismo no; desfachatez.
    He llegado con mi compañero a un puesto a reseñar a un detenido y el sargento comandante del puesto nos ha dado las llaves del cuartel diciendo “Terminad vosotros las diligencias, que yo me voy a dormir (4 de la tarde)”. Populismo no; desfachatez.
    Me han mandado fuera de mi demarcación de compañía a instruir diligencias con detenidos rumanos: “Pero si eso está fuera de mi demarcación.- Sí pero tú sabes idiomas.- Si, inglés, pero los detenidos son rumanos.- Me la sopla: vas y punto”. Populismo no; desfachatez.
    He salido de patrulla un festivo junto con un guardia de un puesto por falta de personal. Poner otro guardia del puesto hubiese costado dinero exceso de horas, y el guardia de PJ cobraba –o no cobraba- la productividad a criterio testicular del oficial de turno. Populismo no; desfachatez.
    He descolgado junto con el forense a más de un ahorcado mientras el guardia, el cabo o el sargento del puesto estaban con las manos en los bolsillos, o se mareaban o les daba “repelús”. Populismo no; desfachatez.
    He comido más de una vez el bocata en una sala, entre autopsia y autopsia con el muerto tripas abiertas turnándome con el compañero (uno come, otro saca las fotos).
    He preparado –a mis veintipocos años y soltero- biberones para bebés de detenidos y he sacado fotos de reseña con un bebé al hombro intentando calmarlo, mientras el guardia de puertas miraba –con los ojos como platos- pero no preguntaba si echaba una mano. Populismo no; desfachatez.
    He llegado a hacer al inspección ocular de un tiroteo y al volverme loco buscando los casquillos –no había ni uno- me los he encontrado en el bolsillo del guardia de la patrulla “para que no se perdieran”. Populismo no; desfachatez. Y falta de profesionalidad, añado.
    He llegado a un puesto, llamado a instruir diligencias por una detención con drogas, cuando el listo del comandante del puesto ya no sabía por dónde tirar. Había que llevarse la medalla y que los de PJ no se enteraran. Al final los de PJ tuvieron que hacer encaje de bolillos para que la juez no se llevara por delante al comandante de puesto y al jefe de línea. Por apuntarse “el palito” y no llamar a PJ desde el principio. Populismo no; desfachatez.
    En fin. No te cuento más batallitas. Esto mismo te lo puede contar cualquiera que haya pasado por la especialidad de Policía Judicial; una especialidad, por cierto, nada populista que, aunque no creas, no trabaja para “llevarse las medallas”, sino para que el atestado que tú abres y no puedes cerrar se cierre correctamente. Simplemente.
    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Que si que tu eres de los 3 o 4 que ven todo de maravilla

A mi pj nunca me ha cerrado un atestado, sería una desfachatez decir que si,y tampoco he visto que los que yo conozco hallan sufrido tanto como tu expresas, la gente de los puestos práctica más del 80 por ciento de las diligencias y detenidos que hay en la guardia civil,y si no alguno más te lo dira a continuación, porque si aquí vemos mamoneo en alguna especialidad, es imposible que estemos tantos equivocados

Me reservo mi opinion.

lo que no se puede hacer es generalizar con nadie lo que es desfachatez es ir de listo y hablar así de compañeros , eso sí que es desfachatez pero claro desde una oficina se ve todo más fácil. Qué grandes profesionales ahí sin ellos no sé qué sería de nosotros que no sabemos ni cerrar atestados vaya por dios.

ARANO
    Guest
    Cita Iniciado por revekerx Ver mensaje
    Por alusiones, el TEDAX es quien menos se escaquea porque no tiene posibilidad de justificarse. En mi post me refiero a que muchas especialidades orientan a SC y después si tiene repercusión aparecen como los que han actuado en prensa.
    Y de eso se un ratito por experiencia.
    Lo que ha intentado es buscar los tres pies al gato.
    Un saludo.
    P.D.- cuando lo desee le reto a una lucha dialectica en skipe, a ver como me lo rebate.
    ¿Le puede valer igualmente mi experiencia en el SIGC, desde el año 1970 hasta el 2003?, simultaneando con TEDAX, hasta la creación de los GEDEX....En provincia del Norte siempre. Tal vez de ello conozca mas que ud., ya que me he negado en alguna ocasión a firmar declaraciones juradas para condecoraciones de personas que estaban en la cama, mientras los demás hacían los servicios y esos "demás", incluyo a mis siempre compañeros y mejores confidentes de los siempre sufridos de "rural".

No busco tres píes al "gato". Hablo de la realidad de mi Comandancia.

Alguno en este foro recordará que primero se daban las medallas a estos compañeros, por las informaciones que nos daban.

No me hable ni me rete a ninguna lucha dialéctica. No es mi estilo, doy la cara y siempre la he dado.

Saludos cordiales.
    Última edición por ARANO; 08/03/2016 a las 20:03

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues eso es exactamente lo que no pasa en las demarcaciones de Guardia Civil, que el 112 sólo puede avisar al COS porque no hay PL en el municipio X.
    No es del todo cierto lo que afirmas..

Yo he estado trabajando en una localidad con casi 8000 habitantes, con una plantilla de 12 policías locales y su correspondiente cabo cabo Y NUNCA, NUNCA, NUNCA, HA AVISADO EL 112 A ELLOS ANTES QUE A LA GUARDIA CIVIL...

Te pongas como te pongas, eso ha sido así, y me consta, que TODAVÍA A DÍA DE HOY, el 112 sigue avisando a la cabecera de comandancia de esta localidad para que ellos manden a la patrulla que esté más cercana... Y te vuelvo a repetir,,,, TE PONGAS COMO TE PONGAS ES ASÍ Y PUNTO...

Ahora me puedes contar tus experiencias o lo que quieras, pero vamos, que con policía local en la localidad X, se llama al 112 y éste, llama al 062 ...

Saludos...

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores