Cita Iniciado por rosnarejo Ver mensaje
llevo ya unos pocos de años en esta empresa y cada día me doy mas cuenta de que existen en la GC especialidades que no se que pintan en la empresa, ya que a la hora de la verdad los que se tragan todo son los puestos
No hace muchos días tuve que dirigirme a mi cabecera de comandancia a coger un repuesto para el coche, y al ir a tomar un cafetillo en el Bar coincidí con los de PJ alli, concretamente el EMUME, pues que coincidencia que el COS estaba llamando al corporativo del sargento del equipo para un tema de violencia de genero en MI DEMARCACION ( de todo eso me entere mas tarde)

Pues el sargento no corto ni perezoso le dice al COS que mande a la patrulla del puesto y que se haga cargo de todo ya que es fin de semana y tiene cosas mas importantes que hacer.-

Tocate los huevos que el que se comio todo el marron fue el que suscribe y mi compañero de pareja, solo porque halla estas mamonerias en esta santa empresa.-

Mucho populismo creo yo cuando luego encima en la prensa y después de habernoslo comido nosotros publican en la prensa encima que lo han hecho ellos.-

Que cosas

Antes de entrar al fondo del tema, diré primero que soy mando, y segundo que no estoy ni he estado en PJ.

El Emume de encuadra normalmente dentro del Equipo de Personas de la UOPJ, por lo que no solo llevan violencia de género y menores. Dicho esto, añado que en mi comandancia lo que hacen es mas un trabajo de supervisión que operativo en si. Es decir revisión de evento de cada víctima, y correcto seguimiento de las medidas de protección vigentes en cada caso, y esto por que???.....Pues por que como maten a una victima de Viogen, que esté en el sistema de seguimiento integral con nivel de bajo en adelante....antes de que el forense haga el levantamiento, ya está pidiendo explicaciones desde la Secretaria de Estado de Seguridad y Delegación del Gobierno, y de Capitan de UOPJ y Jefe de Compañía para abajo, hay unos cuantos que van a estar con deposiciones líquidas un periodo de tiempo. Caso real .... autor condenado por malos tratos que atenta contra la vida, causándole la muerte, a la madre de la victima, no habiendo medidas de seguridad en favor de la fallecida, aunque si respecto de su hija, pues por el retraso en el seguimiento, se comió un compañero una falta grave. En el caso que planteas, salvo caso de extrema gravedad....homicidio/asesinato (consumado o tentativa), quien debía haberselo "comido" en caso necesario es el equipo territorial....todo ello sin olvidar a quien corresponde la práctica de las primeras diligencias según la LECrim.

Yo les he visto actuar a nivel operativo en dos ocasiones. Una fue a raiz de una denuncia que me toco tomar a mi, donde estuve más de 4 horas redactando y en la que se narraban hechos, de agresión sexual sobre la esposa (discapacitada psiquica), sobre los hijos (discapacitado psiquicos), de estos hacia la madre obligados por el padre, agresiones físicas hacia uno y otros, privación de libertad, etc, etc, donde tras poner los hechos en conocimiento de los escalones superiores vinieron y se llevaron al autor detenido. Y la otra por un homicidio en Grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género.