Y ojo. Está claro que en esto, como en todo, no se puede generalizar. Sólo cuento mi experiencia propia.
Y ojo. Está claro que en esto, como en todo, no se puede generalizar. Sólo cuento mi experiencia propia.
COMO!!!! delega la policia nacional en las locales, sera en materia de trafico y poco mas....... en la GC sobre todo PJ delega en materia trafico a la agrupacion, en materia robos, hurtos, drogas, violencia de genero, lesiones etc a Seguridad ciudadana, si hay peligro de artefactos TEDAX, si pasa el echo con animales SEPRONA, que le queda a PJ solo lo guai que da medallas el resto para los demas.-En la Policía han apostado por la investigación en lugar de la prevención, porque se lo pueden permitir, ya que pueden "delegar" gran parte de esa faceta preventiva en las Policías Locales.
Nosotros no tenemos esa opción, porque las Policías Locales que existen en nuestras demarcaciones son más pequeñas y su demarcación se limita a un sólo término municipal; habida cuenta de que hay muchos municipios en nuestra demarcación que carecen de Cuerpos de Policía Local.
Nuestras circunstancias son diferentes a las suyas, y por tanto sus soluciones no pueden extrapolarse directamente de un Cuerpo a otro.
Tu mira la que tiene montada Carmena con la disolución de las Unidades antidisturbios de la Policía Local de Madrid.COMO!!!! delega la policia nacional en las locales, sera en materia de trafico y poco mas....... en la GC sobre todo PJ delega en materia trafico a la agrupacion, en materia robos, hurtos, drogas, violencia de genero, lesiones etc a Seguridad ciudadana, si hay peligro de artefactos TEDAX, si pasa el echo con animales SEPRONA, que le queda a PJ solo lo guai que da medallas el resto para los demas.-
En las grandes ciudades a las llamadas ciudadanas acuden tanto CNP como PL de forma indistinta.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Disuelven las UCES pero van a crear otra unidad con distinto nombre, es decir, el mismo perro con distinto collar.
Las UCES estaban para apoyar a otras unidades de su cuerpo, principalmente a los patrullas de los distritos, pero eso no significa que el CNP delegue nada. Otra cosa son los ayuntamientos en los que CNP y la PL se reparten la protección de las víctimas de VIOGEN, por ejemplo.
Precisamente Madrid, es un sitio en el que el CNP saca más efectivos, y con diferencia, que la PMM.
Y sobre las UCES o la futura unidad de apoyo, si el CNP con unos 600 miembros en la I UIP y más de 300 en la UPR tiene que delegar, apaga y vámonos......, y no cuento los más de 200 compañeros de la UCI porque trabajan muy poco en Madrid.
En las grandes ciudades la gente ya no llama al 091 o al 092, llaman al 112, y desde allí le mandan una patrulla de lo que haya, sea CNP o PL.
Lo que dices no tiene nada que ver con delegar.
De todas formas no es exactamente como dices, te hablo de Madrid que es lo que conozco, aparte que mejor ejemplo para hablar de grandes ciudades. En dicha ciudad efectivamente mucha gente llama al 112, pero otra mucha sigue llamando al 091, y por cierto, en los nuevos coches de la PMM han puesto también el 092.
Lo que dices que desde el 112 mandan una patrulla de lo que haya, no es así, el 112 avisa al 091 y al 092 y éstos envían a sus patrullas, por lo que es habitual que haya indicativos de los dos cuerpos en una misma intervención. Aparte que en Madrid hay indicativos de sobra para que siempre haya alguien disponible.
Pues eso es exactamente lo que no pasa en las demarcaciones de Guardia Civil, que el 112 sólo puede avisar al COS porque no hay PL en el municipio X.
Yo no me leo el manual de seguridad ciudadana, porque sencillamente no creo ni que exista, así sin existir cabe todo lo que le quieran meter
Por alusiones. TEDAX.Normalmente hay ordenado un equipo de guardia de PJ, TEDAX, ..., que son los que suelen tener la guardia localizada, si se les llama suelen pedir el tlf de quien este en el asunto, y según les interese van o les dan instrucciones y ni aparecen.
Las especialidades gente tienen, cobrar cobran por todo, se les respetan todos los derechos habidos y por haber, premios siempre, pero el curro gordo y sacrificado a SC.
Y eso da la razón a más de un forero en el sentido de que CNP cuida mucho SC y que eso se nota en resultados y en el interes que ponen los policías.
Casos verídicos:
- 1º, Se recibe la llamada del Puesto, del 112, de donde sea. El TEDAX da la orden clara y precisa. "Acordonar la zona, nadie penetre o se acerque".
GC, Cabo, Sargento, Teniente, etc...... se acercan a la zona. Resultado: muertos, heridos.
- 2º, El TEDAX está haciendo la desactivación, presiente algo detrás de el. Oficial, Suboficial, Cabo, Guardia. etc. "Es que tengo que hacer la Nota Informativa".
Proceder del TEDAX, llamada a Jefatura: "No me hago cargo de la incidencia". Reflejar en el informe Técnico todas y cada una de las omisiones de la Circular del GEDEX y resto de Normas. Recoger los restos de sus compañeros, auxiliar al o a los heridos..... Había otro artefacto y otro TEDAX se tuvo que exponer, sin necesidad.
Saludos.
P.D. Leer y cumplir las normas, están para algo.
Última edición por ARANO; 07/03/2016 a las 19:58
Marcadores