Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Unas palabras

    Las he visto en un artículo y me han parecido unas palabras excelentes.

    SI SOY GUARDIA CIVIL.
    SI, soy Guardia Civil, elegí esta profesión . Al que no le guste que no mire.
    NO, no me pagan para que me insulten ni me maten. No "va en mi sueldo". En caso de que las circunstancias lo exijan habrá que hacerlo, pero no por un precio, sino por mis convicciones. No seré ni el primero ni el último.
    NO, no puedo pensar como tu. Es más, es improbable. Mis opiniones son mías y mi trabajo me impide creerme todo lo que leo en la prensa o sale en la tele (sea el canal que sea). El " tengo un amigo que.." seguramente no lo haya visto en vivo y en directo
    NO, no me divierte denunciar. Cuando un niño hace algo mal le castigas, a falta de dar una azotaina a un señor con bigote se le pone una multa para que desista de hacer algo QUE LA LEY (no yo) considera peligroso o ilegal.
    NO, no me pagan más por denunciar.
    NO, a los perros que detectan droga no se les engancha al crack para que la encuentren.
    NO, no nos suele gustar que cuando nos presenten en un grupo se diga "cuidado con éste que es Guardia". Cada uno da la privacidad que quiere con los desconocidos.
    SI, que nos digan "anda, anda, si ya no hay atentados" nos parece una falta de respeto. Pregúntate cuantos trabajadores de tu gremio han asesinado y si 6 años son suficientes para olvidar o perdonarlo.
    SI, la experiencia me dice que el 70% de las veces que alguien que acabo de conocer me dice "perdona, ¿te puedo hacer una pregunta?" es el preludio de "pero todo el mundo sabe que vosotros..". Que a continuación me van a contar una historia que está maquillada o es mentira. Que en dicha anécdota la conducta del interlocutor es, cuanto menos, ejemplar. La integridad es hacer lo correcto cuando nadie te ve.
    NO, no vivimos al margen del mundo. Sabemos muy bien lo que esta pasando y no somos ni insensibles ni indolentes. La mayoría de los servicios son auxilios al ciudadano. Entramos en tu casa y vemos lo que no quieres que sepa ni el vecino. La verdad. No pienses que vamos a casa sin acordarnos en ello.
    SI, me siento afortunado por tener trabajo, pero NO, mi plaza no venia en una bolsa de patatas fritas. Si crees que vivimos bien oposita.
    SI, me preocupo de que la gente que me rodea no sepa o sufra lo que yo veo cada día. La impermeabilidad de este Cuerpo es una de sus mayores virtudes.
    Poco a poco voy aprendiendo cómo hacer mejor mi trabajo y cómo separarlo del resto, piensa el por qué.

  2. #2
    Joder mejor explicao imposible

  3. #3
    Una buena reflexión

  4. #4
    Eso debería estar en letras de molde puesto en muchos sitios (ayuntamientos, colegios, institutos y hasta en los bares, por citar algunos)

  5. #5

  6. #6
    Totalmente de acuerdo....1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  7. #7
    me uno a la felicitación
    Freedom of speech

  8. #8
    Identificado con gran parte de este texto !

  9. #9
    No lo has podido expresar mejor...

Marcadores