Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 119
    Si en mi unidad hay tres (3) chalecos. No hay más, y mínimo de servicio pueden salir 2 equipos (y como norma general). El que se queda sin chaleco que hace?. Por ahora no hay ningún jefe en esta zona atacando con estas directrices, pero si trascienden que el jefe de turno le diga a esa cuarta persona que no hay chaleco y no puede usar el suyo...

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Me parece que estamos sacando las cosas de quicio.

¿En que concreta Unidad los mandos están supervisando con que chaleco antibalas prestan servicio los guardias y prohibiendo que no porten ninguno salvo los de dotación?
    En el país Vasco donde es obligatorio ponerse el chaleco exterior todo el rato paravdar imagen de seguridad...se ha denegado usar el particular.
    La solución fue recoser la funda oficial para adaptarla al personal ( obviamente deteriodandola) y el día de las revistas hacerse el sueco y cuando pases destinado entregarla y salir corriendo antes de que las revisen en material para que no te llamen la atencion.

He comprado un chaleco personal hace unos meses y le compre una funda igual que la que tenemos de dotación que la hacen corsevic.Cuando hay alguna situación de peligro tardo 1 minuto en ponerlo.El día que me diga un superior que ese chaleco no es de dotación policial, le diré que mi seguridad es lo primero, que la Guardia Civil debería gastar dinero en chalecos antibalas de última generación, que los medios que tenemos son de otra época como vehículos, armas,transmisiones...

Me parece increíble, que no te dejen usar un material que es para tu seguridad, pero bueno ......... cada uno que tome las medidas que crea oportunas.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Es como todo, lo que no van a hacer nunca es autorizarlo. Nunca lo harán para otras armas de fuego, defensas extensibles, chalecos antibalas, grilletes, fundas antihurto...

Otra cosa es que tampoco se hernien poniendo pegas. Pero autorizar, ni de coña. No quieren responsabilidad alguna. Lo cual es lógico. Pero se permite cierta "personalización" de equipación, lo cual es lógico también.

Yo tengo mi chaleco, mi funda, mi navaja, y mis grilletes. Todo ello mejor que lo que dan (o no dan directamente), son elementos que no desentonan (color, extravagancia...), y nadie en su sano juicio se metería con estas cosas.

El Señorito, con un caballo y un latigo se apañe para trabajar.

Con autorizar unas marcas las cuales sean homologadas según la DGGC, la vergüenza sería menor. Y más, si optas a comprar uno firmar a que lo usas bajo tu responsabilidad.

Pero lo vergonzoso, es que los chalecos den asco de lo sucios que están (porque no tenemos uno personal), y no hayan sido probados al menos por unos guardias antes de comprarlos, para comprobar su comodidad.

el uso de los chalecos oficiales aparte de de ser antihigiénico al compartir su uso, son incómodos y pesados, a lo cual si le sumamos su utilización durante tiempos prolongados en servicios estáticos, nos encontramos que pueden provocar problemas como dolores o lesiones de espalda que pueden dar lugar a bajas medicas, a lo cual mi reflexión es la siguiente... el coger una baja medica por problemas de espalda causados por dichos chalecos se consideraría como acto de servicio y por consiguiente no te detraerían dinero en nomina.....

Cita Iniciado por jumapeca Ver mensaje
    Con los interiores no dirán nada . Pero con algunos Exteriores es normal que lo digan . Más bien para guardar una estética. Yo me pongo siempre el oficial. Así si me pegan un tiro, mi mujer cobra del seguro y no le vienen con tonterías.
    A mi si me lo pegan con el particular le dan a la parienta 600.000 ... creo q me sale a cuenta no usar el de la empresa...

Cita Iniciado por pepe267 Ver mensaje
    el uso de los chalecos oficiales aparte de de ser antihigiénico al compartir su uso, son incómodos y pesados, a lo cual si le sumamos su utilización durante tiempos prolongados en servicios estáticos, nos encontramos que pueden provocar problemas como dolores o lesiones de espalda que pueden dar lugar a bajas medicas, a lo cual mi reflexión es la siguiente... el coger una baja medica por problemas de espalda causados por dichos chalecos se consideraría como acto de servicio y por consiguiente no te detraerían dinero en nomina.....

Si te das de baja estando de servicio es la GC la que tiene que demostrar que no es el chaleco el que te provoca la baja.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores