Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 119
    SALU2....por cierto y para concluir como ya dije antes celebró que en tu unidad/comandancia te permitan usar tu material (repito aunque tu creas que es decisión tuya porque te la SOPLA, estas equivocado, es decisión de quien te lo consiente quien tiene la potestad de aplicar la normativa y contra eso poco importa lo que te dijeran en la Academia o lo Quijote que te quieras poner luchando contra molinos).
    Y evidentemente como tu dices la seguridad es lo primero pero no siempre depende de uno mismo
    Como ejemplo en mi destino del País Vasco (destino tranquilo) el aparcamiento del vehículo particular de los Guardias (sin vigilancia y total adcesibilidad) esta ubicado al lado de las oficinas del sindicato pro-abertzale con paisanos que brindaban con champan con cada atentado...ahora vas y le dices al jefe que te la SOPLA que tu seguridad es lo primero y que allí no aparcas porque no quieres ver tu matrícula en una lista...te veo yendo andando
    Y con esto no pretendo ser hiriente ni atacarte, sólo quiero hacerte ver que hay muchas realidades y me molesta el abuso de la expresión entrecomillada "compañeros" haciendo juicios de valor.
    Y me voy a poner la venda antes de la herida por si me respondes...que el guardia que adapta el chaleco que apechugue y lo diga al ser revistado pero la realidad es que:
    1- le obligarían a usar el de dotación aunque sea peor que es lo ordenado
    2- le harían asumir el coste (algo asumible cierto es y no creo que ese sea el problema después de pagar 600 por tenerlo
    3- Aplicarían el código disciplinario por maltrato de material (aquí grave...que las leves no existen)
    Todo esto por que pecado??? Querer estar más protegido
    Un saludo

Esto es para que los 4 salva patrias que quedan,
    Y terminarlos de quemar, según riendo les la gracia...

Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Salu2 Ver mensaje
    A lo mejor mis palabras no han expresado fielmente lo que quería decir, me explico:

1.- Barbaridad en cuanto a unidades que no dejen usar chalecos personales, es lo que me parece UNA BARBARIDAD!!! ya que si TÚ no me proporcionas los medios para mi seguridad me los proveo YO, y créeme que en cuestión de seguridad me la SOPLA lo que me digan por que primero soy yo. En la Academia en los ejercicios de tiro me dijeron SEGURIDAD ANTES QUE UNIFORMIDAD y desde entonces es lo que voy a seguir haciendo.

2.- Barbaridad en cuanto a que "compañeros" inutilicen material oficial que luego queda inservible para otros compañeros que no podrán hacer uso del mismo por que otros lo han adaptado al suyo y que luego entregan rápido para que no puedan revisarlo y que asi les hagan reponer o subsanar ese material para posterior uso de otros que no pueden permitirse un chaleco de su bolsillo.

Es mi opinión.
    En tu otro post daba la impresión de que dudabas que en algunos sitios han prohibido expresamente utilizar chalecos particulares.
    En todo lo que has puesto en este post estoy totalmente de acuerdo.

Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Bps Ver mensaje
    SALU2....por cierto y para concluir como ya dije antes celebró que en tu unidad/comandancia te permitan usar tu material (repito aunque tu creas que es decisión tuya porque te la SOPLA, estas equivocado, es decisión de quien te lo consiente quien tiene la potestad de aplicar la normativa y contra eso poco importa lo que te dijeran en la Academia o lo Quijote que te quieras poner luchando contra molinos).
    Y evidentemente como tu dices la seguridad es lo primero pero no siempre depende de uno mismo
    Como ejemplo en mi destino del País Vasco (destino tranquilo) el aparcamiento del vehículo particular de los Guardias (sin vigilancia y total adcesibilidad) esta ubicado al lado de las oficinas del sindicato pro-abertzale con paisanos que brindaban con champan con cada atentado...ahora vas y le dices al jefe que te la SOPLA que tu seguridad es lo primero y que allí no aparcas porque no quieres ver tu matrícula en una lista...te veo yendo andando
    Y con esto no pretendo ser hiriente ni atacarte, sólo quiero hacerte ver que hay muchas realidades y me molesta el abuso de la expresión entrecomillada "compañeros" haciendo juicios de valor.
    Y me voy a poner la venda antes de la herida por si me respondes...que el guardia que adapta el chaleco que apechugue y lo diga al ser revistado pero la realidad es que:
    2- le harían asumir el coste (algo asumible cierto es y no creo que ese sea el problema después de pagar 600 por tenerlo
    3- Aplicarían el código disciplinario por maltrato de material (aquí grave...que las leves no existen)
    Un saludo
    Triste conclusión. Los que deberían velar por nuestra seguridad (los altos mandos y sus circulares, órdenes, etc), en ocasiones hacen dejación de sus funciones, primando otros intereses que, sean los que sean, JAMÁS deben estar por encima de la seguridad de los guardias civiles.

Te contesto en rojo a continuación de lo que comentas.

Barbaridad es tener unas necesidades de seguridad y que la GC ni te las cubra ni te permita a ti cubrirlas
    Yo celebró que en tu unidad/comandancia te permitan hacer uso de tu material (no olvides que eso no es decisión tuya sino que está al criterio y la flexibilidad de quien te lo permite)

Mi unidad no tiene que permitirme nada, soy yo el que por suerte y por desgracia el que se lo ha podido permitir ya que me ha llegado para proveerme de mi material de seguridad, ademas el mio no afecta a la uniformidad.

Recuerdo que en muchas unidades del País Vasco y Navarra el uso del chaleco EXTERIOR es obligatorio y que años atrás (años delicados) los chalecos de dotación que allí se daban no eran los actuales y no eran antibalas en si, eran antifragmentos (así se nos dijo al llegar), de los cuales muchos estaban caducados (te dabas cuenta si podías leer las fechas del desgaste que tenían)

He pasado un tercio de mi carrera en la GC en Guipuzcoa, y hace bastantes años en los que por desgracia no estaban las cosas como ahora. Cuando llegue nos dieron un chaleco balístico por las necesidades de esos tiempos y mas adelante nos lo cambiaron por otro antifracmentos y objetos punzantes por el tipo de atentados que sufríamos.
    Aquellos balísticos que usábamos eran los mismos que el GAR.

Yo no tengo/tuve chaleco personal nunca por la unidad en la que estuve y sólo vivi los últimos coletazos malos de la realidad que allí se vivía, pero libreme Dios de juzgar a aquellos compañeros ("" estas comillas te las devuelvo) que vivieron con miedo y sintieron la necesidad (decisión personal) de buscar más protección y que por la falta de flexibilidad de quien toma las decisiones, para poder usar su chaleco personal tuvieron que adaptar una funda (de las 2-3 que daban) la cual como bien dices es sustituida por deterioro por la GC no afectando a terceros.

En mi Comandancia y en la de Bilbao si que teníamos adjudicado uno por guardia, y sigo juzgando a esos "compañeros" que inutilizan material que no es suyo y que luego tardara muchísimo tiempo en reponer por ese "supuesto deterioro" y eso si esta santa empresa llega a reponer por que ya sabemos como las gasta, por lo que si por ese motivo no lo adjudican a un compañero si que afecta a terceros. Y por supuesto no juzgo a esos compañeros que como yo han decidido de proveerse de esa protección que su empresa no les da.

Se tiende a creer que la realidad de uno es la realidad de los demás y a juzgar en función de ello (aplicatelo)
    " ETA nos mata, ......... Nos remata" (los puntos suspensivos era el nombre de un mando) es lo que se decía en esta Comandancia años antes de que yo llegara destinado, donde la seguridad por decisiones inexplicables en muchas ocasiones brillaba por su ausencia.

Un saludo
    Un salu2.
    Salu2.

Un saludo
    Creo que todo esta respondido en el anterior mensaje.

Por lo que veo cada uno entiende lo que quiere entender y se lo cree, así que no pienso entrar en mas detalle sobre el tema ya que cada cual sabe lo que hay.
    Un salu2.
    Salu2.

Cita Iniciado por Campagnolo Ver mensaje
    En tu otro post daba la impresión de que dudabas que en algunos sitios han prohibido expresamente utilizar chalecos particulares.
    En todo lo que has puesto en este post estoy totalmente de acuerdo.
    Campagnolo, por eso lo explique en otro mensaje ya que después de publicado me dio también esa sensación.

Un Salu2 compañero.
    Salu2.

Están tardando en dotar de chalecos antibalas individuales y de defensas extensibles. Yo si he visto decir a los jefes que no se pongan por encima de la camisa los chalecos, motivo porque cada chaleco es de un color y con diferentes símbolos. Pero por dentro de la camisa interior no te dicen nada los jefes.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Salu2 Ver mensaje
    Campagnolo, por eso lo explique en otro mensaje ya que después de publicado me dio también esa sensación.

Un Salu2 compañero.
    Por mi parte aclarado. Es difícil no ponerse de acuerdo en estas cosas compi.
    ¡Un saludete!

Cita Iniciado por nivida Ver mensaje
    Están tardando en dotar de chalecos antibalas individuales y de defensas extensibles. Yo si he visto decir a los jefes que no se pongan por encima de la camisa los chalecos, motivo porque cada chaleco es de un color y con diferentes símbolos. Pero por dentro de la camisa interior no te dicen nada los jefes.
    Exacto nivida, por dentro ni deben ni pueden decirte nada.
    Un salu2.
    Salu2.

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores