Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 119
    Para un mejor ordenamiento de los hilos del Foro, se ha fusionado el hilo "Mosso salva la vida gracias a chaleco antibalas, en la GC se siguen esperando..." con el presente hilo, por tratar un tema idéntico.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Enséñame cuantos correctivos se han impuesto por el uso de chalecos particulares, que esa sería la forma real y efectiva de ejecutar esa prohibición de portar material no oficial, porque una cosa es la Norma y otra muy distinta es la aplicación de la Norma.

En las Unidades que conozco hay suficientes chalecos para el personal que, en circunstancias ordinarias, está de Servicio simultáneamente; y la mayoría de esos chalecos están cogiendo porquería porque van tirados en los maleteros de los coches oficiales.

El día que vea a todos los Guardias usar los chalecos que facilita el Cuerpo, y a partir de ahí quejarse porque no llegan, entenderé la reclamación. De mientras no.
    No sé si habrá correctivos por la utilización de chalecos personales, pero conocí un caso hace más de 15 años, en una comandancia de interior, por no utilizarlo en un control rutinario... aunque es difícil que los haya actualmente ya que la prohibición expresa de su utilización tiene cuatro días escasos...
    En las unidades que dices conocer puede ser, pero en la totalidad de las unidades, la escasez es la tónica.
    Te enrocas argumentalmente en lo ya dicho antes, desviar el problema a una utilización hipotética de material NO ADJUDICADO...aunque sospecho que tiene que ser doctrina habitual en las escuelas de oficiales, echar la culpa al Guardia: "Total...si se compra el material no lo van a utilizar...que lo se yo...si conoceré el ganado...A otro tema..."
    La realidad es mucho más objetiva e incuestionable: No hay chalecos individuales suficientes, que eviten que el poco material existente, que lógicamente no corresponde por tallaje a todo el personal susceptible de utilizarlo, se use ineficazmente (un chaleco que me queda dos tallas grandes, difícilmente me protegerá de los efectos mecánicos de un impacto de munición real en la placa balística). Repito, la dejadez no es del agente, es de la administración a la que se la trae al pairo la situación laboral de aquél y que prefiere gastarse el dinero...en otras cosas...
    No entender las reclamaciones objetivas de petición de material suficiente para trabajar, es la tónica en las altas esferas de la empresa, veo que crean escuela...

"...por tí cultivan la tierra..."
    Última edición por tedacuen; 30/03/2016 a las 22:21

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Casualmente hoy el chaleco salvó, probablemente, la vida a una Mossa.

http://cadenaser.com/emisora/2016/03...07_510769.html

Me pregunto cuantos de nosotros llevamos habitualmente el chaleco puesto de forma cotidiana, incluso en actuaciones rutinarias. Y de los que no lo llevamos, cuantos no tenemos ni una mísera funda antihurto, y vamos con la de cuero con el corchete (o no oficiales pero de poca seguridad).

Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Casualmente hoy el chaleco salvó, probablemente, la vida a una Mossa.

http://cadenaser.com/emisora/2016/03...07_510769.html

Me pregunto cuantos de nosotros llevamos habitualmente el chaleco puesto de forma cotidiana, incluso en actuaciones rutinarias. Y de los que no lo llevamos, cuantos no tenemos ni una mísera funda antihurto, y vamos con la de cuero con el corchete (o no oficiales pero de poca seguridad).
    Hay muchos compañeros que quisieran llevarlo y no gastarse de su bolsillo 400 ó 500 eurazos... pero, al parecer, la cúpula no ENTIENDE que, un chaleco masculino en un torso femenino, o que un chaleco de dos tallas más grandes colocado sobre un agente, valen de poco si se llegan a usar...
    Y permítame que no crea en las casualidades...la agente se lo puso por algo, rutina, acto mecánico, costumbre, etc...pero por lo menos, TENÍA ALGO QUE PONERSE...

"...por ´ti cultivan la tierra..."
    Última edición por tedacuen; 30/03/2016 a las 22:12

Pido formalmente al Equipo de Moderación que también combinen este tema con el siguiente hilo...
    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=22536
    "...por tratarse de temas idénticos..." y por una mejor ordenación de los temas en el foro...

Es una buena manera de "ordenar" el foro y los temas de actualidad con hilos antiguos en los que la afluencia de personal y de opiniones van decreciendo con el tiempo...

"...por tí cultivan la tierra..."

Lamentablemente si existen unidades en los que hay un chaleco por cada 10 guardias, y no son pocas. Puestos ordinarios en los que cuando salen dos patrullas una va sin chalecos. Eso es indefendible.

El chaleco es y debe ser un elemento de seguridad de dotación personal, esa es la verdad. Todo lo demás son juegos de manos para intentar negar la realidad

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Para 17 hay 6 chalecos...

Para 20 hay 2 chalecos, una L y una XXL....., antes teníamos unos 8 chalecos y fundas asignadas personalmente a cada uno, con lo que había suficientas para todo el que quería salir con el, pero se recogieron a nivel Agrupación y se redistribuyeron, ahora es lo que hay.
    Última edición por merucu; 31/03/2016 a las 04:14

Compañeros,despues de lo ocurrido con los mossos ,se salvo de una muerte casi segura el chaleco de DOTACION,saben ustedes lo que les digo?,que todos tenemos mujeres,hijos,padres y hermanos,que despues de haberme gastado 600 pavos en un chaleco ya que esta bendita GC ,o mejor dicho,este gobierno nos tiene marginados,QUE LES DEN A ESOS OFICIALES QUE PONEN TRABAS AL USO ME MI CHALECO PARTICULAR,prefiero que me metan un huevo a que tengan que llevarme flores al cementerio,el año pasado estuve ingresado 15 dias porque me reventaron de una patada,jamas se me olvidaran las lagrimas de mi hija con 4 años al verme.
    Y despues de eso creen que me importa lo que dicen ciertos reprimidos ,que estan aburridos en sus despachos?,VEEENNGAAAA YAAAAA,y si me meten un huevo,pues aqui estare

Cuantos huevos te han metido ya por el tema del chaleco, guanche80?
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores