No sé si habrá correctivos por la utilización de chalecos personales, pero conocí un caso hace más de 15 años, en una comandancia de interior, por no utilizarlo en un control rutinario... aunque es difícil que los haya actualmente ya que la prohibición expresa de su utilización tiene cuatro días escasos...
En las unidades que dices conocer puede ser, pero en la totalidad de las unidades, la escasez es la tónica.
Te enrocas argumentalmente en lo ya dicho antes, desviar el problema a una utilización hipotética de material NO ADJUDICADO...aunque sospecho que tiene que ser doctrina habitual en las escuelas de oficiales, echar la culpa al Guardia: "Total...si se compra el material no lo van a utilizar...que lo se yo...si conoceré el ganado...A otro tema..."
La realidad es mucho más objetiva e incuestionable: No hay chalecos individuales suficientes, que eviten que el poco material existente, que lógicamente no corresponde por tallaje a todo el personal susceptible de utilizarlo, se use ineficazmente (un chaleco que me queda dos tallas grandes, difícilmente me protegerá de los efectos mecánicos de un impacto de munición real en la placa balística). Repito, la dejadez no es del agente, es de la administración a la que se la trae al pairo la situación laboral de aquél y que prefiere gastarse el dinero...en otras cosas...
No entender las reclamaciones objetivas de petición de material suficiente para trabajar, es la tónica en las altas esferas de la empresa, veo que crean escuela...
"...por tí cultivan la tierra..."
Marcadores