Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 119
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En un comunicado, la AEGC critica la negativa de la Dirección General de la Guardia Civil a que los agentes usen esos chalecos, que se ampara en una ley que establece que solo deben utilizar en el ejercicio de sus funciones los medios, instrumentos, armamento y demás material que la administración ponga a su disposición.

Pero ni chalecos, ni navajas multiusos, ni fundas no reglamentarias, ni calcetines no reglamentarios, ni botas no reglamentarias, etc....

Lo que dicen las Normas es lo que dicen las Normas, por la sencilla razón de que sin normas, esto (y cualquier otra Institución) es el ejército de Pancho Villa.

Ahora viene la interpretación de las Normas ¿cuantos infringimos las Normas sobre Uniformidad?, pues prácticamente todos (yo uso grilletes Hiatts y llevo un Leatherman, por ejemplo).

¿Mayormente se consiente y se tolera cuando no nos pasamos de la raya? pues yo, particularmente, creo que si.

Ahora, si me cojo la Normativa, ya se lo que me va a decir.

¿Anteponemos la norma a la seguridad de los Guardias?

Pregunto, si es preferible el cumplimiento estricto de la misma a la vida de un guardia.

No, no se antepone la Norma a la seguridad de los Guardias; en las Unidades hay chalecos de dotación oficial para los Guardias.

Otra cosa es que un chaleco particular sea más cómodo, cosa que no se discute, igual que no se discute que si a ti te remiten a una Norma, debes adaptarte a lo que dice esa Norma.

Pero a día de hoy la Norma de obligar a usar exclusivamente el material de dotación oficial no se cumple estrictamente en ninguna (o muy pocas) Unidades de la Guardia Civil.
    Última edición por foxdemox; 14/03/2016 a las 16:08
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Me parece muy bien que ahora que en teoria todos tenemos chalecos en nuestras unidades se puedan usar como dice la norma...pero que hacemos los que nos hemos gastado 600€ en uno particular? Nos los comemos? Pq hasta no hace muchos meses la gc no nos dotaba de ellos...no tienen vergüenza en como tratan a sus empleados!

Un chaleco antibalas es un EPI. El gobierno obliga a las empresas privadas a que cada trabajador tenga su Equipo de Protección INDIVIDUAL y además les obliga a que cada x años se los cambien por uno nuevo.
    Pero a esta empresa no. De verdad que no entiendo porque las asociaciones no hacen una buena lista de ilegalidades y perjuicios con respecto a otros que sufrimos y lo elevan a alguna autoridad europea.

Yo dejaré de usar el mio, cuando me den uno oficial solo para mi, no uno a compartir con media unidad.

Me parece que estamos sacando las cosas de quicio.

¿En que concreta Unidad los mandos están supervisando con que chaleco antibalas prestan servicio los guardias y prohibiendo que no porten ninguno salvo los de dotación?
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Me parece que estamos sacando las cosas de quicio.

¿En que concreta Unidad los mandos están supervisando con que chaleco antibalas prestan servicio los guardias y prohibiendo que no porten ninguno salvo los de dotación?

por ejemplo en los ministerios.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

Pues si me prohiben usar chaleco antibalas xq no es de dotación la llevan clara...

Boligrafo, libreta, gps, internet, tlf... que bien voy a estar

Cita Iniciado por Saladin Ver mensaje
    Yo dejaré de usar el mio, cuando me den uno oficial solo para mi, no uno a compartir con media unidad.
    Y que suele ir tirado por el maletero sin funda ni nada...

Seguire usando el mio como siempre, nadie me dijo nada y nadie me lo va a decir.

Yo no digo nada a nadie, llego al punto y me pongo mi chaleco, voy al aviso y antes de salir me lo pongo.

Y ya esta.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores