Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Necesito ayuda. Valdemoro. Tengo 18 años

    Buenos dias; Me llamo Juan y tengo 18 años del 1997(cumplo 19 el 1 de Agosto de este año). Mi padre y abuelos son Guardias y estoy muy muy interesado en entrar a la cuesta de hijos de Guardias de Valdemoro. Pero tengo muchas, muchas dudas.

    Soy de Murcia. Estoy cursando el Acceso a Grado Superior (no el grado, el acceso, que equivale academicamente a tener Bachiller) Y quiero saber como va el tema, mi padre me ha dicho que me informe. El acceso a grado(bachiller) lo tendré en Mayo. Ya he ido a oposiciones de militar pero solo con el titulo de la Eso. Mi idea es entrar en Valdemoro, ¿creeis que es dificil teniendo bachiller? Se que depende de la nota de corte, que unos años piden la eso y otros selectividad, pero yo solo tengo bachiller.

    Es que es eso, no sé nada del tema pero necesito saberlo todo porque quiero entrar. Si no puedo por cualquier motivo también tengo pensado irme a vivir a Madrid, a cualquier pueblo que encuentr un piso de estudiantes barato y mis padres me pueden mantener desde Murcia mientras estudio oposiciones de militar, policia y gc viviendo en un piso en Madrid, lo que quiero es estudiar y viajar. Pero vamos que la primera opcion sería intentar lo de Valdemoro.

    Un saludo!

  2. #2
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Hola Juan, en primer lugar animarte para que consigas esa meta que te has propuesto.
    Respecto a tu pregunta, te explico lo que yo se, si alguien puede aportar algo mas, mejor y si estoy equivocado en algo, que lo exponga.
    Anualmente, se publican 250 plazas para el Colegio de Guardias Jóvenes, suele salir la convocatoria en Mayo-Junio, todos los que entraron el año pasado, lo hicieron con nota de bachiller de 5,85 puntos, tras pasar el reconocimiento medíco, pruebas físicas y pruebas psicotécnicas.
    Suponiendo que este año optes a esas plazas y obtengas una de ellas, estarás un primer año estudiando en el Colegio (gastos por tu cuenta, creo que unos 720 euros por trimestre).
    Durante este primer año, tendras que "pelear", por una de las plazas que al siguiente año saquen en la oferta de empleo público, ya que no todos los que estais el primer año, continuareis el segundo (al no ser que cambien, para bien, las cosas). En la oferta de empleo publico del 2015 reservaron para el Colegio 164 plazas por lo que el resto quedaron fuera.
    Suponiendo que el año en el que te presentes obtengas plaza, estarias un segundo curso academico y una vez superado el mismo, saldrás con el empleo de guardia civil donde te destinaran un año en prácticas a un destino, consolidando este empleo una vez transcurrido dicho periodo.
    Espero haberte ayudado y reitero mis ánimos para conseguir lo que tr has propuesto.
    Saludos.

  4. #4
    Es que por todos lados leo cosas distintas y no me entero . A ver, cada año se ofertan 250 plazas (pruebas físicas y tal)pero como opto yo a esas plazas? donde me inscribo? Y teniendo bachiller y el carnet del coche, ¿da puntos? Lo que no entiendo es lo del psicotecnico, ¿hay que estudiar algun temario para entrar a valdemoro? Digamos que hay 250 plazas del colegio, ¿que nota se coge, que media? Es que no entiendo eso, si hay que estudiar algo.


    Ah vale, una vez el primer año del colegio, te preparan como una academia de calle pero a mas nivel supongo y al final peleas el empleo publico, entiendo que es una ventaja para nosotros por ser hijos de guardias. Vale, eso lo entiendo. Me falta el saber como obtengo plaza en el colegio, quiero entrar pero no se como, y sobre todo si hay examenes para entrar mas alla de las fisicas. Es que estoy acabando el acceso a grado superior, eso es en septiembre y no se que tengo que hacer.

    Y otro tema, el tema tatuajes esta dificil? Tengo grandes pero no visibiles, pecho y espalda, no se ven, puedo tener problemas?mi padre me ha dicho que todo depende del psicologo y los medicos y la suerte, pero no sé no tiene nada que ver que lleve un jodido dibujo o no lo lleve mientras no se vea. He pensado en usar alguna crema maquilladora o yo que se. ¿Cuanto duran las pruebas de septiemrbe y donde me alojaria?

    Y el tema ojos, tengo muchas dioptrias, hay lentillas que disimulan eso al ponertelas para dormir y te despiertas viendo bien sin usar tus propias lentillas, deberia hacer eso o me opero? lo digo porque tengo 18 años y seguro que me tendre que volver a operar en un futuro otra vez. Porque te los miran alli no? o tienes que llevar un certificado del oftalmologo de casa? porque eso se podria modificar.. no sé, son cuestiones que tengo que pensar pero sin ayuda es dificil.

    Un saludo!
    Última edición por molina100; 16/03/2016 a las 19:17

  5. #5
    Dile a tu padre que te consiga el ultiimo boletin, alli tienes toda la informacion que necesitas , incluso la del baremo.
    Y apuntate a una academia especializada online, presencial te van a sacar los ojos y a mi juicio es lo mismo.

  6. #6
    Pero para las pruebas de acceso al colegio de valdemoro no hay que estudiar no? Es que lo que no entiendo es lo de que hay plazas restringidas y sacan una nota media, pero una nota media de que? si no hay examenes para entrar, donde está la nota media esa que dicen 5,8 y selectividad, vale, si no tienes selectividad, o bachiller o lo que toque ese año no entras a valdemoro como hijo de guardia pero ese 5,8 de donde sale? Que media?


    Y bueno, por si me fallase lo de entrar como polilla, recomendais que me busque el temario actualizado de 2016? Actualmente estoy cursando acceso a grado superior que equivale a bachiller pero lo termino en mayo, y como lo de entrar al colegio no es seguro quiero echar la oposicion por libre tambien este año, no quiero ir a academias, donde puedo tener el trmario y como lo estudio? es decir, me lo leo y ya esta o que?

    Aunque reitero que lo que mas me interesa es resolver las dudas acerca del colegio de guardias jovenes

  7. #7
    Dile a tu padre que la convocatoria del año pasado salió en el Boletín del Cuerpo nº 24 de fecha 16 de junio de 2.015, que te lo imprima a ver si te aclaras un poco mas.
    Lo de la nota media es de tu expediente académico, cuanta mas titulación tengas mejor.
    Saludos

Marcadores