Hola Juan, en primer lugar animarte para que consigas esa meta que te has propuesto.
Respecto a tu pregunta, te explico lo que yo se, si alguien puede aportar algo mas, mejor y si estoy equivocado en algo, que lo exponga.
Anualmente, se publican 250 plazas para el Colegio de Guardias Jóvenes, suele salir la convocatoria en Mayo-Junio, todos los que entraron el año pasado, lo hicieron con nota de bachiller de 5,85 puntos, tras pasar el reconocimiento medíco, pruebas físicas y pruebas psicotécnicas.
Suponiendo que este año optes a esas plazas y obtengas una de ellas, estarás un primer año estudiando en el Colegio (gastos por tu cuenta, creo que unos 720 euros por trimestre).
Durante este primer año, tendras que "pelear", por una de las plazas que al siguiente año saquen en la oferta de empleo público, ya que no todos los que estais el primer año, continuareis el segundo (al no ser que cambien, para bien, las cosas). En la oferta de empleo publico del 2015 reservaron para el Colegio 164 plazas por lo que el resto quedaron fuera.
Suponiendo que el año en el que te presentes obtengas plaza, estarias un segundo curso academico y una vez superado el mismo, saldrás con el empleo de guardia civil donde te destinaran un año en prácticas a un destino, consolidando este empleo una vez transcurrido dicho periodo.
Espero haberte ayudado y reitero mis ánimos para conseguir lo que tr has propuesto.
Saludos.