Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Es posible un nuevo sistema de acceso a oficiales?

    Creéis que algún día se instaurará un sistema de ingreso similar al de la policía nacional-escala ejecutiva, es decir, en este caso ingreso directo a la escala de oficiales con titulación universitaria previa, eliminándose el sistema de acceso sin titulación que hay ahora.
    Gracias!!

  2. #2
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Hola. Busca el BOE para el acceso a la Escala de Oficiales de las FFAA y a la GC del curso pasado. Es posible acceder con determinadas titulaciones (te remiten a otro Real Decreto o Ley, si no recuerdo mal, para que veas cuáles son), hasta los 26-27 años.

    Un saludo!

  3. #3
    Es esto, pero dónde se puede ver la convocatoria?

    b) Los que YA posean un título de GRADO o determinados créditos universitarios: se remite a reglamento los periodos y centros de la formación que deberán recibir.

  4. #4
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Mira, yo me refiero a esto, está en el Anexo (Bases):

    1.1 El día de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
    a) Nacionalidad española.
    b) Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y,
    no cumplir ni haber cumplido en el año 2015 las siguientes edades máximas:
    Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa: 21 años.
    Ingreso directo con exigencia de titulación universitaria previa:
    Aspirantes que aporten titulaciones de grado universitario igual o superior a 300 ECTS
    o titulaciones universitarias que figuren en el apartado 1.A.1.º del Anexo II del Real
    Decreto 35/2010, de 15 de enero: 27 años.
    Aspirantes que aporten alguna titulación distinta a las anteriores: 26 años.


    Este es el enlace al BOE

    Espero que te sirva de ayuda

  5. #5
    Muchas gracias, pero según la página 3 del enlace que me has enviado las plazas son para ingreso a la GC sin titulación no?

  6. #6
    Aunque leyendo el pdf del proyecto de ley de régimen de personal de aprogc pone lo que me comentas.
    Entonces?😂😂

  7. #7
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Hablamos por privado mejor jeje voy a volver a mirarlo, pero yo entendía que no se podía igual (por la tabla que aparece en la página que dices) y parece ser que sí, lo hablé con un Sargento jubilado.

  8. #8
    Vale
    Jajaja

  9. #9
    Yo tengo entendido que a partir de este año deben salir las plazas para acceso a oficiales con carrera universitaria previa, pues para el acceso vía selectividad ya existe desde hace unos años.
    No obstante, queda por ver cuáles serán los grados universitarios válidos para el acceso por la vía de grado universitario previo.


    Sacado del Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Guardia Civil de 2016:

    "La convocatoria incluye 1.734 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. De estas plazas, se efectúa una reserva de 694 plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Además, 330 plazas son para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante el sistema de promoción interna, 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.Estas plazas, previsiblemente, se verán incrementadas en otras 65 de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que se incluirán, por disponerlo así la normativa, en el Real Decreto de oferta de empleo público en las Fuerzas Armadas, cuya aprobación se prevé que tenga lugar en un plazo breve. De esta forma, la cifra total para Guardia Civil ascenderá a 1.799 plazas."

    Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/consejod...x#OfertaEmpleo

  10. #10
    Pero yo entiendo que las 80 plazas en la Escala de Oficiales son para promoción interna, y las 65 de la Escala Superior de Oficiales son para ingreso sin titulación universitaria previa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores