Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 22

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Ayuda sobre acceso a la AGM (Zaragoza).-

Hola. Abro este hilo para haceros una consulta sobre la siguiente cuestión:

Resulta que tengo un hijo que va cursar bachillerato y tiene intención de una vez finalizado el bachillerato y si todo va bien, intentar el acceso a la Academia General de Oficiales (Zaragoza).

Soy bastante ignorante sobre el asunto, leí por internet todo lo que pude encontrar al respecto, pero todavía me quedan dudas, agradecería enormemente si me pudiesen orientar en las mismas. En principio mis dudas son las siguientes:

Entiendo que los estudios para poder acceder son; Bachillerato y PAU (Acceso universidad), ¿Es correcto?

La nota para entrar es igual que si se tratase de cualquier otra carrera; (medias de nota de bachillerato, PAU, etc.) mas luego, superar las pruebas de acceso a la AGM, las cuales se componen de: Pruebas físicas, Prueba de Inglés, Psicotécnicos y Entrevista con psicólogo ¿Todo esto es mas o menos así ?

La intención es ser oficial de Guardia Civil, por tanto tengo esta duda: ¿Se presenta cada uno para su, cuerpo (G.C., E.T., E.A. y Armada) o por el contrario van todos en conjunto y luego según las notas cada uno elige Cuerpo ?. Quiero decir que si quieres ser oficial de la G.C. y resulta que la nota no te llega para coger plaza de las que hay ofertadas, te tienes que conformar con quedarte en el Ejercito de Tierra, Armada, etc. O incluso si esos cuerpos no te interesan puedes renunciar. ¿Es así o me equivoco y por el contrario cada uno se presenta para el cuerpo o cuerpos que desee?

Por lo que he visto son 2 años en Zaragoza y 3 en Aranjuez, en Zaragoza formación militar y en Aranjuez supongo que formación específica de la Guardia Civil. ¿Es correcto?. De la AGM hay bastantes videos en internet y mas o menos ya he visto como funciona la academia, pero de la Academia de Oficiales de Aranjuez no he encontrado ningún video-reportaje mi duda es: ¿El funcionamiento interno es similar, la academia, instalaciones, etc ?

He visto que en Zaragoza, es todo "gratis" (alojamiento, libros, peluquería, lavado de ropa, etc.) ¿En Aranjuez es también así ? .
    En Zaragoza cobran unos 350 €/mes los 3 años de Aranjuez también la remuneración es así o es superior ? La entrega de despachos es en Zaragoza para todos (finalizados los 5 años) o en este caso para la G.C. sería ya en Aranjuez ?

¿Para el ascenso a Comandante y Tte. Coronel hay que hacer el curso correspondiente o se asciende sin mas por el hecho de proceder de la AGM ? Aproximadamente cuantos años se está en cada empleo, ¿quizá unos 6 o 7 es correcto ? y ¿toda la promoción llega al empleo de coronel ?,

Por último, se que es una pregunta quizá improcedente en un foro, pero si alguno me quiere orientar (lo agradezco) puede hacerlo en un mensaje privado ¿Mas o menos cuanto gana (neto) un teniente recién salido de la AGM (soltero) y en un destino normal en una compañía de rural (Seg. Ciudadana), por ejemplo.

En principio estas son mis dudas, se que es un poco coñazo, pero os agradecería mucho la información.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
    Última edición por Disidente; 06/03/2016 a las 00:17

Marcadores