Iniciado por
Rasi
¿Qué piensan de lo que ha dicho un compañero en otro foro? Yo lo veo demasiado optimista
"Bueno, voy a poner un poco de cordura a algunos comentarios y a hacer un análisis basado en DATOS para tratar de calcular por donde andara finalmente el corte.Para ello que mejor que compararlo con los datos del año pasado. Bien, el año pasado habia 326 plazas por acceso libre 326 por reservada y 165 para los del Colegio. El total de instancias admitidas el año pasado finalmente fueron 32474 y este año finalmente los admitidos fueron 38220. Solo 6000 mil admitidos mas de entre los cuales aunque habra alguno preparado la gran mayoria es gente que, por desgracia, pagara la novatada y hemos de quitar a todos aquellos que entraron la pasada convocatoria y que llevaban varias micropromociones retenidos.Bien, seguimos, este año las plazas son 865 por libre acceso 694 por reservadas y 175 del Colegio. El año pasado, en un examen con INGLES MAS FACIL, PSICOTECNICOS MAS FACILES,ingles no eliminatorio (muchos militares entraron con menos de 6 en la prueba de idioma), para mi conocimientos mas sencillo tambien y con posibilidad de incluir titulos de ingles que no son EOI en el baremo, el que quedo en la 865 posicion alcanzo la puntuacion de 103.65 puntos!!Pero añado, el año pasado acabaron aptos el proceso 149 por el Colegio y 393 por reservadas. Es decir extrapolandolo a este año(que es mas dificil)liberarian 327 plazas!!!!que eso sumando a las 865 existentes nos llevaria al puesto 1192 y eso sin contar los de acceso libre que se quedaran por el camino(o nos quedaremos) en Valdemoro tambien.Conclusion; vaticino que este año creo que posiblemente no haya mas de 500 militares que lleguen a Valdemoro(el año pasado 662)que junto a la criba habitual que les hacen quedaran en unos 350. En el Colegio estimo que la cosa andara parecida. con lo cual creo que se liberaran en torno a 375 plazas para acceso libre. 865+375=1240.Por tanto por acceso libre calculo que hasta el que quede en el puesto 1550 tendra opciones de pillar una vez pasado Valdemoro. El año pasado el que quedo el 1550 rondo los 93 puntos totales. Contando que este año es mas complicado el psicotecnico y el ingles creo que quien tenga 90 puntos por acceso libre todavia tiene opciones de ser guardia civil".
Marcadores