Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 146

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Pues quien ha pensado en eso no tiene mala lógica, creo que por ahí estarán las cosas, aunque con algún punto más. Siento discrepar pero, los militares no es que saquen mucha nota, el ejemplo mismo son sus cortes además, que ya pueden tener el baremo que quieran que si no pasan del 5 ahora en conocimientos (mínimo para pasar a la siguiente fase o eso creo juntos con la nota de las otras pruebas) no van a la siguiente estación, lo que se traduce en más plazas para acceso libre. No entiendo todas estas facilidades a esta gente ni a los hijos de guardia, estamos ya en pleno siglo XXI, es un nepotismo legal innecesario en estos tiempos.

Cita Iniciado por Rockoot Ver mensaje
    Pues quien ha pensado en eso no tiene mala lógica, creo que por ahí estarán las cosas, aunque con algún punto más. Siento discrepar pero, los militares no es que saquen mucha nota, el ejemplo mismo son sus cortes además, que ya pueden tener el baremo que quieran que si no pasan del 5 ahora en conocimientos (mínimo para pasar a la siguiente fase o eso creo juntos con la nota de las otras pruebas) no van a la siguiente estación, lo que se traduce en más plazas para acceso libre. No entiendo todas estas facilidades a esta gente ni a los hijos de guardia, estamos ya en pleno siglo XXI, es un nepotismo legal innecesario en estos tiempos.
    Cuando seas guardia civil defenderás que se reserven plazas para tus hijos. Tanto militares como guardia civiles están al servicio de España y aunque no consigan obtener la más alta puntuación nos ganan en disciplina y valores. Los hijos de los guardia civiles maman desde pequeños lo que significa la guardia civil a través de sus padres. ¿Qué mejor formación hay que conocer la experiencia de sus padres?
    Última edición por learj; 13/07/2016 a las 19:12

Aquí ha habido muchos cambios y la clave la van a dar los psicotécnicos.
    Entiendo que <100 plaza, >100 no plaza.

Honestamente me da igual. Quiero igualdad de oportunidades y eso por supuesto, está muy lejos de serlo. Y lo de que nos ganan en disciplina y valores no sé yo, porque pertenecer a X institución no te imbuye de sabiduría y patriotismo y en cuando a la disciplina de lo militar muchos pueden corroborar que no es como antes ni por asomo, estas cosas no se ven como antes, es únicamente, un trabajo más, así lo ven muchos. Yo en mi trabajo como instructor de DPP estos últimos años, hablo y me relaciono con la gente de la seguridad y personalmente pondría una entrevista realmente objetiva porque hay que alucinar con muchos iluminados. Lo de que maman lo que es ser guardia civil es verdad, pero no es justo lo que te dije, estoy de acuerdo a medias. Algunos chicos me han contado ciertas anécdotas de por ejemplo tener que vivir en el país vasco y si iban al parque, las madres con sus hijos salir del parque para que sus críos no se relacionaran con los hijos de GC...o en fiestas pasar por enfrente del cuartel donde muchos viven y callarse 200 personas y darles las espalda mientras desfilan y empezar a hablar después y a festejar. Ahí, no te quito razón algunos lo han sufrido bien o mal. Pero yo hay ciertas que cambiaría y es las plazas reservadas y baremo o ciertos baremos, igualdad a todo dios como cualquier hijo de vecino, que yo en mi vida no me ha regalado nada nadie pero, son formas distintas de ver las cosas, tan respetables como cualquier otra.

Un saludo!
    Última edición por Rockoot; 13/07/2016 a las 20:01

Cuando llegue el momento y si tienes la fortuna de entrar y formar parte de esta empresa te darás cuenta de que se tardará más o menos tiempo en formarte como guardia civil, que no se hace en la academia , sino en el día a día , y ahí en esa esencia te darás cuenta que el que de verdad ama o le gusta una profesión marca la diferencia , no quiero decir que porque accedas de manera restringida vayas a querer o te guste más ser guardia civil que una persona que entre por libre, pero honestamente estoy cansado y harto de ver gente que entra a la guardia civil que conforme acceden se están preparando la oposición de aquí , que si la oposición de allá , consiguiendo su plaza legítimamente por supuesto, pero dejando fuera a gente que quiere entrar porque le hace ilusión entrar y ser guardia civil , por eso te comento que en mi caso desde que tengo uso de razón he querido ser guardia civil , y he vivido 13 traslados, él no poder disfrutar todo lo que hubiese querido de mi padre porque era comandante de puesto, el rechazo por algunas personas por ser hijo de guardia civil .... y como ese tipo de cosas muchas más , que es cierto que no se puede generalizar ni mucho menos pero por lo menos a mí me genera respeto ,os deseo suerte a todos los opositores sea cual sea el tipo de plazas al que optéis , y espero que no lo tomes como una crítica si no como otro punto de vista , saludos

El corte no será mas de 100

Y el corte por reservadas?? Alguien se atreve...

Ojalá y ronde los 100. Que alegría me llevaría madre...

Yo desconozco lo que pasara en la modalidad de reservadas o del colegio de guardias jóvenes, en libres me atrevo a decir que había de la anterior promoción un número de 350-400 personas que en la anterior convocatoria se quedaron acariciándolos con los dedos sacando más de 100 puntos y por tanto ese grupo este año ha ido a reventar el examen con notazas, luego tenemos el "efecto llamada" que ha supuesto esta oposición por el número de plazas "aceptable" que se convocarían este año y que ha hecho que gente muy cualificada se haya animado a estudiarla en 9-10 meses para que sumado a su buen baremo tengan también una muy buena puntuación. Conclusión después de esos dos escenarios descritos es que no habrá bajadas considerables y nos movemos en 104-108 puntos aprox aun habiendo un total de 1.000 plazas entre las que no se cubran por reservadas.

Me parece bastante peor que baremen estudios inservibles en el dia a dia en lo basico de la GC que es la seguridad ciudadana. Ejemplo: 6 puntos a un graduado en filologia española. Cuando le roben a alguien esta persona le podra explicar la sintaxis de cada oración que escriba en el atestado. Un hijo de guardia la gran mayoria han convivido con ellos experiencia inalcanzable para muchos de nosotros y algo que ellos ya tienen y el resto no. Se entiende como un merito. Militares. Sirven a España. Velan por su independencia y forman parte de la estructua militar al igual que la guardia civil se llama promoción interna. Además de que ya están entrenado en armamento topografia y demás cosas que tendremos que aprender en Baeza y que ellos llevan 5 años mamando...

A mi punto de vista no hay desigualdad con respecto a plazas reservadas. Si las hay con baremos

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores