Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 146
    Varig, no caigas en el error de pensar que los licenciados universitarios no merecen el mismo respeto que un militar en la guardia civil.Te podría poner 100 ejemplos de carreras que la guardia civil NECESITA para realizar su trabajo diario.Para que tengais los pabellones en orden, para diseñar las infraestructuras, para hacer los analisis quimicos o de ADN que esclarecen muchos de los delitos de Policia Judicial, para gestionar vuestras nóminas, programar los sistemas informáticos o para atender a las victimas de violencia de género con la sensibilidad que se merece...no todo está en la seguridad ciudadana y el patrulleo.Hacen falta más universitarios que gente que sepa desfilar.Pocos puntos de baremo saca un universitario por 5 años de carrera que se ha pagado de su bolsillo.Y la mayoría que trabajan en la guardia civil, tienen un sueldo de guardia y hacen el trabajo de un oficial.
    Hay otra guardia civil que no está en la calle y que merece que se le incentive de alguna manera...
    Pero bueno, esta guerra de los baremos está siempre en los foros.
    Cuando entreis en la GC, algunos entenderán mejor el porqué de las cosas mientras que otros viviran siempre en la ignorancia pensando que la guardia civil de verdad es la de la calle y que si no tiras puertas, no eres guardia civil...
    Así nos va...
    Última edición por Altair1978; 17/07/2016 a las 22:44

Llevo unos cuantos años en esta empresa y hablo con conocimiento de causa, no dejaría plazas reservadas a militares, estaría a favor de que se baremase adecuadamente los años de servicio en el ejército pero no se puede permitir que personas con 105 puntos se quede fuera y otros entren con 70 puntos por poner un ejemplo, creo que la Guardia Civil no puede permitirse eso pero claro aquí priman otras cosas así que no queda otra que aceptar lo que hay.

Cita Iniciado por jety Ver mensaje
    Llevo unos cuantos años en esta empresa y hablo con conocimiento de causa, no dejaría plazas reservadas a militares, estaría a favor de que se baremase adecuadamente los años de servicio en el ejército pero no se puede permitir que personas con 105 puntos se quede fuera y otros entren con 70 puntos por poner un ejemplo, creo que la Guardia Civil no puede permitirse eso pero claro aquí priman otras cosas así que no queda otra que aceptar lo que hay.
    No estoy de acuerdo contigo. Hay unidades en el ejército que cuando no están de maniobra, están en una emergencia o están de retén. Y quizás no tengan el tiempo suficiente para prepararse como debieran, eso no significa que sean peor que uno de 100 puntos. Hay mucha gente que por la calle se prepara las oposiciones entre academia y la casa, que no digo todos, pero muchos militares no tienen esa posibilidad. Además que España es de los pocos países donde menos privilegios tienen los militares y para uno que tienen no te parecen bien. Si llevas tanto tiempo en la G.C tu más que nadie deberías comprender eso puesto que aunque son cuerpos distintos tienen varias similitudes. Yo soy el primero que estaba en contra cuando había que sacar 25 puntos para entrar. Pero ahora que el inglés es eliminatorio y hay que sacar 50 puntos en conocimiento, el militar que apruebe es porque del poco tiempo que haya tenido lo ha aprovechado para estudiar. Así yo si que espero que sigan entrando militares a la G.C.

Creo que el problema radica en que los soldados tienen una vida laboral muy corta y hay que "reinsertarlos" laboralmente en la administración.Por eso les ponen esas plazas "restringidas.Habría que buscar una solución más salomonica y repartirnos el cupo todos los cuerpos policiales.

Altair me parece logico que se necesiten universitarios para sacar adelante ciertos trabajos pero considero que bareman cualquier tipo de estudio aunque no tenga utilidad en el cuerpo. Totalmente de acuerdo que pruebas de ADN atestados con pruebas científicas necesitan un conocimiento. Lo que no me parece logico es que se quejen de las plazas reservadas a gente que ha vivido eso desde crios o a gente que esta dando la vida por su pais ya y no critiquen las baremaciones absurdas. Y yo voy por libre por si creis lo contrario. Somos el único país que el día de la fiesta nacional (12 de Octubre) en lugar de sacar nuestro orgullo por ser españoles salimos a protestar contra la gente que nos protege a gritos de asesino torturadores y demas burradas...

En el tema de las carreras, te encuentras de todo. Gente que ha estudiado algo para después aplicarlo en el cuerpo en el que ingresen y gente que simplemente ingresa mientras salen oposiciones con algo relacionado con sus estudios. En ese tema, hay muchas sumilitudes con el que se presenta al Cuerpo de Policia Nacional y al de la G.C, uno si quiere ser Guardia Civil, quiere ser Guardia Civil y si quiere ser Policia Nacional, pues Policia Nacional. Pero eso de presentarse a las 2 para ver cual cae o simplemente mientras consigue plaza en el otro cuerpo pues le esta quitando el sitio a una persona que realmente quiere serlo. Resumiendo, que es muy fácil decir que los militares no deberían tener plazas reservadas(todos los años leo los mismos comentarios) y el resto de opositores que se presenta sin realmente querer ser G.C no se mira el ombligo. La cuestión es el respeto. Que siempre se habla del ejército como si fueramos leprosos, y muchos de nosotros nos jugamos la vida por nuestro País a cambio de nada. Envidia cada vez que escucho a un americano dar las "gracias por tus servicios" a cualquier veterano...

Totalmente de acuerdo perlex

Todas las opiniones son respetables, pero pretender comparar lo que aporta cualquier formación superior a la hora de trabajar en la GC (SC Incluida) con experiencias vividas por ser hijo de GC me parece cuanto menos un error absoluto.
    Sobre el ejemplo propuesto se puede decir que un filólogo probablemente redacte cualquier diligencia de un atestado sin faltas ortográficas, además de con una adecuada redacción y eso suele ser importante....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

No quiero ofender a nadie con mis comentarios.... ni mucho menos es esa mi intencion, pero os debo decir que no teneis ni idea macho... aqui patrulla igual el que tiene carrera que el que no tiene. Ademas la antiguedad es un grado y los que llevan el papeleo en los puestos son los guardias veteranos y en las planas mayores igual.... y ninguno de esos tiene carrera... si piensa alguno que por tener carrera lo va a tener mas facil o le van a poner una alfombra roja al entrar, esta bien equivocado

Y vamos si os creeis que la guardia civil necesita gente con carrera... pffff vaya tonteria... lo que se necesita es un buen enchufe para todo. Pero que equivocados estais, algunos por dios... os vais a dar un tortazo

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores