Cuando llegue el momento y si tienes la fortuna de entrar y formar parte de esta empresa te darás cuenta de que se tardará más o menos tiempo en formarte como guardia civil, que no se hace en la academia , sino en el día a día , y ahí en esa esencia te darás cuenta que el que de verdad ama o le gusta una profesión marca la diferencia , no quiero decir que porque accedas de manera restringida vayas a querer o te guste más ser guardia civil que una persona que entre por libre, pero honestamente estoy cansado y harto de ver gente que entra a la guardia civil que conforme acceden se están preparando la oposición de aquí , que si la oposición de allá , consiguiendo su plaza legítimamente por supuesto, pero dejando fuera a gente que quiere entrar porque le hace ilusión entrar y ser guardia civil , por eso te comento que en mi caso desde que tengo uso de razón he querido ser guardia civil , y he vivido 13 traslados, él no poder disfrutar todo lo que hubiese querido de mi padre porque era comandante de puesto, el rechazo por algunas personas por ser hijo de guardia civil .... y como ese tipo de cosas muchas más , que es cierto que no se puede generalizar ni mucho menos pero por lo menos a mí me genera respeto ,os deseo suerte a todos los opositores sea cual sea el tipo de plazas al que optéis , y espero que no lo tomes como una crítica si no como otro punto de vista , saludos