Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Question Grado medio a que equivale.

    Hola, Buenos días,

    Sabe alguien si un Grado medio equivale a efectos académicos a Bachiller para GC en el caso de que algún día lo pidieran o tendría que ser un Grado superior. Tengo entendido que para Policía Nacional un gradado medio equivale a bachiller o me han dicho, pero y para guardia que me decis?.

    En las bases dice lo siguiente;
    2.2.4. Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo, o equivalente académico .....

    Yo creo que no equivale, por eso pregunto ya que unos dicen una cosa y otros otras.

    Gracias.

  2. #2
    +1 me uno a ver si alguien nos aclara algo más porque yo tengo un grado medio y tenía entendido que el grado medio no daba baremo y luego la prueba de acceso a grado superior si equivalía a bachiller (se supone que en policia nacional es así según me han dicho) y resulta que aquí no equivale tampoco a nada..

  3. #3
    yo tengo entendido que grado medio no barema ......en todo caso grado superior que equivale a bachiller osea que.....

  4. #4
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    92
    Negativo, no equivale académicamente. Es laboralmente. Me sucede a mi lo mismo. Tengo un técnico y no me barema en nada. Una lástima pero es así

  5. #5
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Grado Medio, que yo sepa, equivale a la ESO. Grado Superior, a Bachiller.

  6. #6
    Grado SUperior son 4 puntos, el bachillerato 3 y el grado medio 0 patatero. ;( Aunque creo que no siempre fue así y hasta puede que este año lo cambien, o para el próximo. Y aunque no viene al caso, también he oído muchos veces que querían ponerl bachillerato obligatorio; pero NO en este año 2016

  7. #7

    Talking

    La actual Ley de Personal de la GC establece como exigencia académica para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias los estudios necesarios para acceder a un grado medio (osea el Graduado Escolar o equivalente) por lo tanto.....
    En cuanto a las equivalencias hay que diferenciar si se trata a efectos académicos o laborales....Es imposible que un grado medio pueda asimilarse al Bachillerato por cuestiones obvias. Superar la prueba de acceso a grado superior junto con el Graduado Escolar se considera equivalente al bachillerato a efectos de acceso a empleo público o privado.
    De todas formas la orden EDU/1603/2009 regula de forma clara estos temas.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Marcadores