Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    La duda mas tonta del mundo

    Esta es la duda más tonta del mundo pero, ¿qué entra en el exámen de oposición, el temario? Sé todos los tipos de prueba, lo sé todo, tengo 18 años y estoy consiguiendo la equivalencia a bachiller que me examino en mayo y lo tendré para la oposición pero aún no sé que tengo que estudiar. Cuando lo busco siempre leo lo mismo, el temario, compralo, el temario.. Pero QUÉ TEMARIO, oséa qué entra, necesito un indice de lo que tengo que saberme y estudiarme. Por motivos economicos, no puedo permitirme un temario por cosas que no debo decir entonces busco eso, necesito saber qué entra, elaborarme un temario actualizado de 2016, por esquemas y tal puedo hacermelo pero es que no sé sobre QUÉ tengo que hacerme los esquemas. Tengo un libro de la constitucion que me ha dejado mi padre y ya está, si me podeis ayudar muchas gracias. Me serviria un temario, ya decaigo en llarmalo asi, sin saber lo que es, pues un temario de 2015 o 2014 GRATIS en internet y con saber que ha cambiado ya lo borro y modifico yo.

    Tambien una una duda, quiero echar la instancia para hijos de guardias del colegio de valdemoro, pero por si no me cogieran quiero estudiarme la oposicion de guardia, y esa es la duda, puedo este mismo año presentarme a valdemoro y opositar a parte por libre por si acaso suena la flauta y entrase sin valdemoro? Mi padre dice que si pero no sé..

    El caso es ese, un temario de 2014 o 2015 gratis y ya me buscaré yo saber lo que ha cambiado y lo modifico, quiero empezar a estudiar ya porque el acceso a grado superior(equivale a tener bachiller) ya me lo sé y quiero ponerme con la guardia civil ya. Me estoy sacando el A2, y he empezado los psicotecnicos del ejercito, me falta tener un temario!!

  2. #2
    • Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características generales y principios inspiradores. Estrucutura. Título preliminar.
    • Tema 2. Título I. Derechos y deberes fundamentales.
    • Tema 3. Título II. La Corona.
    • Tema 4. Título III. Las Cortes Generales.
    • Tema 5. Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.
    • Tema 6. Título VIII. Organización territorial del Estado.
    • Tema 7. Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.
    • Tema 8. Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objetos de delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
    • Tema 9. Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra la garantías constitucionales.
    • Tema 10. El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia. Formalidades y efectos. La querella.
    • Tema 11. La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación. Dependencia y relación con las autoridades judiciales.
    • Tema 12. La detención: Quienes y cuando pueden detener. Plazos. Procedimiento de "habeas corpus". Entrada y registro en lugar cerrado.
    • Tema 13. De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura policial en España. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.
    • Tema 14. El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.
    • Tema 15. Régimen Jurídico de las ADministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.
    • Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los precedimientos administrativos. Revisión de os actos en vía adminsitrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás pesonal a su servicio. El recurso contencioso-administrativo.
    • Tema 17. Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadores de la proteccion civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.
    • Tema 18. Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.
    • Tema 19. Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos humanos. Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.
    • Tema 20. Ecología. Funciones de relación de los seres vivos. El medio ambiente. Factores físicos: Suelo, luz, temperatura y humedad. Factores biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecologico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos.
    • Tema 21. Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de la corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la corriente eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz inducida. Fuerza electromotriz de autoinducción.
    • Tema 22. Transmisiones. Los elementos de las comunicaciones. Espectro de frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuarios o modos de trabajo. Transmisores y receptores de radio (AM y FM). Equipos repetidores. Las ondas electromagnéticas. Propagación y alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.
    • Tema 23. Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases, Cilindros, tiempos, Reglajes. Motor diésel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diésel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.
    • Tema 24. Informática. Introducción a a informática. Funciones y fases de un proceso de datos. El ordenador y sus unidades de entrada, cálculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto del sistema operativo y sus funciones. Almacenamiento de la información. Concepto de fichero.
    • Tema 25. Topografía. Elementos geográficos. Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.
    Última edición por canguro; 20/03/2016 a las 00:01

  3. #3
    Y lo de echar la instancia para el colegio de hijos de guardias e ir a la oposicion por libre, puedo? es decir tengo 18 años, echar la solicitud para el colegio de hijos de guardias cuando salga y a parte prepararme la oposicion por libre, porque recuerdo que lo del colegio es para entrar al colegio simplemente, por eso creo que puedo hacer las dos cosas el mismo año no? Es que habia pensado prepararme la oposicion y si apruebo genial, y a parte ir a las pruebas del colegio de valdemoro. En ambas cosas es mi primera vez

  4. #4
    Perfectamente.

    De aquí a unas semanas se publicará la convocatoria para acceso a la escala de cabos y guardias, así que el examen está a dos o tres meses vista. Deberías ponerte a estudiar lo que queda de hoy mejor que mañana, ya que no lo regalan.

    Por si suspendes, que parece lo más probable si no has empezado a estudiar, echa la solicitud al colegio y vete preparando las pruebas físicas y el psicotécnico y a ver si tienes la suerte de coger plaza para el curso que viene.
    Última edición por canguro; 20/03/2016 a las 22:19

  5. #5
    Esa es otra, tengo al acceso a grado superior el examen el dia 28 de Mayo, contando con que lo apruebe que ya os digo que si, me baremara para la oposicion? es que no creo que tenga el titulo a tiempo pero algo que diga que he aprobado ese examen y tengo la equivalencia a bachiller..?

    Con eso y el A2, como veis mi entrada a valdemoro? tengo miedo de no entrar porque dicen que echan muchas solicitudes.

  6. #6
    Puedes pedir un certificado que acredite que has superado la prueba. De las demás dudas no te puedo decir. Es una oposición y eso significa que hay una parte importante que no depende de tí sino de lo que presenten los demás opositores.

  7. #7
    Contestando a Molina 100: hijo de Guardia Civil, ya sabes que el martes día 7 de Junio de 2016 se publicaron en el B.O.G.C. las plazas para el Colegio de Valdemoro, han salido 250 plazas. Para entrar en el Colegio, hoy día está difícil también, hay que tener muchos estudios. El año pasado que entró mi hijo, se quedó la nota de corte en 5.6 de acceso a la Universidad, es decir el examen de la PAU. El año pasado echaron 950 instancias para el Colegio, pero según boletín, sólo van a las pruebas de acceso 450, es decir, que de 950 a 450, los que más estudios tengas. Después fueron a las pruebas a primeros de septiembre los 450 , para las 250 plazas; las pruebas facilitas: pruebas físicas, un psicotécnico, y un examen de culturilla en general, y reconocimiento médico; por lo general casi todo el mundo aprueba; entonces vuelven a coger a los 250 que más estudios tengan. Así funciona par entrar en Valdemoro. Un saludo

Marcadores